En cancioneros.com acabamos de presentar y estrenar el cancionero completo de María José Hernández, la cantautora aragonesa ofreció en el Festival BarnaSants 2015 la presentación de su trabajo discográfico Las uvas dulces en homenaje al querido y añorado José Antonio Labordeta, así como alguna pieza de su propio repertorio.
Si de vinos habláramos estaríamos ante una cata de un Labordeta Gran Reserva, podría ser un tinto del Somontano fruto de una gran cosecha y años de espera reposada, el de este Labordeta más íntimo y poético según el buen hacer y mejor cantar de María José Hernández, aunque en el directo también saboreáramos sonidos de cosecha propia.
Contra lo que puede parecer, Las uvas dulces (Autoeditado, 2014) no es un disco de homenaje al cantautor aragonés José Antonio Labordeta.
María José Hernández, cantautora aragonesa, acaba de publicar su último disco titulado Las uvas dulces en el que interpreta trece canciones de José Antonio Labordeta. «Este disco —nos dice— no es un disco homenaje, ni un recopilatorio, es mi manera personal de manifestar el profundo respeto y admiración que siento por un hombre excepcional que supo como nadie ponerle voz a los sin voz, y estremecernos con cada una de sus palabras».
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos