Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Ángel Parra»
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
75 aniversario de Ángel Parra

28/06/2018

El pasado jueves 28 de junio se reunieron en la Sala Antar del Museo Violeta Parra para recordar el 75 aniversario del natalicio de Ángel Parra, su hermana Isabel, su hija Javiera y su prima Colombina.

Fue en el año 2006 cuando se comenzó a gestar el proyecto Violeta más viva que nunca, un documental que indaga en los aspectos más íntimos de la creadora a través de conversaciones que Ángel Parra sostuvo con: Gonzalo Rojas, Gastón Soublette, Alejandro Jodorowsky, Michele Saffar, Eduardo "Lalo" Parra, Carmen Luisa Cereceda Parra y Paco Ibáñez.

I Cicle Cinema i Cançó d'Autor 2018

05/03/2018

El Festival BarnaSants y los Cines Zumzeig de Barcelona presentan el primer Ciclo de Cine y Canción de Autor que tendrá lugar los miércoles del mes de marzo y que inaugurará con Violeta más viva que nunca de Ángel Parra y se clausurará con Canción de barrio de Alejandro Ramírez Anderson que retrata los dos primeros años de la "Gira Interminable" de Silvio Rodríguez.

Con el primer ciclo de Cine y Canción de Autor en Barcelona, el proyecto cultural BarnaSants reafirma su presencia en el barrio que lo vio nacer. Veinticuatro años después de la primera edición celebrada en las Cotxeres de Sants, el BarnaSants teje nuevas complicidades con los espacios culturales que han surgido en el barrio de Sants de Barcelona en los últimos años. Fruto de estas alianzas nace el Ciclo de Cine y Canción de Autor, en el Cine Cooperativo Zumzeig, que se celebrará entre el 7 y el 28 de marzo.

Premio literario

27/09/2017

El libro infantil Al mundo niño le canto —canciones de Ángel Parra e ilustraciones de Pati Aguilera— fue premiado con la Medalla Colibrí 2017 Selección Especial Categoría Mejor Rescate Editorial. El jurado de Medalla Colibrí 2017 destacó "el valioso aporte que el rescate de esta obra significa para literatura infantil y juvenil de Chile".

 

Medalla Colibrí es una iniciativa de IBBY que busca promover producciones de calidad para jóvenes y niños, editadas en Chile, convirtiéndose en un referente para profesionales, investigadores, académicos, mediadores de lectura y todos los actores del sector libro del país.

 

La ceremonia de entrega de la Medalla se realizará en el marco de la Feria Internacional del Libro de Santiago en la estación Mapocho, el sábado 28 de octubre a las 12 horas, en la Sala Camilo Mori.


Violeta Parra 100 años

31/03/2017

Este miércoles se presentó en el Centro Cultural de Coyhaique (Chile) Ángel Parra Orrego acompañado de Camila Escobar, quienes ofrecieron el concierto Ángeles para Violeta, una emotiva presentación donde los músicos nacionales interpretaron temas de Ángel Parra, recientemente fallecido en Francia y Violeta Parra.

El concierto, fue la última actividad que realizó durante el día, jornada que comenzó con un encuentro con niños, niñas y jóvenes en Cecrea, continuó con un conversatorio y terminó con la presentación. Con respecto a la agenda que realizó en la región, Ángel Parra indicó que "nos vamos muy contentos con la sensación de haber hecho un trabajo honesto con las canciones de la Violeta y homenajeando a mi papá también, muy bonito todo (…) se dieron bien las cosas, pudimos compartir con la gente de manera cercana, así que me voy muy contento", señaló el músico nacional quien está en la etapa final de un disco con versiones de las últimas composiciones de Violeta Parra, trabajo musical que espera lanzar a fines de mayo.

Óbito

11/03/2017

Este sábado a las 08:15 horas en el Hospital D'Antony de Paris, donde vivía desde hace más de cuarenta años, ha fallecido a la edad de 73 años Ángel Parra, víctima de un cáncer de pulmón que se había extendido a su hígado.

El cantautor chileno Ángel Parra falleció este sábado a las 8:15 de la mañana (hora de Francia) producto de una falla multisistémica a la edad de 73 años, según confirmó su familia a través de un comunicado.

 

El artista se encontraba internado en Francia en estado de coma inducido y conectado a un respirador artificial, tras sufrir una fuerte recaída a causa de la enfermedad que se había extendido a su hígado.


PUBLICIDAD

 


Novedad cinematográfica

05/01/2017

Ángel Parra, hijo de Violeta Parra, presentará por primera vez el documental sobre su madre Violeta más viva que nunca. La cinta será pre-estrenada este viernes 06 de enero a las 18:30 horas en la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda (Plaza de la Ciudadanía 26, Santiago).

Realizado por Ángel Parra junto a Daniel Sandoval, este viernes 6 de enero es el pre estreno del documental Violeta Más Viva Que Nunca, al que se puede asistir con invitaciones.

 

Lleno de testimonios que se registraron durante 10 años con cercanos a Violeta Parra como Gastón Soublette, Alejandro Jodorowsky, Gonzalo Rojas, Eduardo Lalo Parra, Carmen Luisa Cereceda y Paco Ibáñez, el registro ahonda en la vida de Violeta.


Acompañados de sus hijos

14/12/2016

Un regalo sonoro es el que ofrece el Museo Violeta Parra, la semana previa a la Navidad, a la ciudadanía. Isabel y Ángel Parra —acompañados de sus hijos repasarán gran parte de su historia y vida musical en dos presentaciones que se realizarán el sábado y domingo, a partir de las 16:00 horas, en la explanada de la institución ubicada en Vicuña Mackenna 37 en Santiago de Chile

El primer recital estará encabezado el sábado 17 por Ángel Parra, quien compartirá escenario con sus hijos Javiera y Ángel. El hijo de Violeta Parra repasará diversos momentos de su carrera junto a la líder de la banda Los Imposibles y al ex guitarrista de Los Tres.

 

El domingo 18 será el turno de las cantautoras Isabel Parra y su hija Tita Parra, quienes presentarán un recital de fin de año en el que recorrerán gran parte de su vida e historia musical.


Novedad literaria

16/11/2016

A través de un relato muy genuino y personal, Ángel Parra revive y pone en perspectiva uno de los movimientos músico-sociales más emblemáticos ocurridos en Chile durante la década de 1960 y primera mitad de los años 70 en Mi nueva Canción Chilena. Al pueblo lo que es del pueblo, su nuevo libro autobiográfico.

Mi nueva Canción Chilena. Al pueblo lo que es del pueblo (Catalonia 2016) es un valioso testimonio escrito por Ángel Parra, uno de los músicos y compositores más fecundos de la época y que se enmarca indisolublemente en el bullente contexto político y cultural de aquellos años que cambiaron el paradigma de la música chilena.

 

Atahualpa Yupanqui, Víctor Jara, su madre Violeta Parra, Salvador Allende, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Patricio Manns, Gladys Marín, Manuel Rojas, Pablo Neruda, Fernando Alegría, entre otros, son los personajes que forman parte de estas reveladoras memorias.


En el Museo Violeta Parra

17/12/2015

Este sábado 19 de diciembre a las 16 horas los hermanos Isabel y Ángel Parra, quienes desde niños iniciaron su carrera musical junto a su madre, se presentarán en un inédito y único concierto en el museo dedicado a Violeta (Vicuña Mackenna 37).

Isabel y Ángel Parra, compositores, intérpretes, gestores culturales, crearon a fines de los 60 la memorable "Peña de los Parra", centro fundamental de creación y difusión del Canto Popular chileno y latinoamericano.

 

En las décadas siguientes continuaron su brillante carrera artística juntos y separadamente, tanto en Chile como en otros países de América Latina o Europa, cada uno con su propia discografía amplia y contundente en temáticas, musicalidad y contenidos.


Espectaculares cifras de público en el Museo

04/12/2015

Justo cuando se cumplan dos meses desde su apertura al público, el domingo 6 de diciembre, los destacados músicos Ángel Parra y su hijo, realizarán un concierto gratuito en la explanada del Museo Violeta Parra (Vicuña Mackenna 37, Santiago de Chile), desde las 15:30 horas.

En sólo dos meses el Museo Violeta Parra ya ha recibido más de 33.000 visitantes, cifra que fue celebrada por el ministro de Cultura, Ernesto Ottone. "Es señal de que la figura de la Violeta permanece viva en el imaginario colectivo, siendo un estímulo para continuar relevando su obra y su legado para el patrimonio artístico de Chile. Con estas espectaculares cifras de público, vemos que el sueño de la construcción y puesta en marcha del Museo Violeta Parra es hoy una realidad que ha superado ampliamente nuestras expectativas", aseguró.

1 2 3

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM