Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Rafa Pons»
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
VI festival Roselles 32 L'Hospitalet 2019

26/05/2019

El festival Roselles 32, evento organizado por el museo bar de Jack Daniel's y sitio de culto L’Oncle Jack en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), presenta su sexta edición que, en esta ocasión, inaugurará Pedro Guerra.

L’Oncle Jack en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), el templo del Tennessee Whiskey y de la canción de autor, celebra la sexta edición del festival Amapolas 32 —dirección donde está situado el local— con una programación dedicada a los cantautores.

 

Con esta sexta edición se está consolidando en la ciudad de L'Hospitalet un festival de conciertos muy íntimos donde el público consigue conectar con el músico y donde se crean momentos muy mágicos.


VII Festival Músiques Sensibles 2019

24/05/2019

Del 4 de octubre al 15 de diciembre se presenta una nueva edición del festival Músiques Sensibles en Barcelona un festival que vincula cultura y música con compromiso y responsabilidad social y que en esta séptima edición contará con la presencia de Ana Tijoux, Eva Fernández, Paula Grande, Sau 30, Miquel Abras, Pavvla, Cesc, Clara Peya, Obeses, Rafa Pons y Pita.

Del 4 de octubre al 15 de diciembre se presenta una nueva edición del festival Músiques Sensibles. Un festival que vincula cultura y música con compromiso y responsabilidad social. Un proyecto pionero, innovador y único, donde la cultura y la sociedad se convierten en el motor principal.

 

Un proyecto donde la sensibilidad es el denominador común de todos los agentes que intervienen.


Novedad discográfica

23/11/2018

Rafa Pons presenta su sexto trabajo en solitario, La guerra del sexo, un disco donde vuelve a narrar la cotidianidad de manera particular y mordaz, carácter que ha forjado su trayectoria musical.

En La guerra del sexo, además, hay una nueva apuesta sonora. Rafa Pons, en su sexto trabajo, nos presenta 14 canciones eminentemente rockeras, grabadas con la intensidad habitual pero sin utilizar ninguna guitarra eléctrica ni sintetizadores. Ha apostado por la madera de las guitarras acústicas, los pianos y los violines para dar a todo el conjunto sonoro un aire más folk que favorece mucho las canciones.

 

En sus letras, Rafa se muestra más que nunca en un estilo ameno y directo, y trata diversas temáticas que van desde el amor y el desamor, en canciones como Imposible, Soportarlo, Como un hombre, el miedo a la madurez en Niño Viejo, la crítica y la crónica social en Capullo Tonic o Reina, en la narración de una historia del despertar del amor homosexual en Los Reyes del mundo.


13 Festival Acròbates L'Hospitalet de Llobregat 2018

24/10/2018

La décimo tercera edición del Acròbates de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) —festival que aúna música y poesía— acogerá actuaciones de artistas como Héctor Alterio, Niño de Elche, Rapsusklei, Mercedes Sampietro y Eduard Iniesta, Niños Mutantes, Carlos Sadness, Lucas Masciano, Luis Garcia Moreno y Soleá Morente, Gemma Humet y Estel Solé, Joan Isaac y Sílvia Comes, Pedro Pastor y Mónica Gae y Maria Vera, entre muchísimos otros.

El Festival Acròbates arrancará el sábado 27 de octubre con Acròbates al carrer, todo un día repleto de actividades alrededor de la música y la poesía que culminará con la inauguración de la exposición Poesía filosófica… visual de Toni Prat y el concierto del singular grupo de spoken word Mansilla y los Espías.

 

Durante todo un mes el festival acogerá conciertos, recitales, slam poetry, vermuts poéticos, talleres, exposiciones y toda una programación infantil pensada para disfrutar en familia dentro de Acròbates Kids.


Programa BarnaSants 2016

30/01/2016

El barcelonés Rafa Pons emprende la segunda parte de su gira y hace parada en el BarnaSants que ha acogido tantas presentaciones de sus discos.

Disimula (Niño de la Hipoteca Records, 2015) junta las actitudes canalla y reflexiva. El cantautor celebra victorias y fracasos de la vida cotidiana con un rock sólido de aire norteamericano, que huele a country y que sabe deshacerse en sentidas baladas. A los temas de su nuevo disco sumará clásicos como Julia Roberts.

.

PUBLICIDAD

 


Novedad discográfica

08/01/2015

El cantante barcelonés Rafa Pons lanzará el próximo 20 de enero Disimula, su cuarto trabajo en estudio, un álbum "fresco, dinámico y variado".

Rafa Pons creció escuchando a Bruce Springsteen y Joaquín Sabina. De estos maestros aprendió a hacer canciones narrativas, un arte que lleva cultivando desde principios del nuevo milenio; desde cuando su canción Julia Roberts se cuela en el recopilatorio Vengo a cantautar, donde coincide con Quique González, Javier Álvarez y Pancho Varona.

Programa BarnaSants 2014

14/02/2014

El músico barcelonés Rafa Pons es artífice de un rock de autor disidente, difícil de clasificar pero fácil de asimilar.

Una voz ya clásica del BarnaSants. Después de siete años de carrera, ha demostrado que es un claro ejemplo de tenaz perseverancia. Su último disco publicado, Persona, animal o cosa (La Produktiva, 2011), es el tercero de su trayectoria y ha sido la excusa para volver a recorrer de punta a punta el Estado español, con banda o en solitario pero siempre con buen humor y ritmo, navegando entre la canción de autor y el rock'n'roll.

.

Gira «Famosos Desconocidos»

20/11/2013

Rafa Pons, Marwan y Luis Ramiro han decidido juntar sus talentos en Famosos Desconocidos, una gira que los llevará a Barcelona, Madrid, Valencia y Murcia del 26 al 29 de diciembre.

Estos tres cantautores jóvenes son famosos porque tienen una legión de fieles seguidores y son desconocidos porque aún no han sido "descubiertos" por la "gran industria musical", ni por los medios de comunicación masivos y generalistas.

 

Ellos son Rafa Pons, Marwan y Luis Ramiro y llevan años recorriendo por separado la geografía española y algunos ya han visitado varios países de América.


Nuevo cancionero y discografía

Sin más repercusión mediática que Internet o YouTube —a excepción de un guiño a su canción Me tienes contento por parte del diario ADN en 2004— y sin más eco que el boca-oreja, el cantautor barcelonés Rafa Pons ha logrado conectar con miles de seguidores de todo el estado Español e incluso de Argentina o Chile.

En apenas unos pocos años Rafa Pons ha pasado de tocar en pequeños bares —como el Pastis o L’Astrolabi— a prácticamente llenar el Palau de la Música. Asiduo al Festival BarnaSants ha pisado salas como el Apolo o Bikini y siempre con un gran éxito de crítica y público.

 

Rafa es un luchador nato con un estilo muy personal y directo, con influencias tanto de la canción de autor como del rock y con unas letras de tinte urbano transitando de lo crápula a lo sentimental y de lo emocionante a lo divertido.


18 Festival BarnaSants 2013

por Miquel Martínez Herrero 09/04/2013

Tal vez con cantautores más inexpertos o pagando una entrada más asequible la benevolencia sería mayor. Pero en todo un BarnaSants, habiendo desembolsado más de 20 euros y sobretodo, con dos artistazos tan contrastados como Dani Flaco y Rafa Pons, hay ciertas cosas que cuesta justificar o tomarse con humor.

Hay un elemento que probablemente fue clave en el desarrollo de la velada en Can Massallera, Sant Boi: el concierto se grabó y se editará en un CD exclusivo para el público asistente. Esto justifica el elevado precio de la entrada, y demuestra una vez más que el BarnaSants apuesta por ideas novedosas y arriesgadas.

 

Pero la repercusión de este hecho en los dos artistas fue más bien negativa, pues no se les vio cómodos y les costó unos cuantos temas encontrarse en su salsa.


1 2 3

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM