El cantautor napolitano Alessio Arena disfrutó compartiendo sus canciones con su banda (Toni Pagès, Pau Figueres, Guillermo Prats y Oriol Mula) y el público a un año de publicarse La secreta danza, su más reciente trabajo. A la espera de dos nuevos discos: Il mare minore y Atacama, que se perfilan en un horizonte cercano y de los que contamos algunos detalles junto a la crónica del concierto.
Sexta de las entregas en donde Alessio Arena nos cuenta en forma de cuentos las canciones de La secreta danza. Hoy, Agosto, ¿dónde estabas?
Con la tele, de todas formas, había sido diferente.
Quinta de las entregas en donde Alessio Arena nos cuenta en forma de cuentos las canciones de La secreta danza. Hoy, Cos.
Cuidado con lo que os hagan ver los ojos de la gente.
Els ulls (los ojos), cariños, sí, una mirada ajena te despeina, te tuerce la barbilla, te inmoviliza la espalda, puede hacer hasta que un huevo te pese más que el otro y de repente vas por la calle y patapam, estás servido: te vuelves un bulto de carne, seccionado por diez, trescientas, dos mil miradas.
Cuarta de las entregas en donde Alessio Arena nos cuenta en forma de cuentos las canciones de La secreta danza. Hoy, Amor sagaz.
Los otros pasajeros del vagón debieron de notar cómo, de vez en cuando, hundía sus manos en ese maletín de piel verde, y luego volvía a su papel estirado en la mesita de su asiento. Parecía que de tal pequeño equipaje sacara las palabras que le faltaban para seguir con la carta.
Pero él allí dentro guardaba sus cacahuetes.
Tercera de las entregas en donde Alessio Arena nos cuenta en forma de cuentos las canciones de La secreta danza. Hoy, Un nido en la garganta.
Alguien podría dudar de que un detalle tan minúsculo y sin importancia llamara su atención en un día tan señalado, pero hay una explicación.
Se ve que Juan, al despertar esa mañana, recordó haber soñado estar en un escenario, pongamos, por ejemplo, el del Théâtre du Gymnase de Marsella, donde tocaría de allí a poco, y que la mano derecha se le había inmovilizado justo al comenzar una pieza.
Seguimos con la explicación de las canciones de La secreta danza de Alessio Arena contada en forma de cuento. Hoy, el segundo corte del disco, De mí a Madrid.
Al principio no debí darme cuenta y pisé alguna. Alguna otra se debió de colar en la boca de la guitarra que teníamos colgada en una pared del comedor. Ellas llegaron a Madrid el mismo día que yo, de esto estoy seguro, pero nuestro primer y escandaloso encuentro se retrasó por lo menos un par de semanas.
El universo musical de Alessio Arena sigue creciendo en su nueva entrega discográfica La secreta danza y se expresa vivamente en sus directos reflejo de esa sugerente voz subterránea, tal como mostró con su inspirada sinceridad en este concierto de presentación en el Festival BarnaSants 2016.
Así nacía La secreta danza, reflejo de cierto trasfondo oculto que podría ser el de cada cuál, en este caso el del universo poético y vivencial del cantautor napolitano, quien de pronto rebuscando en los cajones se encuentra con el rastro que dejan algunas experiencias inesperadas, esas que nos canta en este disco estallido y fruto de la sinceridad artística más cruda.
Alessio Arena es escritor y cantautor napolitano, catalán de adopción. Definido como cantascrittore, Presenta su segundo álbum, La secreta danza.
Con su característica voz andrógina, el cantautor de Nápoles habla de los lugares escondidos que hay en las personas, que no son oscuros necesariamente sino llenos de poesía, estériles.
El trovador y escritor napolitano Alessio Arena nos contará en forma de cuentos una a una las canciones de su nuevo disco La secreta danza en exclusiva para CANCIONEROS. Hoy, la primera, La veu subterrània (La voz subterránea)
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos