El décimo trabajo del prolífico cantautor valenciano se define por una recopilación de canciones psicodélicas de amor escritas durante la etapa de confinamiento.
Un viaje musical que acompaña letras con miradas muy personales sobre experiencias propias tanto de amor y desamor como de exploración psicodélica.
.Amor & Psicodèlia en temps de virus, el nuevo disco del valenciano Òscar Briz, recoge nueve canciones compuestas o completadas durante la etapa de confinamiento en primavera de 2020 a causa del COVID-19.
Amor & Psicodèlia en temps de virus es un álbum de canciones que se podría catalogar de obra conceptual alrededor de los temas que dan pie a su título.
Más allá de los temas rescatados de su dilatada trayectoria (20 años este 2019), Òscar Briz presenta sus dos últimos trabajos.
El disco incluye cuatro temas originales que incorporan a su extenso repertorio. Briz resurge más enérgico que nunca con un desdén electrónico en una edición que resulta ser una prolongación del anterior EP, No caure és que m’agafes de les mans (No caer es que me agarras de las manos), publicado en septiembre pasado.
Después de un periodo emocionalmente muy duro para Òscar Briz, el cantautor valenciano acaba de publicar el EP No caure és que m'agafes de les mans (No caer es que me agarras de las manos Ventilador Music 2018), una "catarsis en forma de canciones".
La sinceridad de este nuevo EP vuelve a posicionar a Briz como uno de los artistas más valiosos de la música valenciana.
Definido como un cantante transversal con etiquetas inventadas, Òscar Briz propone un viaje por Totes les cançons del món (Todas las canciones del mundo, 2017) donde se sumerge en su biografía sentimental.
Al Barnasants - Totes les cançons del món representa la esencia más talentosa de un Òscar Briz que sigue demostrando su capacidad para recoger distintas influencias y conseguir que suenen integradas en un sonido muy particular.
Siguiendo el rastro de L’estiu (LaCasaCalba, 2010), el cantautor de Alcúdia Òscar Briz propone otro viaje evocador en Youth (LaCasaCalba, 2013).
El cantautor de Alcudia Òscar Briz asume en su último trabajo, L’estiu (Ventilador Music, 2010), su condición de artesano de la canción.
El premio, patrocinado por la bodega de Lluís Llach (Vall Llach), reconoce las mejores poesías catalanas musicadas durante el último año, que esta ocasión celebra su tercera edición.
Galeas ha sido premiado por la canción Em declaro vençut, a partir de un poema de Miquel Martí i Pol, mientras Briz ha recibido el galardón por la canción Sense futur, a partir de un poema de Salvador Espriu.
El pasado domingo se clausuró en València con un concierto de Òscar Briz, el Festival BarnaSants que, a pesar de la crisis y en palabras de su director Pere Camps, ha mantenido la misma afluencia de público que el año pasado.
Pero por fortuna para él existe el PP (derecha nacionalista española), para darnos motivos para creer que siempre hay que seguir luchando. No es casual la elección de València como sede de la clausura del Festival, ni de un trovador valenciano, Òscar Briz.
Ambas elecciones —sede y trovador— son para afirmar la unidad del territorio cultural y lingüístico catalán.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos