Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2019

Joan Isaac

Viernes 22 de febrero de 2019
MUME (LA JONQUERA) / 22 H / 10€
Cançons de les revoltes del 68. Joan Isaac, Sílvia Comes, Miquel Pujadó i Olden amb Antoni Olaf Sabater al Piano

BarnaSants 2019 el 22/02/2019 

Las revueltas del 68, protagonizadas fundamentalmente por los jóvenes, fueron lo más cercano a una insurrección global desde el final de la Segunda Guerra Mundial. De estas revueltas, las más icónicas fueron la Primavera de Praga y el Mayo Francés.

Joan Isaac © Juan Miguel Morales
Joan Isaac
© Juan Miguel Morales
Discos relacionados
Personas/grupos relacionados
Artículos relacionados

 

Este viernes 22 de febrero, el Museo Memorial del Exilio de La Jonquera acoge uno de los conciertos más especiales de la 24ª edición del Barnasants 2019. Recordando que hace más de 50 años que los jóvenes, especialmente los universitarios, fueron los grandes protagonistas de las grandes revueltas mundiales, el festival presenta un concierto que los recuerda: "Les Revoltes del 68". A las 22:00, Joan Isaac subirá en el escenario para recordar la efeméride y cantar su parte sonora. La acompañarán Antoni Olaf Sabater, Sílvia Comes, Olden y Miquel Pujadó.

 

La Primavera de Praga, el Mayo Francés, las manifestaciones contra la guerra de Vietnam o la matanza en la plaza de Tlatelolco en México, fueron movilizaciones antiautoritarias, asamblearias, con un fuerte contenido autogestionado, que ponían en cuestión la moral dominante y el sistema de valores del conservadurismo. Con cánticos improvisados, propusieron y practicaron unos valores alternativos, que serían la semilla de la liberación personal. Interpelado por los hechos, Joan Isaac vela por el recuerdo de todo aquel sentimiento.

 

Este espectáculo de homenaje fue inaugurado en la pasada edición del BarnaSants y también se ha editado un disco, Cançons de les revoltes del 68 (Picap, 2018), fruto de la grabación en directo de la presentación del año pasado. Es una conmemoración coral donde aparecen Jordi Batiste, Marta Gómez, Ross Harper Stewart, Alessio Lega, Luiz Murá, Yannis Papaioannou, Miquel Pujadó y Wayne Scott.

 

El concierto de este viernes forma parte de la programación de los actos conmemorativos de la Retirada "Camins de la Retirada 2019" organizados por la Asociación FFREEE (Fils et Filles de Républicains Espagnols et Enfants de l’Exode) y por el Ayuntamiento de Argelers. Los actos tendrán lugar entre el 21 y el 24 de febrero de 2019 en La Jonquera, Argelers, Sant Llorenç de Cerdans y Cotlliure.

 

Este concierto ha cambiado de fecha debido a la huelga general de 21 de febrero.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM