Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Woody Guthrie»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Novedad editorial

13/04/2014

Alguna tarde de 1947, Woody Guthrie se sentó delante de la máquina de escribir y comenzó a disparar palabra a palabra la novela Una casa de tierra, un relato inédito que ahora trae a España la editorial Anagrama, con edición e introducción de Douglas Brinkley y Johnny Depp, así como varias ilustraciones realizadas por el artista.

Una casa de tierra, la única novela de Woody Guthrie, concluida en 1947 e inédita hasta el momento narra la historia de un matrimonio que vive en una precaria chabola de madera en las áridas tierras de una granja de Texas y sueña con una vida mejor en un mundo corrupto, unas páginas con las que Guthrie retrató los devastadores efectos de la Gran Depresión de los años 30.

 

Con el lirismo y la autenticidad de las canciones del genial trovador folk, narra la historia de Tike y Ella May Hamlin, atrapados en unas condiciones económicas muy penosas, incapaces de pagar sus facturas o de ganar poco más que un dinero de subsistencia.


Novedad discográfica

24/08/2013

Este mes de octubre se publicará American Radical Patriot, una caja de seis CD, un DVD, un vinilo y un libro que recoge las cinco horas de canciones que Woody Guthrie grabó durante su visita a la biblioteca del Congreso de los EE.UU. en 1940.

El próximo 22 de octubre, Rounder Records lanzará American Radical Patriot, una edición limitada de de seis CD, un DVD, un vinilo y un libro.

 

En 1940, un joven Woody Guthrie de 27 años grabó su música por primera vez durante su visita a la biblioteca del Congreso de los EE.UU. de la mano del musicólogo y folclorista Alan Lomax. En estas grabaciones estaban muchas de las composiciones clásicas que Guthrie grabaría después en Folkways y RCA Victor: So Long, It’s Been Good To Know Yuh, Do Re Mi, Pretty Boy Floyd, I Ain’t Got No Home and Hard y Ain’t It Hard.


«Máquina de matar fascistas»

14/07/2012

Hace cien años nació Woody Guthrie, considerado el padre de la canción de protesta, un fenómeno cultural tan estadounidense como el jazz, el blues o el rock 'n' roll.

BBC - A fines del Siglo XIX ya habían aparecido las llamadas canciones sindicalistas en el país, pero se considera que la moderna canción de protesta nació con Woody Guthrie a fines de los treinta.

 

Por esos años Guthrie se hizo cantautor, cuando la Gran Depresión golpeaba duramente a Estados Unidos tras el colapso del mercado de valores de Wall Street.

 

Fueron tiempos duros: dentro del país había desempleo, pobreza y protestas populares.


En el centenario de su nacimiento

15/08/2011

Basado en algunos escritos inéditos de Woody Guthrie, encontrados por su hija Nora, con la producción del bajista Rob Wasserman y la colaboración de Jackson Browne, Ani DiFranco, Kurt Elling, Michael Franti, Nellie McKay, Tom Morello, Van Dyke Parks, Madeleine Peyroux, Lou Reed, Pete Seeger, Studs Terkel, Tony Trischka, y Chris Whitley, el 27 de septiembre se edita Note of hope, un disco tributo al desparecido trovador norteamericano.

El 27 de septiembre saldrá a la venta Note of hope, un homenaje a Woody Guthrie, basado en las palabras y los escritos del precursor de la canción de autor norteamericana.

 

El CD, producido por el bajista Rob Wasserman, cuenta con las colaboraciones de Jackson Browne , Ani DiFranco , Kurt Elling ,Michael Franti , Nellie McKay , Tom Morello , Van Dyke Parks , Madeleine Peyroux , Lou Reed , Pete Seeger , Studs Terkel, Tony Trischka , y Chris Whitley .


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad documental

el 29/07/2019

Auterretrato es una película dirigida por Gaizka Urresti. Una celebración a la obra de Luis Eduardo Aute, a través de testimonios de amigos y colaboraciones en su concierto homenaje. Se estrenará el próximo 13 de septiembre, coincidiendo con el 75 cumpleaños del cantautor.

HOY EN PORTADA
Concierto Noche en Hotel Colón de Sevilla

por María Gracia Correa el 31/07/2019

Paraísos mejores es el trabajo más reciente publicado por el cantautor gaditano Javier Ruibal, artista que ha sido galardonado con el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2017. Fue presentado en Sevilla en febrero de 2019, en el Espacio Turina, un recinto cultural de la ciudad imprescindible que se ocupó al completo. El pasado 27 de junio el autor volvió a ofrecernos sus canciones en un formato muy diferente, en una pequeña sala de un hotel sevillano de gran tradición, donde el aforo es muy limitado y pocos tuvimos la inmensa suerte de poder estar presentes.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional