Portada > Opinión
Vota: +0

Programa BarnaSants 2018

El Cabrero

Sábado 17 de marzo
L’Auditori (Barcelona) / 21h / 20-22 €
Ni rienda ni jierro encima
Presentación de disco

por BarnaSants 2018 el 17/03/2018 

Gran referente del cante jondo y figura fundamental para entender el flamenco, el cantaor sevillano estrena Ni rienda ni jierro encima, un nuevo larga duración.

El Cabrero

Autores relacionados

El Festival Barnasants acoge la presentación del nuevo disco de El Cabrero: Ni rienda ni jierro encima.

 

José Domínguez Muñoz, más conocido como El Cabrero, es la figura en activo más veterana del cante jondo: Lleva tiempo sin hacer giras, aunque sigue participando en Festivales y haciendo conciertos puntuales. Sin ir más lejos, el pasado 1 de marzo en el Teatro Principal de Zaragoza, junto a su guitarrista habitual, Manuel Herrera, cosechaba un éxito clamoroso tras prácticamente dos horas de recital.

 

El nuevo disco de El Cabrero consta de 10 temas y un bonus track en tiempos donde en España se encarcela a gente por pensar distinto. "Hay por ahí una soleá, de hace muchos años, que se hizo consigna entre quienes me seguís: 'Cuando hay algo que decir, no se puede uno callar, porque callar es morir'. La grabé porque así lo pienso", cuenta El Cabrero que dice haber grabado este disco porque "me faltaba cantarle a la amapola, siempre a la sombra del trigo, pero nada nubla su color, y a las flores que crecen en las cunetas, y escupirle a los opresores, a los explotadores y al miedo, que es el mayor enemigo".

 

Y añade que "como dice Horacio Guarany es más libre el que está entre rejas por expresar una opinión, que el que está fuera por no tener el coraje de gritarla".

 

Es por eso que El Cabrero cierra su nuevo trabajo con la canción del argentino, la Coplera del prisionero, que "no es un cante, ni va aflamencado. No lo quería dejar fuera porque creo que dice verdades como cerros: es un tremendo grito de libertad hecho canción y se ha puesto de regalo al final del disco".

 

Portada del disco  Ni rienda ni jierro encima» de El Cabrero.

 Canciones del disco

 

01 Que la unión hace la fuerza (tonás)

02 Ni rienda ni jierro encima (soleá)

03 El Orejano (vals criollo)

04 Que devuelvan el dinero (fandangos)

05 Van galopando (seguiriya)

06 Le da gritos al segaor (malagueña y rondeña)

07 No soy gallo de corral (fandangos de Alosno)

08 Amapola del trigo (liviana y serrana)

09 Porque el peligroso es él (jabera y jabegote)

10 Con la fuerza de un volcán (fandangos)

Coplera del prisionero (canción) Bonus track










 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 30/10/2018

El 23 de noviembre es la fecha de puesta a la venta de Vida, el nuevo disco de Ana Belén, su primer álbum con canciones inéditas en 11 años; una colección de composiciones de un optimismo desbordante que interpreta con el coraje y la sensibilidad que la caracterizan. Esta vida es un regalo es el primer single.

HOY EN PORTADA
«Si dejas de cantar te morirás»

por Isabel Llano el 06/11/2018

Albert Pla presenta disco, Miedo, consecuencia del espectáculo homónimo que estrenó el pasado mes de enero en Buenos Aires. Nosotros asistimos al concierto de la Sala Barts en Barcelona, el 18 de octubre, el mismo día que lanzaba su nuevo álbum.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional