Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Raimon»
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Fundació Raimon i Annalisa

27/09/2021

Hace unos meses se dio la noticia que Raimon y su esposa y manager Annalisa Corti, de acuerdo con el Ayuntamiento de Xàtiva, la Diputación y la Generalitat Valenciana creaban la Fundació Raimon i Annalisa a la que el artista y su esposa han proclamado herederos universales de todos sus bienes.

La Fundació Raimon i Annalisa nace con el interés de preservar el patrimonio artístico y personal conseguido durante años de trayectoria profesional y proyectarlo hacia el futuro con la voluntad de que se convierta foco de actividad cultural, al alcance de toda la sociedad.

 

Hoy la Fundación ha anunciado que ya tiene web, de momento en catalán y en castellano, y muy pronto también en inglés; en el enlace https://www.fundacioraimoniannalisa.com/

 

De momento la web recoge la biografía de Raimon, así como su discografía, filmografía, distinciones y reconocimientos, libros y escritos, y, finalmente, una amplia selección de fotografías desde los años 40 hasta la actualidad.


Con el horizonte oscurecido por el coronavirus

02/12/2020

Raimon cumple 80 años con la energía dirigida a "intentar ordernarme" e impulsar el Centro Raimon de Actividades Culturales de Xàtiva (Valencia), donde estará su legado, pero con el peso sobre los hombros de una pandemia que "ha oscurecido el horizonte", ha dicho en una entrevista con Efe.

EFE | Rosa Díaz - "Si lo llego a saber, hubiera nacido un poco más tarde", ha bromeado el cantautor Raimon, que mantiene el buen humor a pesar de las nubes negras que ve en el cielo, y pese a que no cree "que vayan a durar solo un mes o dos".

 

"A mi edad ya no estás para regalar el tiempo", lamenta el autor de Al vent, que ha visto cómo la pandemia paralizaba lo que más ilusión le hacía en este momento: el Centro Raimon de Actividades Culturales que quiere instalar en el Convento de Santa Clara de Xàtiva, la localidad donde nació hace 80 años.


Fundació Raimon i Annalisa

27/07/2020

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, y el ministro de Cultura español, José Manuel Rodríguez Uribes, han celebrado la simbólica vuelta del cantante Raimon al carrer Blanc de Xàtiva, parafraseando la letra de una canción del artista, para agradecerle que haya donado su legado a una fundación que se ubicará en la ciudad que vio nacer al cantante.

EFE - Raimon ha sido elogiado como un cantante y compositor fundamental para la recuperación de lo mejor de la cultura valenciana, por su álbum con poemas de Ausiàs March, o como un componente esencial de la educación en democracia de una generación.

 

Lo han hecho el presidente y el ministro, y también el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, y el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdá.


Balance anual

31/12/2018

Por séptimo año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

Decíamos el año pasado que cada disco es un regalo. Obviamente los hay mejores y peores pero siempre es un gesto de amor y generosidad. Es por ello una tarea tan ingrata tener que optar por unos y dejar a otros sin mencionar, como si estos no merecieran también nuestra atención.

 

Aun así, entendemos que esta lista de "imprescindibles", aunque necesariamente incompleta, es una buena herramienta para los amantes de la canción de autor que gustan de conocer nuevas propuestas y cada año está más solicitada por muchos de nuestros lectores que nos la reclaman desde hace varios días.


Novedad discográfica

por Xavier Pintanel 04/05/2018

El cantante y compositor valenciano Raimon presentó ayer L’últim recital (El último recital, Picap 2018), la edición en CD y DVD del histórico recital celebrado el 28 de mayo de 2017 en el Palau de la Música Catalana el último de los doce que ofreció para despedirse de su público.

Hace un año, el trovador valenciano ofrecía doce conciertos en el Palau de la Música Catalana de Barcelona con todos los boletos vendidos —hubiera vendido doce conciertos más— formalizando de esta manera su decisión de retirarse para siempre de los escenarios.

 

Ayer, en el mismo recinto, Raimon presentó L’últim recital (El último recital, Picap 2018), la edición en CD y DVD del último de estos conciertos, celebrado el 28 de mayo; con la presencia de Mariona Carulla, presidenta de la Fundación del Palau de la Música; de Joan Oller, director general del Palau; y de Joan Carles Doval, director de la discográfica Picap.


PUBLICIDAD

 


Premis Nacionals de Cultura 2017

14/06/2017

El trovador valenciano Raimon ha recibido de manos de Carles Puigdemont, presidente del gobierno catalán, el Premio Nacional de Cultura que cada año otorga el CoNCA (Consell Nacional de la Cultura i de les Arts) que cada año premian trayectorias consolidadas, talentos en alza y el impulso para la creación de nuevos públicos.

Raimon ha recibido el Premio Nacional de Cultura 2017 por su dilatada trayectoria como cantante y autor, según los organizadores de los premios.

 

En los últimos cincuenta años ha hecho de la canción un vehículo expresivo de la obra de grandes poetas de nuestra tradición medieval y a la vez de una concepción de la cultura donde el lirismo y la búsqueda de la belleza confluyen con un claro compromiso social y cultural que ha transformado en símbolo los valores de libertad y reivindicación de los derechos colectivos de los pueblos.


«Finire in bellezza»

por Xavier Pintanel 08/05/2017

El pasado viernes 5 de mayo el trovador valenciano Raimon inició el primero de los doce conciertos en el Palau de la Música Catalana de Barcelona que durante este mes servirán de despedida a su carrera y que culminarán el 28 de mayo, última vez en que tendremos la ocasión de escucharlo en vivo.

Decir que el concierto del viernes de Raimon fue el primero de los doce pasos que lo situarán directamente en la Historia podría parecer un mensaje rimbombante y cargado de una épica excesiva y efectista, pero —obviando el hecho de que el trovador valenciano ya hace tiempo que está en ella— después de su anunciado e inapelable retiro tras estos últimos doce conciertos, uno tiende con dolor a renunciar a la crónica y abrazar el epitafio.

En el Palau de la Música Catalana de Barcelona

04/05/2017

Raimon se despedirá de los escenarios este mes de mayo con doce recitales en el Palau de la Música Catalana de Barcelona que se celebrarán durante los cuatro fines de semana: los días 5, 6 y 7; 12, 13 y 14; 19, 20 y 21, y 26, 27 y 28 de mayo. Estas actuaciones significarán la despedida definitiva de Raimon de los escenarios después de más de cincuenta años de carrera.

Los cuatro fines de semana del mes de mayo —los días 5, 6, 7, 12, 13, 14; 19, 20, 21, 26, 27 y 28— significarán la despedida definitiva de Raimon de los escenarios después de más de cincuenta años de carrera.

 

Raimon cantará en el Palau de la Música Catalana de Barcelona las canciones más conocidas de su repertorio y otras que ha ido componiendo a lo largo de los años, así como las más recientes y alguna novedad.


Novedad editorial

17/03/2017

RBA publicará en el volumen Tot el que he cantat las letras completas de todas las canciones del cantautor valenciano Raimon, coincidiendo con su despedida definitiva de los escenarios.

EFE - Tot el que he cantat, que se publicará en el sello en catalán La Magrana, incluye las letras completas de Raimon de toda su carrera, desde 1959 hasta 2017.

 

El libro recopilará además de las letras del cantautor de Xàtiva, los poemas musicados de Jordi de Sant Jordi, Ausiàs March y Salvador Espriu, y dos canciones escritas por otros autores y grabadas por Raimon: la versión catalana de Te recuerdo Amanda, de Víctor Jara, y Se'n va anar, con letra de Josep Maria Andreu, que ganó el Festival de la Canción del Mediterráneo en 1963.


Despedida

18/12/2016

Raimon ha vuelto este sábado a Valencia para ofrecer el último concierto de la gira por el País Valenciano, después de que en noviembre anunciara que se retiraba de los escenarios con 12 recitales en el Palau de la Música Catalana el próximo mayo.

ACN - Con el título Ben poc abans de les coses penúltimes (Poco antes de las cosas penúltimas), el cantante Raimon ha repasado su trayectoria a través de 25 canciones. Ha sido un concierto único con un formato especial sinfónico con el que cerró la gira Raimon en casa, todo un año de reencuentro con el público del País Valenciano con 19 recitales de "desagravio" por todo el territorio.

1 2 3 4 5 6

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM