Portada > Actualidad
Vota: +0

Centrado en artistas musicales alternativos

El sello discográfico Malvadas Ardillas cumple un año

REDACCIÓN el 24/07/2018 

El sello discográfico español Malvadas Ardillas, centrado en artistas musicales alternativos, cumple un año y quiere celebrarlo con un pequeño concierto el próximo 31 de julio en el Café Libertad 8. "Buscamos artistas y creadores singulares, que rompan con lo establecido, que marquen la diferencia". Este es el lema de Malvadas Ardillas, un sello que apuesta por la música de calidad y la creación personal.

El sello discográfico Malvadas Ardillas cumple un año.Malvadas Ardillas surgió el pasado año 2017 con la intención de descubrir a artistas únicos del panorama musical español, ayudándoles a impulsarse y desarrollar su talento. El sello apuesta por esos artistas que no encajan en la radio fórmula, por creadores que marcan la diferencia. Su objetivo es dar visibilidad al artista y su trabajo, dotándole de las herramientas precisas para acercarse a su público.

 

Un año lleno de dificultades en el que el temor a tener que cerrar ha estado presente en muchos momentos. Pero el trabajo tenaz, la ilusión, las buenas críticas y el gran apoyo y acogida que han tenido les ha dado fuerzas para continuar luchando por la cultura y la música. Este pequeño sello madrileño comienza su nuevo año lleno de energía para afrontar nuevos retos.

 

La creadora Marta Plumilla fue la primera en entrar a formar parte de la familia. Con su primer proyecto, La invasión de Malasaña, llenó de música y performance el mítico barrio madrileño y una de sus salas, el Teatro de las Culturas. La artista gallega se encuentra ahora con su nuevo proyecto #ClubPlumilla con el que ha creado un espectáculo diferente y exclusivo en el que la música, el teatro y la performance se fusionan para crear una sola experiencia.

 

El segundo de los proyectos de Malvadas Ardillas en 2017 fue la edición del disco Dudas pop de Andrés Sudón. Es el primer lanzamiento del sello, un disco grabado íntegramente en la sala de conciertos La Fídula y definido por Luis Eduardo Aute como "uno de los mejores discos de canción de autor grabado nunca". Andrés junto a su hermano Suso Sudón, realizaron una gira por toda España el pasado año. Ahora se encuentra preparando la gira 2018 en solitario.

 

La última incorporación ha llegado de la mano del músico y productor Gabriel Vidanauta y su último disco Vidanáutica UNO. Un trabajo en el que la creación de espacios sonoros, las letras originales y el humor se unen para crear canciones que consiguen transportarte a otros universos.

 

Malvadas Ardillas sigue creciendo y estrena su segundo año con muchas novedades. Pronto inaugurarán un nuevo sello asociado: KlásiKas Malvadas Ardilla. Un proyecto que ya ha comenzado a germinar con el video que grabaron junto a Clara Ballesteros de la canción original de Rafa Alba Apenas si puedo pagar en apoyo a los pensionistas. Clásicas Malvada Ardillas, contará con grupos como Las Dos en Punto y artistas de la talla de Donanto Goyeneche.

 

En su apuesta por la cultura musical, su última apuesta ha sido por el teatro con la incorporación de Ardillas Traviesas, creada especialmente para fomentar proyectos teatrales en los que la música es la protagonista. Detectives al Misterio: Descubriendo el PASTEL de Inés Alba, Irene Mariné, Toñina Regidor y Araceli Contrera. Ha sido la primera obra musical infantil que ha producido el sello y la cuál ha contado con llenos absolutos en su primer mes de representación.

 

"No es fácil encontrar Ardillas" comenta Rafa Alba, creador del sello, "buscamos artistas y creadores singulares, que rompan con lo establecido, que marquen la diferencia". Admite que ha sido un año muy duro, que no es fácil cruzarse con personas dispuestas a apostar por la calidad fuera de los circuitos tradicionales. Pero están al pie del cañón y van a seguir estándolo: "llega un año lleno de novedades y nuevos artistas que no van a dejar indiferente al público español", afirma Alba.

 

Y para celebrar este primer aniversario Malvadas Ardillas organiza un pequeño concierto en el que participarán todos los artistas del sello y algún invitado especial. Una oportunidad única para conocerla y soplar junto a ella la primera vela de todas las que están por venir. Forma parte de la celebración el próximo martes 31 a las 21:30 en el Café Libertad 8 (calle Libertad, 8) con entrada libre. Una noche llena de magia en la que todo puede pasar.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM