Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Ismael Serrano»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
Novedad discográfica

28/03/2025

La cantautora argentina Guadalupe Álvarez Luchía —conocido como Guada— publica Algo familiar, un disco de nueve canciones producidas por Toni Brunet y con la colaboración de Ismael Serrano, donde explora amores, dolores, recuerdos y vínculos desde una sensibilidad que conecta lo personal con lo universal.

Guada publica su nuevo álbum, titulado Algo familiar, una obra de nueve canciones que supone un paso decisivo en su trayectoria como compositora e intérprete. A lo largo de los últimos meses, la artista argentina ha ido desgranando algunos de los sencillos que forman parte del disco —Historia compartida, Amor esdrújulo, Todo te parece normal y Donde nací—, dejando entrever la dirección emocional y estética de este nuevo trabajo, en el que confluyen diversas influencias sin perder nunca el centro narrativo y lírico de la canción de autor.

Novedad discográfica

20/11/2024

La artista catalana Sandra Bautista reúne a 60 artistas como Ismael Serrano, Marta Gómez, Rozalén, El Kanka, Pala, Luis Pastor, Pedro Pastor o Alexis Díaz Pimienta, entre otros; en un videoclip que combina versos cantados, imágenes de archivo y un mensaje poético para reflexionar sobre la memoria histórica.

El 20 de noviembre, fecha emblemática que marca el aniversario de la muerte de Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera —fundador del falangismo—, Sandra Bautista ha lanzado la canción y el videoclip Y si vuelve un general. Este primer adelanto de su próximo álbum, aún sin fecha de estreno, aborda con un lenguaje poético la preocupación por el auge de la extrema derecha. Según la propia autora, el estribillo de la canción "podría convertirse en un himno de paz en estos tiempos marcados por la desinformación y la incitación al odio".

Novedad discográfica

16/10/2024

Ismael Serrano presenta Sinfónico, un álbum grabado en Buenos Aires que reúne sus temas más significativos con arreglos sinfónicos, explorando su trayectoria musical desde una nueva dimensión.

Ismael Serrano estrena Sinfónico, un disco en el que reinterpreta las canciones más representativas de su carrera junto a una orquesta de 40 músicos en Buenos Aires. Producido por Jacob Sureda, su colaborador de confianza, este álbum reúne 13 de sus temas esenciales en versiones renovadas que logran una atmósfera profunda y envolvente, abriendo espacio para la reflexión sobre el paso del tiempo y las experiencias que lo han marcado.

Novedad discográfica

03/10/2024

La cantautora argentina Guada presenta Historia compartida, una canción que reflexiona sobre la memoria histórica y que cuenta con la colaboración de Ismael Serrano, una de las voces más influyentes de la canción de autor en español. Este tema, que anticipa su nuevo álbum previsto para marzo de 2025, reivindica las memorias colectivas de Argentina, España y América Latina.

La cantautora argentina Guada ha lanzado Historia compartida, el primer adelanto de su próximo álbum, con una colaboración muy especial: el reconocido cantautor español Ismael Serrano. La canción, que aborda la memoria histórica, se presenta como una de las piezas más emotivas y necesarias de la trayectoria de Guada, quien ha sabido mezclar sus raíces argentinas con una profunda conexión con la canción de autor en español.

Parece mentira, pero no lo es

23/09/2024

El pasado sábado 21 de septiembre, la Policía Nacional evacuó la Plaza de Callao de Madrid en respuesta a una alerta que informaba sobre la presencia de personas armadas en un centro comercial de la zona. Sin embargo, lo que en un principio parecía una situación de emergencia se trató en realidad de un malentendido. Los supuestos "terroristas" resultaron ser el cantautor Ismael Serrano y su equipo, quienes se encontraban en el lugar con varios trípodes en fundas negras.

La confusión comenzó cuando un joven alertó a las autoridades, asegurando haber visto a un grupo de personas con armas en el parking de un centro comercial cercano. Inmediatamente, la Policía Nacional activó el protocolo de seguridad correspondiente para este tipo de situaciones, desplegando un amplio operativo que incluyó el desalojo de la concurrida plaza. La noticia se difundió rápidamente en redes sociales, generando una oleada de comentarios y teorías en plataformas como X (anteriormente Twitter), donde algunos usuarios incluso insinuaron que los sospechosos tenían un "aspecto árabe", a pesar de que el denunciante nunca mencionó tal descripción.


Balace anual

31/12/2023

Regresamos con nuestra cita anual de nuestros 15 discos imprescindibles, esa lista que no es ni pretende ser una lista de los mejores, sino de aquellos que creemos que son representativos del año que nos acaba de dejar y que consideramos que es una buena herramienta para los amantes de la canción de autor.

Forma parte de la esencia de la vida que que cada año se vaya gente a la que seguiremos recordando e invitando a esta nuestra mesa siempre que podamos. Siempre vamos a tenerlos en nuestro pensamiento y a aprenderlos. Por eso queremos recordar ahora a La Moro, Josep Maria Espinàs, Tito Fernández "El Temucano", Alain Goraguer, Walter Ferguson, Irma Serrano "Consuelo Castro", Wayne Shorter, Fito Olivares, Lluís Miquel, Daniel Toro, Antonio Gala, Martín Rojas, Josep Maria Llongueras "Llongue", Henri Tachan, João Donato, Manolo Miralles, Raffaele Maria Clemente, Chico Novarro, Toto Cutugno, Ireno García, Franco Migliacci, Amado Jaén, Remei Margarit, Ricardo Iorio, Martín Paz, Joan Jara, Pablo Herrero, Ramón Ayala, Carlos Lyra y Antonio Burgos.  Ellos y ellas nos han hecho mejores.

Novedad discográfica

19/09/2023

Siguiendo la línea del previo Seremos (2021), Ismael Serrano prosigue en su nuevo álbum, La canción de nuestra vida (2023), "en ese empeño por desmontar el tópico del cantautor y, sobre todo, una pose que es la de ir de perdedor permanente y esa cultura de la derrota".

EFE | Javier Herrero - "Primero porque no se corresponde con la realidad, porque a mí me va bien, aunque aún tenga mis conflictos y mis luchas, y luego porque hay que aprender a ganar, a que hay que reivindicar el éxito y buscarlo, permitirnos celebrar nuestras pequeñas victorias en la vida", señala Ismael Serrano en una charla con EFE a propósito de temas como Saber ganar.

 

Encuentra que esa afección por el fracaso está muy presente en el relato de la izquierda, un relato "que la derecha ha inventado para deslegitimar al oponente y quebrantar su reputación, como si por ser votante de izquierdas tuvieras que hacer voto de pobreza y vivir en la miseria absoluta y dar explicaciones cuando te van bien las cosas".


Novedad editorial

03/06/2022

Ismael Serrano publica Cancionero 1997-2022 una recopilación de todas las canciones de su autoría, en la que también incluye aquellas compuestas por su padre y hermanos y del que ha lanzado una segunda edición, puesto que la primera se agotó en una semana.

Con prólogo de Marwán, en este Cancionero 1997-2022, podemos encontrar también textos de autores y amigos como (entre otros) Luis Eduardo Aute, Manuel Jabois y Ana Pastor.

 

"Ahora, 25 años después, hago repaso de lo andado, de lo aprendido, de lo perdido y de lo amado. Recopilo las letras de todas las canciones interpretadas a lo largo de mi carrera y trato de desentrañar el acertijo que encierran", ha comentado el propio Ismael Serrano al respecto de su nueva publicación.


Programa BarnaSants 2022

01/04/2022

Aunque las canciones suelen rendir tributo al pasado, existen melodías y versos con una vocación de futuro, como la que Ismael Serrano expone con Seremos.

El nuevo disco del cantautor madrileño es un trayecto de autodescubrimiento, con una cuidada escenografía y los músicos Jacob Sureda y Irene Rouco. Como expresa el periodista Manuel Jabois: "Sus trece canciones levantan un corpus extraordinario, el de un poeta en estado de gracia que se sacude las contradicciones y destruye clichés".

.

Proyecto audiovisual

19/01/2022

Ismael Serrano presenta la tercera entrega de La canción más triste del mundo donde teoriza sobre el valor de la tristeza para los jóvenes de hoy, con la participación de los prescriptores Lalachús y Darío Eme Hache. Además, Serrano le pregunta a los cómicos Dani Rovira y Dani Mateo cómo se vive la tristeza en la profesión de la comedia.

La Canción Más Triste del Mundoes el nuevo proyecto audiovisual de Ismael Serrano. A través de tres capítulos, el cantautor se pregunta cómo y por qué se escriben las canciones tristes.

 

Cada capítulo se estrena mensualmente y en abierto a través de los canales oficiales del artista. En este capítulo II el cantautor se fija en la enorme tradición de canciones desgarradoras procedentes de Latinoamérica.


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 04/04/2025

La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 04/04/2025

El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM