Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Francesc Pi de la Serra»
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Novedad discográfica

17/03/2020

El poder de la cançó; del colectivo Tren Seeger formado por Arturo Gaya, Sergi Trenzano, Cati Plana y Kike Pellicer; deja testimonio del trabajo realizado desde el 2014 y especialmente durante 2019 en conmemoración del centenario del cantautor norteamericano Pete Seeger.

En el año 2019 se cumplieron 100 años del nacimiento de Pete Seeger y el grupo Tren Seeger, creado en 2014 para reivindicar la figura del cantante estadounidense e integrado por Arturo Gaya, Sergi Trenzano, Kike Pellicer y Cati Plana; giró con un espectáculo que ofrecía un repertorio de canciones arregladas por Sergi Trenzano y adaptadas al catalán por Arturo Gaya o revisadas a partir de las versiones de Albert Batiste, Joan Boix, Ramon Casajoana, Joan Soler Amigó o Jordi Roure.

Programa BarnaSants 2020

10/01/2020

Quico Pi de la Serra regresa a las Cotxeres de Sants, el lugar donde empezó el festival BarnaSants, para celebrar el primer cuarto de siglo de uno de los festivales canción de autor más prestigiosos de Europa y seguramente del mundo.

Francesc Pi de la Serra (Barcelona, 1942) es el más veterano de los cantautores catalanes en activo. Pero es también uno de los que transmiten un espíritu más joven con sus canciones, que han fascinado compañeros de oficio de un gran prestigio, desde Caetano Veloso hasta Paolo Conte, pasando por Pablo Milanés y Silvio Rodríguez, a parte de varios discípulos, entre los que hay Joaquín Sabina, que lo reconocen como uno de sus principales maestros.

Programa BarnaSants 2019

25/04/2019

Tanto Maria del Mar Bonet como Quico Pi de la Serra son dos iconos de la Nova Cançó, con más de medio siglo de trayectoria, que se encuentran y se reinventan.

El proyecto cultural en red BarnaSants, en colaboración con la Plataforma por la Lengua, el Municipio de L'Alguer y Fondazione Alghero, fiel a su objetivo de llevar la cultura y la canción de autor a todos los territorios de habla catalana, llevará el espectáculo de María del Mar Bonet y Quico Pi de la Serra a L'Alguer (Cerdeña, Italia).

 

En el año 2017, coincidiendo con la celebración de los 50 años de trayectoria artística de la cantante mallorquina, ambos se reencontraron para recuperar aquel repertorio compartiendo textos y músicas de un trabajo antológico que se estrenó en el BarnSants, y que ahora visitará Cerdeña permitiendo disfrutar nuevamente de estas dos figuras en un mismo escenario.


24 Festival Barnasants 2019 - XXXII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2019

por Xavier Pintanel 31/03/2019

Como homenaje al centenario del nacimiento Pete Seeger, el Festival Barnasants y el Tradicionàrius, organizaron una serie de actos que culminaron el pasado 16 de marzo con un concierto en el que el proyecto Tren Seeger —liderado por Arturo Gaya— con la colaboración de Quico Pi de la Serra, Gemma Humet, el grupo Coses, Pep Gimeno "Botifarra" y Joana Gomila; interpretaron veinte canciones del repertorio del cantautor estadounidense.

"This machine surrounds hate and forces it to surrender" (Esta máquina rodea al odio y lo obliga a rendirse). Este lema escrito sobre el banjo de cinco cuerdas de Pete Seeger, dice mucho sobre el célebre cantautor norteamericano del que este año se cumplen 100 años de su natalicio.

 

Inspirador e inspiración de generaciones posteriores —Bob Dylan, Joan Baez o Bruce Springsteen, por citar solo algunos— y "reparador de sueños" según Silvio Rodríguez; fue también referencia en el movimiento de La Nova Cançó en Cataluña, especialmente a través del Grup de Folk y de Xesco Boix.


Programa BarnaSants 2019

21/03/2019

Dues tasses, el vigésimo segundo disco de Pi de la Serra, incluye nuevas canciones, temas instrumentales y alguna referencia de otros autores como es el caso de la Escola de Ribera de Ovidi Montllor.

Retratos personales y sociales que, con el enfoque de Quico, toman un significado especial. Sin tabúes ni dramatismos pero a la vez con la contundencia, sensibilidad y socarronería que le son propios. Por otra parte, sin embargo, también encontramos canciones emblemáticas de diferentes épocas (Els fariseus, Si la merda fos or o Sóc poeta).


24 Festival BarnaSants 2019 / 30 Guitar BCN 2019

por Xavier Pintanel 26/02/2019

El pasado 2 de febrero y en programación conjunta del Festival BarnaSants y el Guitar BCN se realizó en el Auditori del Forum de Barcelona el concierto Ànims Animal, que reunió a varios amigos de Luis Eduardo Aute para devolverle algo del amor que él nos ha dado a lo largo de su carrera.

No suelo mostrarme demasiado entusiasta con los conciertos colectivos. En más de una ocasión la falta de ensayo, la ausencia de guion, una deficiente organización, la falta de un liderazgo en el escenario o la divergencia de intereses con respecto al motivo general del espectáculo devienen en recitales sin tempo ni ritmo y con desiguales resultados, cuando no directamente en el caos.

 

El concierto Ànims, Animal que se celebró el pasado mes de febrero en el Auditori del Forum en Barcelona no fue uno de ellos.


Programa BarnaSants 2019

02/02/2019

Cantautor querido por el público y por la profesión, sus colegas le rinden un gran homenaje como referente de la canción de autor.

Figura inmensa de la canción de autor, Luis Eduardo Aute está retirado desde 2016 por motivos de salud (ese mismo año sufrió un infarto del que se recupera favorablemente). Por este motivo, pero también, y sobre todo, por la enorme y concreta influencia que tenido en generaciones de músicos posteriores a la suya, el cantautor será homenajeado el sábado 2 de febrero en el Auditorio del Forum de Barcelona (21 h). El concierto, especial y colectivo, está pensado como una inyección de energía.

Ànims, Animal!

01/02/2019

Hoy se ha presentado en Barcelona el concierto en homenaje a Luis Eduardo Aute "Ànims, Animal!" que tendrá lugar este sábado 2 de febrero y que, al igual que el que tuvo lugar en Madrid el pasado 10 diciembre, reunirá a varios amigos del cantautor para "darle ánimos". Cristina Narea, ha anunciado también un concierto similar para el mes de junio en México.

Hoy se ha presentado en conferencia de prensa en Barcelona el concierto en homenaje a Luis Eduardo Aute "Ànims, Animal!" que tendrá lugar este sábado 2 de febrero y que reunirá a amigos del cantautor como Andrés Suárez, Ángel Petisme, Cristina Narea, DePedro, Els Amics De Les Arts, Estopa, Roger Mas, Sisa, Paco Ibáñez, Javier Gurruchaga, Joan Isaac, Maria del Mar Bonet, Marina Rossell, Pi de la Serra, Quique González y Suburbano.

Novedad discográfica

28/01/2019

Joaquín Sabina, Javier Ruibal, Dani Flaco, El Gran Wyoming, Pepín Tre, Pablo Carbonell y muchos más homenajean a Javier Krahe en La sonrisa de Krahe, un CD DVD grabado en vivo en la sala Galileo en noviembre de 2016 y que saldrá a la venta el próximo 22 de febrero.

La del 20 de noviembre de 2016 fue una noche muy especial. Había pasado un año largo desde el fallecimiento de Javier Krahe y un puñado de buenos amigos, nucleados en torno a sus huérfanos Javier López de Guereña, Andreas Prittwitz y Fernando Anguita, cumplía su objetivo de rendir el tributo que el cantautor y poeta madrileño merecía.

 

Joaquín Sabina, Javier Ruibal, Dani Flaco, El Gran Wyoming, Pepín Tre, Pablo Carbonell y muchos más se sumaron a la fiesta sobre el escenario de la sala Galileo Galilei, una fiesta que este 22 de febrero, sin urgencias –porque como sostenía Krahe la prisa no es elegante– se plasma en un CD DVD que culmina el homenaje.


Exposición

23/10/2018

Hoy se ha inaugurado en el Museu de la Música de Barcelona la exposición Las guitarras de Quico Pi de la Serra con instrumentos cedidos por el artista y que estará abierta al público hasta el 28 de abril de 2019. La muestra es fruto de la cesión por diez años de la colección de 115 instrumentos que Pi de la Serra ha recopilado durante su trayectoria vital y artística.

Las guitarras de Quico Pi de la Serra es la exposición que inaugura la temporada del Museo de la Música. Una muestra que se podrá ver hasta el 28 de abril de 2019 y que recoge la magnífica colección de guitarras que Quico Pi de la Serra ha ido recogiendo por varios continentes durante su trayectoria vital. Objetos todos ellos íntimamente ligados a su labor musical y su experiencia artística y de vida.

 

Quico Pi de la Serra —que no se considera "coleccionista", según ha declarado en la conferencia de prensa de hoy— ha reunido a lo largo de los años piezas de numerosos estilos musicales, épocas o localizaciones, y que tienen un gran interés organológico, histórico y social.


1 2 3 4 5
 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 12/11/2020

Cantoras todas. La generación del siglo 21 reúne veinte perfiles de algunas de las voces femeninas iberoamericanas más trascendentes del siglo XXI de Mon Laferte a Rosalía, de Miss Bolivia a Natalia Lafourcade o de Ana Prada a Marta Gómez, cada vez son más las artistas que reflejan el empoderamiento femenino en sus canciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 13/11/2020

Magalí Sare y Manel Fortià, a voz y contrabajo, reúnen nueve temas que van de Silvio Rodríguez, Simón Díaz o Henry Martínez, a canciones tradicionales catalanas; con un sello único y una personalidad singular.

PUBLICIDAD

 

 



© 2020 CANCIONEROS.COM