Por el mundo > Noticias de México (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Novedad discográfica

05/05/2015

El día 25 de mayo se publica un álbum homenaje a Luis Eduardo Aute titulado Giralunas en el que participan músicos de nueva generación, entre los que se encuentran Natalia Lafourcade, Rozalén, Vanesa Martin, Xoel López, Miguel Poveda, Abel Pintos o Andrés Suárez.

Giralunas. Un homenaje a Luis Eduardo Aute es un tributo a un cantautor de prestigio, por parte de compañeros de profesión de una nueva generación. En el disco, que publicará Sony el día 25 mayo, participan, entre otros, Natalia Lafourcade, Rozalén, Vanesa Martín, Xoel López, Miguel Poveda, Abel Pintos o Andrés Suárez.

Gira «500 noches para una crisis»

30/04/2015

Joaquín Sabina regresa estos días a uno de sus países más queridos, México, con su gira 500 noches para una crisis, con la que recuerda una época que marcó su vida y que, según contó, evoca "con nostalgia" y sin arrepentimiento.

EFE - Quince años después de la publicación de uno de sus discos más emblemáticos, 19 días y 500 noches, el cantautor español Joaquín Sabina quiso hacer un homenaje a esos tiempos complejos que le hicieron cambiar de vida y sobre los que hablará en el escenario, explicó en una rueda de prensa en la capital mexicana.

Pasión por México

07/04/2015

A semanas de presentarse su nuevo material, un disco homenaje llamado Giralunas acompañado de una película suya, el cantautor español Luis Eduardo Aute aseguró que su relación con México "es una relación de amantes que intensifican más su relación según pasa el tiempo y no a la inversa".

Notimex - "Siento una tremenda pasión por México, amo a México por distintos motivos, yo creo que si hay un territorio en el mundo donde se puede proyectar una cultura nueva es ahí, es en México", expresó Luis Eduardo Aute en entrevista con Notimex.

 

El también músico, director de cine, pintor, actor, escritor, escultor y poeta español, nacido en Filipinas, subrayó que "México es energía, México es sincrético y México es imaginación desatada".


Novedad discográfica

24/03/2015

A Lila Downs le rozó la muerte hace un par de años, cuando la pelona casi se lleva a su marido, y por ello la temática fúnebre impregna su nuevo disco Balas y chocolate, unida al dolor que siente por la situación de violencia que vive hoy México.

EFE - Es el disco más personal de mi vida porque posiblemente iba a perder a mi pareja, pero bendito sea Dios, aquí está vivito y coleando y de ahí parte toda la noción de componer temas sobre los muertos y sobre la muerte, dijo Lila Downs en una conferencia de prensa en la capital mexicana.

 

Creyendo en el poder de la música como catarsis para curar heridas, Downs y su esposo, el también músico Paul Cohen, compusieron un disco con 13 canciones, la mayoría inéditas, para hablar de temas como ese misterio interminable de nuestras vidas que se llama la muerte y honrarlo, festejarlo como es nuestra costumbre en México.


Novedad discográfica

17/03/2015

La cantante y compositora mexicana Natalia Lafourcade presenta su sexto álbum en estudio, Hasta La Raíz un disco con 12 temas inéditos que dejan ver a una Natalia honesta y transparente.

Natalia Lafourcade es una de las figuras femeninas de la música más destacadas de México. Reconocida tanto nacional como internacionalmente, sus canciones han logrado posicionarse en el gusto del público gracias a la riqueza de su contenido y el estilo con el que las interpreta.

 

Después de trabajar con la música de Agustín Lara en Mujer divina, Natalia buscaba una reinvención.



Novedad discográfica

16/03/2015

Balas y Chocolate, el noveno disco de estudio de Lila Downs, está inspirado en la tradición mexicana del Día de Muertos y saldrá a la venta en formato digital el próximo 24 de marzo.

Desde que inició su carrera como cantautora, hace casi dos décadas, Lila Downs se ha manifestado como un estandarte de la cultura mexicana y de Latinoamérica. Su búsqueda tiene que ver con el pasado prehispánico y también con la modernidad.

 

Con los años, Lila Downs ha adoptado y ha sido adoptada por otras naciones de habla hispana, Estados Unidos, Europa e incluso Asia que, como nosotros, ven en ella a una mujer honesta, valiente y que utiliza su canto como un vehículo hacia la justicia, la tradición, la realidad y la utopía de pueblos enteros.


20 Festival BarnaSants 2015

por Carles Gracia Escarp 09/03/2015

Homenaje en el Festival BarnaSants a la Cupaima de Chavela Vargas en la gran voz de Rosa Sánchez, de Costa Rica y México para Barcelona, ciudad en la que reside actualmente.

Los huicholes bautizaron a Chavela Vargas con el nombre de Cupaima, lo que en lengua huichol viene a ser la última chamana o hechicera del pueblo, y Cupaima también fue el título de un trabajo discográfico de Chavela grabado en 2005 y editado en 2006 que contenía doce temas y un dvd documental con conversaciones y grabaciones en vivo de la artista.

En 2012 Chavela nos decía adiós aunque como dijimos entonces su tiempo no pase (En el adiós de Chavela Vargas), una muestra más de su inmortalidad la ofreció en su concierto de Barcelona la gran voz de Rosa Sánchez.


«500 noches para una crisis»

02/01/2015

Después de sus conciertos en Madrid y Barcelona del pasado mes de diciembre, Joaquín Sabina anuncia nuevos conciertos en España y México, así como la publicación el 24 de febrero de un disco en vivo grabado en el Luna Park de Buenos Aires (Argentina) dentro de su actual gira, 500 noches para una crisis.

Joaquín Sabina publicará el próximo el 24 de febrero de 2015 de un disco en vivo de la gira 500 noches para una crisis grabado en el Luna Park de Buenos Aires el día 20 de octubre pasado.

 

Asimismo también ha anunciado una extensión de su gira 500 noches para una crisis por España (marzo y abril) y México (mayo).

 

Además está realizando las gestiones necesarias para poder llevar la gira a Colombia y Ecuador en fechas todavía sin determinar.


Balance anual

01/01/2015

Por tercer año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. No son seguramente los mejores —es nuestro criterio y como toda opinión es falible— pero sí consideramos que estos quince álbumes deberían figurar en la discoteca de cualquier buen aficionado a la música de autor. No están todos los que son, pero son todos los que están.

Si la música fuera una religión, esta sería —afortunadamente— politeísta. Este hipotético culto permitiría guardar fidelidad a distintos dioses, santos e ídolos. A uno y a su contrario. Incluso adorar al becerro de oro sin por ello condenarse irremisiblemente al infierno.

 

Creyentes y beatos como somos de esa religión, hemos tenido el privilegio de escuchar durante este año que hoy se termina cientos de discos de eso que denominamos "música de autor".


Novedad discográfica

02/12/2014

David Filio, la mitad del legendario dúo Mexicanto y hermano de Alejandro Filio acaba de lanzar su tercer disco en solitario, Vale la pena, que cuenta además con las colaboraciones de Víctor Manuel y Javier Ruibal, entre otros.

David Filio ha venido trabajando con la música incansablemente desde 1979. Sus inicios como solista tuvieron lugar en la ciudad de México; con tan sólo 17 años de edad. Fue guitarrista de don Chava Flores. Pero sin duda, su madurez artística se dio a partir de 1985 cuando formó junto con Sergio Félix el dúo Mexicanto, grupo que ha mantenido más de 20 años de actividad y con el que han realizado 11 producciones discográficas.

5 6 7 89 10 11 12 13 14
 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional