Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Javier Krahe»
    
 
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29
Novedad discográfica

21/02/2019

Entre sonrisas y lágrimas, la muerte de Javier Krahe dejó muchos "huérfanos" que esta semana, cuatro años después, celebran la edición de un concierto grabado en su recuerdo por artistas y almas muy cercanas a la suya, como la de Joaquín Sabina.

EFE - "Ha sido el mejor amigo que he tenido nunca", ha afirmado hoy Joaquín Sabina, emocionado, al recordar al hombre con el que entró a actuar en el mítico bar de la capital española de La Mandrágora ("Sin duda alguna el momento en que me sentí con más éxito en mi vida —ha dicho—") y declarar, pese a su "vanidad", que "Krahe era el espíritu" de aquel local, cuna de cantautores en los primeros años 80.

Novedad discográfica

28/01/2019

Joaquín Sabina, Javier Ruibal, Dani Flaco, El Gran Wyoming, Pepín Tre, Pablo Carbonell y muchos más homenajean a Javier Krahe en La sonrisa de Krahe, un CD DVD grabado en vivo en la sala Galileo en noviembre de 2016 y que saldrá a la venta el próximo 22 de febrero.

La del 20 de noviembre de 2016 fue una noche muy especial. Había pasado un año largo desde el fallecimiento de Javier Krahe y un puñado de buenos amigos, nucleados en torno a sus huérfanos Javier López de Guereña, Andreas Prittwitz y Fernando Anguita, cumplía su objetivo de rendir el tributo que el cantautor y poeta madrileño merecía.

 

Joaquín Sabina, Javier Ruibal, Dani Flaco, El Gran Wyoming, Pepín Tre, Pablo Carbonell y muchos más se sumaron a la fiesta sobre el escenario de la sala Galileo Galilei, una fiesta que este 22 de febrero, sin urgencias –porque como sostenía Krahe la prisa no es elegante– se plasma en un CD DVD que culmina el homenaje.


Escultura

28/11/2018

El cantautor Javier Krahe tendrá su propia escultura en la ciudad de Lugo (Galicia, España), concretamente en la zona de Ramón Montenegro, después de que el Club Cultural Clavicémbalo se lo propusiese al gobierno local, con el aval de 1.056 firmas de vecinos.

El cantautor Javier Krahe tendrá una escultura en la zona de Ramón Montenegro, de la mano de Ayuntamiento y Diputación de Lugo, a través del Plan Único. De hecho, la Junta de Gobierno local ha dado luz verde a la contratación de su suministro, por un importe de 33.880 euros, conforme al boceto elaborado por el artista lucense de gran reconocimiento dentro y fuera de Galicia, Juan Lomarti.

 

Tal y como explicó el Portavoz Municipal, la colocación de la escultura, que ya se había tratado en la Comisión del Consejo Municipal de Cultura a sugerencia del Club Cultural Clavicémbalo, avalada por 1.056 firmas; será en las cercanías de la calle de los Paxariños, número 2 y la Iglesia de San Roque.


«La sonrisa de Javier Krahe»

20/11/2016

Canciones, recuerdos y sonrisas han colmado hoy el concierto en homenaje a Javier Krahe, en el que se agotaron las entradas para ver durante casi tres horas a El Gran Wyoming, Joaquín Sabina y otros artistas que han recordado al "maestro de la metáfora" en la sala Galileo Galilei de Madrid.

EFE - "Veros partiros el pecho a carcajadas es lo que él hubiera querido", ha dicho Joaquín Sabina a los cientos de espectadores que han atestado la sala Galileo, durante su intervención esta noche en La sonrisa de Javier Krahe, concierto con el que celebraron su vida tras haber fallecido el pasado mes de julio de 2015 en Zahara de los Atunes (Cádiz).

 

En el evento, que ha servido para presentar también la recopilación de las letras de Krahe en el libro Zozobras completas, Sabina ha recordado a su "hermano" como alguien que "enseñaba a reír", y ha reconocido que cada vez que componía una canción lo hacía pensando "si le gustará a Krahe", tal y como afirmaba recientemente en una entrevista con Efe.


Homenaje

16/10/2016

Los músicos y compañeros de Javier Krahe, con el beneplácito de su familia, celebrarán el próximo 20 de noviembre en Madrid un concierto en su recuerdo, no tanto con el fin de ensalzar su figura y herencia artística, sino como acto debido a tanta gente que hizo de Krahe su principal referente musical y humano.

Es verdad que Javier Krahe fue algo más que un cantante autor de sus canciones, pues su entereza y coherencia intelectual y moral lo han convertido en un amable modelo para muchas personas.

 

El humor, el amor, la ironía, la galantería, la firmeza y la gentileza se resumen en esas sonrisas que la figura de Krahe trae a nuestros pensamientos y corazones.

 

En este concierto se pretende descongelar esa sonrisa que se cuajó el día de su muerte en el pasado julio de 2015.



Programa BarnaSants 2016

26/03/2016

El cantautor madrileño Javier Krahe tocó prácticamente cada año en el BarnaSants, y el festival no podía dejar de programar un concierto suyo.

El próximo sábado 26 de marzo la Sala Luz de Gas de Barcelona acogerá, en el marco del BarnaSants, uno de los conciertos más especiales de la edición de este año, un recital en recuerdo al cantautor madrileño Javier Krahe que contará con la participación de su banda habitual así como también con otros amigos y colaboradores.

 

De este modo, Joan Isaac, Enric Hernàez, Miquel Pujadó, Joan Colomo, Borja Penalba y Dani Flaco, entre otros, se unirán a Andreas Prittwitz a la flauta y el saxo, Javier López de Guereña a la guitarra y Fernando Anguita al contrabajo, para ofrecer un concierto único donde se cantarán canciones ateas y otros textos similares.


Homenaje

24/03/2016

La localidad gallega de Boiro, lugar donde Krahe realizara su última presentación, inauguró una estatua del cantautor madrileño el pasado 18 de marzo en un concierto donde cantaron una veintena de amigos, entre ellos, Albert Pla, el Gran Wyoming y los miembros habituales de su banda.

"Krahe fue una serio divertido, un serio con una gran sonrisa en el interior", dice Rocha, maestro cantero y escultor, autor de la escultura de Javier Krahe que ya puede verse en la localidad gallega de Boiro.

 

"Era la historia viva de España, de la Transición", añade el programador musical Suso Santamaría promotor de los actos de homenaje en la ciudad coruñesa e impulsor de la campaña de micromecenazgo mediante el cual se ha financiado la estatua.


Entrevista

por Federico Francesch 19/07/2015

Con motivo de la partida de Javier Krahe, hemos recuperado una larga entrevista inédita en donde el trovador cuenta cómo y cuándo empezó a cantar, su trayectoria, sus métodos de composición y sus influencias. Otra manera de recordarlo.

Javier Krahe, me habían dicho, no era partidario de conceder entrevistas. Y menos, pensaba yo mismo, si se le hacían unos minutos antes de su actuación. En este caso, era en la sala Luz de Gas, de Barcelona, dentro del festival BarnaSants, el 23 de enero del 2009. Nada más lejos de la realidad. La entrevista se alargó casi una hora, y no fue más porque el cantante tenía que salir a actuar. Y la actitud del artista fue de máxima cordialidad.

El adiós a Krahe

13/07/2015

Los restos mortales del cantautor Javier Krahe llegarán este lunes alrededor de las 19:30 horas al tanatorio de la M-30 en Madrid, donde se instalará el velatorio al que está previsto que acudan familiares y amigos para despedir al cantante.

La capilla ardiente del cantante Javier Krahe se abrirá esta tarde a las 20.00 horas en el tanatorio madrileño de la M30.

 

Los restos mortales del cantautor madrileño, muerto la madrugada del domingo de un infarto de miocardio en su casa de Zahara de los Atunes (Cádiz) a los 71 años, serán incinerados este martes a las 11:30 horas en el cementerio de La Almudena de Madrid.


Homenajes

12/07/2015

Joan Manuel Serrat, Pablo Carbonell, Ismael Serrano, Pedro Guerra, Javier Ruibal, Alejandro Sanz o Miguel Ríos son algunos de los personajes que han querido homenajear a Javier Krahe, fallecido esta pasada madrugada.

EFE - Sin estatuas y sin esquelas imaginaba Javier Krahe su despedida del mundo de los vivos en Y todo es vanidad, pero lo que no ha podido evitar el cantautor madrileño fallecido hoy son las palabras de admiración que sus amigos y compañeros de profesión le han dedicado a través de Twitter.

 

Muchos de ellos —Pablo Carbonell, Santiago Segura, Pedro Guerra— y otros como Joan Manuel Serrat, Alejandro Sanz, Miguel Ríos o Albert Pla, grabaron un disco homenaje hace ya una década cantando sus canciones, titulado precisamente así, Y todo es vanidad.


1 2 3 4 5
 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXXIII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2020

por Pol Ducable Rogés el 05/02/2020

El Tradicionàrius, Festival Internacional Folk de Barcelona, nos brindó esta semana pasada la presentación de #3, el tercer disco del arpista Josep Maria Ribelles, uno de los músicos más destacados de la escena folk catalana.

HOY EN PORTADA
Cita en Maestranza

por María Gracia Correa el 12/02/2020

En 2020 se cumplen veinte años de la publicación de un disco fundamental en la obra de Mayte Martín: Querencia. En conmemoración de este aniversario, el pasado mes de enero, el escenario del Teatro de la Maestranza de Sevilla acogió un espectáculo magistral en el que la artista hizo un repaso a toda su trayectoria, porque la querencia de la cantaora va mucho más allá de su significado primario, su sentido es aquel que tiene que ver con la vuelta a los orígenes. Fue un homenaje a los antecesores, que hicieron del flamenco un arte inmortal.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional