Por el mundo > Noticias de Colombia desde el día 29 de octubre de 2017
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Novedad discográfica

03/11/2017

Xoel López es un artista atípico. Unos días antes de lanzar su nuevo disco, Sueños y Pan (Altafonte-Esmerarte), cruza el océano Atlántico para participar en la feria Circulart en Medellín (Colombia) y en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara (México).

EFE | Juan Carlos Gomi - "Son dos oportunidades que no quería desaprovechar", dice en una escala en Bogotá, el día después de un concierto "íntimo" para fanáticos donde presentó algunas de sus nuevas canciones.

 

Xoel López, uno de los artistas más representativos de la escena independiente en España y América Latina, llega con un disco recién prensado y con ganas de defender su álbum número 14 que saldrá a la venta el próximo 17 de noviembre.


Novedad discográfica

13/11/2017

El colombiano Carlos Vives acaba de lanzar Vives, su décimo álbum de estudio que sumado a sus dos discos en vivo (Más Corazón Profundo Tour desde Santa Marta y Carlos Vives más Amigos desde El Campín), componen la discografía oficial del artista.

Vives llega con libertad absoluta, con las alas propias de un artista que tiene más de 25 años de carrera y cientos de reconocimientos internacionales. El embajador por excelencia del rock del pueblo colombiano, un rock con patrones musicales que tienen como base el vallenato y la cumbia, el porro y las raíces del caribe que hacen que millones de personas en el mundo reconozcan el acordeón, la guitarra eléctrica, el tambor y la gaita en una misma canción.

 

"Yo soy un artista de la vieja escuela, me gustan los discos que sean completos, que toquen diferentes tópicos y la rítmica colombiana es muy rica, se acopla muy bien a los nuevos sonidos.


Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

06/12/2017

Un reconocimiento más a la diversidad de la cultura tradicional que mantienen los hombres y las mujeres de los campos de Venezuela y Colombia significó la declaración de los cantos de trabajo del llano colombo-venezolano como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

PL | Livia Rodríguez Delis - Hasta Corea del Sur, sede de la reunión, arribó una delegación venezolana liderada por el presidente del Centro de la Diversidad Cultural, Benito Irady, junto a dos representantes de la tonada llanera: Vidal Colmenares y Ángel Remigio Tovar, para defender los argumentos contenidos en el expediente con el cual Venezuela y Colombia unieron esfuerzos y trabajo para defender esa manifestación artística.

 

Ante representantes de 23 países, las voces de los intérpretes de la tonada llanera se escucharon como parte de las presentaciones en la reunión que el Comité Intergubernamental de la Unesco celebró en la isla de Jejú, Corea del Sur.


Novedad discográfica

15/01/2018

En plena celebración de su 15 aniversario como banda, Che Sudaka —los cuatro hermanos de Argentina y Colombia establecidos en Barcelona—, anuncian el lanzamiento de su séptimo álbum de estudio oficial, bajo un título que define quizás como ningún otro la esencia de Che Sudaka: Almas Rebeldes.

Han pasado tres años desde el lanzamiento de Hoy, el último álbum de estudio de Che Sudaka, que ha consolidado al grupo barcelonés como indiscutible referencia del Cumbia-Ska-Punk, tanto al nivel nacional como internacional.

 

En este nuevo trabajo, Che Sudaka repasa todas las aventuras vividas y se muestra agradecido por el cariño recibido. Almas Rebeldes hace balance sin quedarse atrapado en el pasado. El álbum reúne diez de las mejores canciones del grupo en estos quince años, pero a la vez, muestra el presente del grupo ya que todos estos "clásicos" han sido grabados nuevamente y además, vienen acompañados por tres canciones inéditas y unos mensajes de máxima actualidad.


Gira «Lo niego todo»

24/01/2018

Joaquín Sabina regresará en abril a España para celebrar sus últimos conciertos, tras visitar Colombia, Puerto Rico, México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana y Estados Unidos.

El directo de Lo niego todo, que se estrenó en México el pasado 14 de mayo, suma 55 conciertos en España, Europa y Latinoamérica donde más de 350.000 espectadores han negado todo hasta la fecha.

 

El próximo 30 de enero Joaquin Sabina inicia en Medellín una nueva etapa de 17 conciertos en diferentes ciudades de Colombia, Puerto Rico, México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana.



Desde Colombia

29/01/2018

La cantante y actriz española Ana Belén aseguró hoy en Cartagena de Indias (Colombia) que decidió ser artista para poder darle una vida mejor a sus padres y hermanos.

EFE - "Sabíamos que si éramos artistas podíamos acceder no a una vida mejor para nosotros, sino darles a nuestras familia una vida mejor, la posibilidad de que mis padres tuvieran una casa mejor, de que mis hermanos pudiesen estudiar mejor de lo que había estudiado yo", manifestó la cantante española de 66 años.

 

Ana Belén conversó con el escritor Luis Alegre sobre su carrera cinematográfica en el cierre de la XIII edición del Hay Festival de Cartagena.


Gira «Lo niego todo»

01/02/2018

El cantautor español Joaquín Sabina conmovió ayer a Medellín (Colombia) con la complicidad de un público que le permitió presentar, con algo de rebeldía y mucho coqueteo, su nuevo álbum Lo niego todo para después cantar juntos los clásicos y evocar al escritor García Márquez.

EFE | Jeimmy Paola Sierra - Ante cerca de 4.000 personas, Joaquín Sabina recordó el último encuentro que tuvo en Medellín hace más diez años con "amigos desconocidos", esos a los que se negó a llamar "fans" y que le permitieron desplegar un repertorio realzado por nuevos temas, algunos cargados de poesía y otros de mucho rock and roll.

 

Con un traje rojo y guitarra en mano saltó al escenario para conseguir sin proponérselo que el público empezara a rendirle culto a un "canalla" lleno de anécdotas que comenzó cantando Cuando era más joven y Lo niego todo.


Novedad discográfica

por Xavier Pintanel 25/03/2018

La trovadora colombiana Marta Gómez presentará el próximo mes de abril La alegría y el canto su nuevo trabajo en el que comparte talento y canciones con "artistas que alumbran mi vida y que me hacen ser mejor ser humano y sobretodo, más feliz". A finales de este mes lanzará el primer corte del disco, "Lo innombrable".

El año pasado Marta Gómez decidió tatuarse en su brazo derecho el verso "Ensayar en la tierra la alegría y el canto", de la Canción para un niño en la calle de Armando Tejada Gómez y Ángel Ritro. Puede suponerse que, cuando uno graba en su piel para el resto de su vida una sentencia como esta, fija también un compromiso vital con su contenido.

 

Será por eso que —para ensayar en la tierra— la trovadora colombiana ha titulado así su último trabajo: La alegría y el canto, un disco que comparte con algunos de sus "músicos favoritos", estos que "alumbran mi vida y que me hacen ser mejor ser humano y sobretodo, más feliz".


24 Festival La Mar de Músicas de Cartagena 2018

06/04/2018

El festival La Mar de Músicas organizado por el Ayuntamiento de Cartagena concederá Premio La Mar de Músicas 2018 a Totó la Momposina por "dedicar toda una vida a la difusión internacional de la música de la costa caribeña de Colombia, por ser una innovadora inquieta y por continuar incansablemente promoviendo la música de su tierra natal impulsada por la pasión y la alegría".

Se hace llamar Totó la Momposina, pero ella es la cumbia. Toda su vida se ha dedicado a la manifestación musical de la costa caribeña de Colombia, como cantante, bailarina y maestra de la cultura musical de ese fértil lugar, donde las culturas africana, indígena y española se mezclan. Por ello, el festival La Mar de Músicas de Cartagena (España) le concede su premio, en esta edición. Premio que le será entregado el lunes 23 de julio, cuando la Momposina ofrecerá un concierto producido exclusivamente para el festival y que tendrá como artistas invitadas a la guineana Djanka Diabate y a la tibetana Yungchen Lhamo.

Programa BarnaSants 2018

por BarnaSants 2018 13/04/2018

La colombiana Marta Gómez presenta nuevo disco, La alegría y el canto, una obra coral participada por músicos amigos, escritores e ilustradores.

La artista presenta un repertorio con músicos que la hacen feliz y que admira como Pedro Guerra, Georgina Hassan, Nano Stern, Guafa Trío, José Delgado, Manu Sija e Idan Raichel, entre otros, además de los cuentos de Nicolás Buenaventura y las ilustraciones de Pedro Strukelj.

1 2
 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Festival Grec 2018

por Carles Gracia Escarp el 18/07/2018

Coetus presentó su tercer disco de estudio: De banda a banda (Satélite K, 2018) en la Sala Apolo de Barcelona, en el marco del Festival Grec 2018.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional