Por el mundo > Noticias de Ecuador desde el día 6 de octubre de 2017
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Gira «Lo niego todo»

10/10/2017

Joaquín Sabina cerrará su gira Lo niego todo en España los días 11 y 12 de octubre en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza e iniciará su gira por América el 18 de octubre en Quito con un total de 21 conciertos en Perú, Chile, Argentina y que finalizará el 16 de diciembre en el Estadio Nacional de Montevideo.

La gira de Joaquín Sabina Lo Niego todo suma 26 conciertos, 20 ciudades —incluyendo los míticos Royal Albert Hall de Londres (14 de Junio) y L'Olympia de París (9 de Septiembre)—, 16 con las entradas agotadas, más de 200.000 espectadores; sin duda unos números espectaculares para la que ha sido la gira y el regreso más esperados de este 2017.

 

Junto a esto, el recibimiento por parte de crítica y público de su disco Lo Niego Todo ha sido unánime, manteniéndose durante más de diez semanas como número 1 en las listas de ventas españolas.


Gira «Lo niego todo»

19/10/2017

El cantautor español Joaquín Sabina deslumbró anoche a Quito con un concierto en el que se mostró rejuvenecido con su nuevo álbum Lo niego todo y en el que plasmó su complicidad con el público a través de su viejo repertorio, siempre actual.

EFE | Fernando Arroyo León - Con seis meses de retraso, Joaquín Sabina de 68 años, volvió a la capital ecuatoriana para pedir disculpas por no haber llegado en abril pasado, como tenía previsto, por culpa de una "diverticulitis aguda", por la que tuvo que ser sometido a una intervención en mayo.

 

Pero si alguien pensaba que la dolencia y la edad afectarían a su conducta, Sabina dejó claro que está tan joven y vigoroso como su público, que no paró de cantar a viva voz cada una de sus melodías.


Novedad literaria

22/11/2017

Cientos de valiosos músicos se enfrentan a una frágil industria musical en Ecuador, donde luchan, muchos artesanalmente, por expandir su arte internamente, aunque puertas afuera hay quienes son más reconocidos que en su propio terruño.

EFE - Así lo asegura Hernán Guerrero en su libro Guerrero sonoro, el primero de una trilogía, que resume 25 años de música contemporánea en Ecuador y que se suma a otros de música tradicional y popular que circulan en la nación andina.

 

El volumen, que contempla años de investigación y análisis, aporta una reflexión sobre la música contemporánea desde los años 70 hasta la fecha y muestra el trabajo de músicos que, en muchos casos, han sido "irrespetados y que no han sido muy visibles", dice.


Óbito

01/05/2018

Max Berrú Carrión, músico ecuatoriano nacionalizado chileno quien fue uno de los fundadores de Inti-Illimani, ha fallecido hoy en Chile, víctima de un cáncer que le fue diagnosticado el año pasado.

Max Berrú Carrión ha fallecido hoy al no superar un cáncer de médula que le fue diagnosticado el año pasado.

 

"Estoy tranquilo y contento, porque me siento bien. He vivido con normalidad y tranquilidad una experiencia que para mucha gente puede ser tremenda. Pero no hay tormentos ni miedo", declaro el músico ecuatoriano en una de sus últimas entrevistas, publicada por la revista Culto de La Tercera.


Novedad discográfica

06/07/2018

A sus 75 años, Enrique Males Morales, cantautor kichwa imbaya, sigue sorprendiendo con sus creaciones. Su trabajo está inspirado en la memoria social, revalorizando la cosmovisión indígena.

La última obra de Enrique Males, este artista autodidacta, que aprendió a rasgar la guitarra cuando tenía 15 años, se titula Biografías. Es una inspiración en torno a Ibarra, la ciudad que acogió a sus ancestros que llegaron desde la comunidad kichwa de Quinchuquí, en Otavalo.

 

Son temas que hablan sobre varios personajes de la urbe, la llegada del tren de Quito, mitos y leyendas en torno al volcán "Taita" Imbabura, pero también de la discriminación que había de los mestizos a los indígenas.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Festival Grec 2018

por Carles Gracia Escarp el 18/07/2018

Coetus presentó su tercer disco de estudio: De banda a banda (Satélite K, 2018) en la Sala Apolo de Barcelona, en el marco del Festival Grec 2018.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional