Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Ramon Sauló»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
Programa BarnaSants 2012

15/02/2012

Ramon Sauló lleva a escena su último disco, Descobrint camins (picap, 2011). Un cantautor de toda la vida, con mensaje sencillo y directo.

El segundo álbum de Ramon Sauló incluye una docena de canciones introspectivas cargadas de vivencias y recuerdos de su entorno más inmediato. La vida de un hombre maduro, retratada con la sencillez de letras que hablan de momentos cotidianos, del amor y de los caminos de la vida. La dirección artística del espectáculo de Sauló va a cargo de Toni Xuclà.

.

Festival Barnasants 2010

por Xavier Pintanel 22/02/2010

El trovador catalán Ramon Sauló llegó al BarnaSants batiendo el récord de asistencia de la sala Harlem Jazz Club dentro de esta edición. Aunque Sauló no busca grandes gestas, sino medirse entre las pequeñas cosas.

Ramon Sauló canta y compone canciones sencillas, frágiles, que parece que se vayan a desvanecer como el agua que se cuela entre los dedos si uno pretende agarrarla. En la música de Sauló no hay más pretensiones que las de llegar directamente al corazón, sin intermediarios ni peajes. Vía libre.

 

Que nadie busque en Ramon Sauló una técnica guitarrística virtuosa ni un trabajo armónico depurado.


Programa BarnaSants 2010

20/02/2010

Nunca es tarde si hay ganas. Seguro de que así piensa Ramon Sauló que desarrolló una corta pero intensa carrera interpretativa durante los años 70 y 80.

Grabó un disco para la CBS y compuso muchas y muy bellas canciones dedicadas al amor y a las pequeñas cosas que nos rodean. Treinta años más tarde, con las nuevas perspectivas que ofrece la madurez, Ramon ha grabado un disco producido por Toni Xuclà con canciones que rezuman sinceridad y frescura, Som així (Picap, 2009). En este BARNASANTS lo presentará acompañado por Joan Carles García, el mismo pianista y acordeonista que ha colaborado en el proyecto discográfico.

.

Novedad discográfica

por Joan-Carles Doval 08/03/2009

Nos conocemos desde el año 1973, que participó en el concurso "nuevas voces en Sabadell" que organizábamos con mis compañeros del grupo “Mirant al cel” (Mirando al cielo), Ramon Sauló quedó segundo y nació una buena amistad que ha perdurado en el tiempo.

Ramon grabó un disco single con CBS, en la época en que Salvador Escamilla tenía algo que decir en la edición de música catalana dentro de la multinacional. Más adelante y cuando yo empecé a colaborar con la nueva editora discográfica que había creado el músico Ramon Ferran —Bass Drums— iniciamos la grabación de un LP, grabación que se frustró, puesto que antes de acabar esta grabación Ramon Ferran decidió cerrar la compañía.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 04/04/2025

La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 04/04/2025

El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM