Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Fernando Delgadillo»
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Para evitar que «que no proceda ningún cargo por daños y perjuicios»

22/03/2013

Fernando Delgadillo, indicó que ha llegado a un arreglo con los abogados de Sony Music, en el que se comprometieron a pagarle una compensación a fin de que no proceda ningún cargo por daños y perjuicios, por su tema Hoy ten miedo de mí, versión que en la actualidad interpreta Thalía en su más reciente material discográfico.

Fernando Delgadillo ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con los abogados de la disquera Sony Music en la que esta se ha comprometido a pagarle una compensación a fin de que no proceda ningún cargo por daños y perjuicios, además de las correspondientes regalías por las ventas de discos.

 

La Ley Federal del Derecho de Autor mexicana precisa que quiere usar y/o explotar una obra necesita de manera obligatoria la autorización del autor o del titular de la obra.


Le disgusta «no haber tenido un acercamiento»

15/03/2013

El cantautor mexicano Fernando Delgadillo calificó de falsa, irresponsable y aventurada la información de que interpuso una demanda contra la cantante Thalía por haber grabado sin permiso su canción Hoy ten miedo de mí, pues afirmó que dichas aseveraciones le han traído represalias en las redes sociales, aunque reconoció que "estamos con un abogado que yo mandé para llegar a un acuerdo respecto a las regalías".

"No hay ninguna demanda, se me hace muy irresponsable que se haya publicado una noticia que no se ha corroborado, que no tiene fundamento. Que me digan dónde está la demanda. No existe", aseguró Fernando Delgadillo.

 

El trovador mexicano detalló que el pasado miércoles 8 de marzo acudió a la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) a preguntar si se estaban pagando regalías por Hoy ten miedo de mí, el tema de su autoría que actualmente interpreta Thalía, a lo que le dijeron que no, "tal vez de ahí es de dónde sacaron esa información errónea".


Por la utilización de «Hoy ten miedo de mí»

11/03/2013

El trovador mexicano Fernando Delgadillo ha interpuesto demanda a su compatriota Thalía por haber grabado sin permiso su canción Hoy ten miedo de mí.

La cantante mexicana Thalía publicó a finales del año pasado Habítame siempre (Sony Music 2013) su undécimo disco de estudio. En el disco, formado por 15 temas, aparecía una versión de la canción de Fernando Delgadillo Hoy ten miedo de mí.

 

Thalía había manifestado que esta "es una de las canciones más bonitas" y solo ahora se habría atrevido a grabarla.


«Tiempo ventanas»

11/11/2012

El trovador mexicano Fernando Delgadillo anunció su nuevo disco Tiempo ventanas para los primeros meses de 2013 y un espectáculo con Alejandro Filio denominado Juntos por un canto mejor para el próximo 28 de noviembre.

El trovador mexicano Fernando Delgadillo anunció que realiza los últimos detalles de su nuevo material discográfico, Tiempo ventanas, el cual espera salga al mercado en los primeros meses del 2013, con las mismas temáticas de siempre.

 

Un adelanto de este nuevo material y un recorrido musical por más de 25 años de trayectoria, es lo que ofrecerá en su concierto el próximo 17 de noviembre en el Teatro Metropólitan (México DF).


Por primera vez

18/05/2012

Hoy se presentan en la gran sala del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias de Guatemala por primera vez juntos los trovadores mexicanos Fernando Delgadillo y Alejandro Filio y el español Luis Eduardo Aute.

Hoy la Capital de Guatemala celebrará una noche mágica en la que se presentarán juntos por primera vez los trovadores mexicanos Fernando Delgadillo y Alejandro Filio y el español Luis Eduardo Aute; acompañados por el trovador local Tuco Cárdenas.

 

El concierto, que lleva por nombre Una noche para coincidir, tendrá lugar en la gran sala del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias a las 20:00 horas.



25 años de trayectoria

14/11/2011

El cantautor mexicano Fernando Delgadillo cerró su gira de la celebración de sus 25 años de trayectoria musical, con un prolongado concierto con el que complació al público que abarrotó el Teatro Metropólitan.

Notimex - Por más de tres horas, Fernando Delgadillo interpretó un amplio repertorio compuesto por casi 40 canciones, en una presentación en la que fue sorprendido con un pastel, para celebrar tanto sus cinco lustros de carrera como su cumpleaños.

 

Previo a la actuación del compositor, el artista Leonel Soto mostró su talento al respetable con cuatro temas: Ana así, Quise, 34 versos y Tres metros sobre tierra.


Final de gira

05/11/2011

El trovador mexicano Fernando Delgadillo finalizará la gira para celebrar 25 años de trayectoria musical y planea grabar disco en vivo.

Notimex - El trovador mexicano Fernando Delgadillo ofrecerá el próximo 12 de noviembre en el teatro Metropólitan (México DF) una de sus últimas presentaciones como parte de su festejo por 25 años de trayectoria.

 

"Me la he pasado celebrando todo un año por toda la República Mexicana, ya es hora de que llegue a su fin y es en el Metropólitan donde será una de mis últimas presentaciones", pues tiene pactadas dos más en Colima y el Estado de México.


Encuentro Internacional de Canción de Autor 2011 (EICA)

22/09/2011

El mexicano Fernando Delgadillo, la francesa Agnès Debord y el español Pedro Guerra se dan cita en el llamado pregón del EICA 2011 como preámbulo del Encuentro Internacional de Canción de Autor 2011 que se celebrará en Quito del 24 al 29 de octubre.

Fernando Delgadillo debutó ayer en el Teatro Benalcázar de Quito (Ecuador) dentro del Pregón del Encuentro Internacional de Canción de Autor 2011. Mañana la francesa Agnès Debord hará lo propio en el Teatro Variedades Ernesto Albán y, finalmente, Pedro Guerra el sábado 24 de septiembre en el Teatro Nacional Sucre en lo que será su primer concierto en el Ecuador.

 

El pregón es el preámbulo de lo que será el IV Encuentro Internacional de Canción de Autor 2011 (EICA), organizado por la Red Ecuatoriana de Trovadores, colectivo en el que se agrupan los cantautores ecuatorianos que cultivan la Canción de Autor.


Acompañado por su actual trío

18/07/2011

El trovador mexicano Fernando Delgadillo ha anunciado que, como parte de la celebración por sus 25 años de carrera, está preparando un disco con el trío que le acompaña últimamente.

Fernando Delgadillo anunció, que como parte de de la celebración por sus 25 años de carrera está preparando la realización de un álbum: “quiero hacer un disco incluyendo temas que he realizado con el trío que me acompaña y algunas sorpresas”.

 

Indicó que aún está en el proceso de selección de los temas que podría incluir para este proyecto, pues hará un recorrido por lo que ha sido su historia musical, además de incluir algunos temas recientes en su repertorio.


Con dos conciertos y la recopilación de su obra

09/02/2011

El trovador mexicano Fernando Delgadillo festejará 25 años de trayectoria artística con la reedición integral de su obra y con dos conciertos los próximos 11 y 12 de febrero en el Parque Naucalli, donde surgió como cantante alternativo y se consolidó como intérprete de la trova mexicana.

En rueda de prensa, Fernando Delgadillo, el creador de la denominada "Canción informal" ha anunciado que el próximo 11 de febrero saldrá a la venta una edición especial de sus trece discos que irá acompañada de un certificado autografiado de originalidad, además de una playera que lleva grabada la leyenda de los 25 años del trovador.

 

Sobre cómo sobrevivir en el mundo de la música con una industria a punto de desaparecer debido a la piratería, Fernando Delgadillo destacó que: "Yo no sé si el público es lo que quiere con mi música, pero me queda claro que como artista tengo que ofrecer de la manera más llamativa mi trabajo, de ahí la idea de darlo en una caja especial con un certificado y una playera".


12 3
 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 03/09/2019

El 20 de septiembre se pondrá a la venta Sabina 70 álbum cuádruple que repasa la trayectoria del cantante y compositor Joaquín Sabina por su setenta cumpleaños.

HOY EN PORTADA
Reconocimiento

el 28/08/2019

El músico argentino Jorge Fandermole recibirá el Gran Premio a la Trayectoria Artística 2019, la máxima distinción que otorga el Fondo Nacional de las Artes.La ceremonia se llevará a cabo el lunes 23 de septiembre, en el Teatro Nacional Cervantes y está dotado con $300.000 (5.000$US).

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional