Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Mayte Martín»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Vuelve a Sevilla la poesía de Manuel Alcántara hecha canción

por María Gracia Correa 30/10/2018

El teatro Távora de Sevilla acaba de inaugurar un ciclo de conciertos bajo el título La Vida en Flamenco con una protagonista excepcional, Mayte Martín, que acompañada por su guitarra y un elenco de cuatro músicos ha traído a la ciudad su obra alCANTARaMANUEL, que en 2008 fue presentada en el marco de la Bienal de Flamenco, en el Teatro Lope de Vega. La cantaora contó con una extraordinaria artista invitada, Belén Maya, que a través del baile supo representar en toda su grandeza la luz y la estética de los tres temas en los que intervino.

La noche del pasado jueves 25 de octubre volvió Mayte Martín a Sevilla, a entregarnos su sensibilidad y sus canciones, a regalarnos su voz y su música, poniéndolas al servicio de la poesía, acercando Málaga a Sevilla con los poemas de ese niño del 40 que es Manuel Alcántara. Las letras del escritor malagueño nos retrotraen a su Málaga natal, desde donde rememora a su paisano el poeta Manuel Altolaguirre, y nos devuelven una vez más la figura de Miguel Hernández a través de un bellísimo homenaje, que en la voz de Mayte y con el epílogo de la percusión de Chico Fargas que deja flotando en el aire el pálpito del poeta, se hace enormemente conmovedor.

Novedad discográfica

13/11/2017

El productor y músico andaluz Paco Ortega ha reunido a Miguel Ríos, José Mercé, Concha Buika, Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat, Soledad Giménez, Mayte Martin, Aziza Brahim, Ana Corbel y Silvio Rodríguez en El canto que no cesa, un homenaje a Miguel Hernández en el 75 aniversario de su fallecimiento.

Con motivo de este "Año Hernandiano", en el que se conmemora el 75 año del fallecimiento de Miguel Hernández, se finaliza el año con la publicación de un disco homenaje que lleva por título El canto que no cesa. La publicación del álbum pone broche de oro a un año plagado de manifestaciones artísticas sobre la obra del poeta, en el que se han reunido grandes artistas capitaneados por el productor y músico andaluz Paco Ortega.

Nuevo cancionero y discografía

por Alessio Arena 18/07/2017

Mayte Martín, cantaora. Y mucho más que eso. Alguien que, como dice Alessio Arena, propone el reto de enfrentarse a un canto que lo ponga a uno ante sus miedos y esperanzas. Le debíamos su cancionero y discografía.

Mayte Martín pertenece a esa estirpe de artistas atemporales, unidos por la hondura y la asombrosa sinceridad del canto.

 

Ahijada y discípula de la Niña de los Peines, arraigada en el paisaje melódico de Juanito Valderrama, es también heredera de la emoción mesurada de los crooners y del magnetismo del tango.

 

Esto no es porque su música se dirija hacia el apego fácil del mestizaje, sino porque su cautivadora voz abarca todos estos géneros, dándoles nueva envergadura, reinterpretando la pureza de cada uno de ellos y salvándolos cada vez del riesgo que, las músicas que no se mezclan, tienen de aterrizar en lo estéril.


Conciertos en Sevilla

por María Gracia Correa 20/02/2017

El teatro Lope de Vega de Sevilla fue el escenario elegido por Mayte Martín para regalarnos su Tempo rubato en un día muy especial, el 14 de febrero, día de los enamorados. Semanas antes del espectáculo se habían agotado las entradas. Los temas de este espectáculo han sido compuestos por la artista, que ha ido moldeándolos, en paralelo con otros proyectos, a través de veinte años, para configurar este diario de amor sonoro. Los arreglos son obra de Joan Albert Amargós para cuarteto de cuerda clásico.

Mayte Martín es muy apreciada en Sevilla por un público muy amplio y heterogéneo. La artista curtida en el flamenco tiene una voz y una facultad privilegiadas para transmitir emoción y puede hacerlo desde distintos palos del flamenco, o desde el bolero, el tango o la canción popular. La noche del 14 de febrero el teatro estaba completo, las entradas agotadas desde dos semanas antes, Mayte agradeció esta confianza ciega de quienes la admiramos y la acompañamos en su obra artística sin saber qué nos mostrará.  Se expresó con la mayor naturalidad, enamoró con sus canciones y con sus palabras, salpicó la velada de pequeños guiños de humor y nos dedicó un concierto donde brilló el arte, el amor y la emoción.

Festival Grec Barcelona 2016

20/07/2016

Mayte Martín muestra su currículum sentimental y vivencial en Tempo rubato, un espectáculo que estrena en el Grec formado por canciones inéditas que la cantaora ha compuesto durante 20 años y en las que reafirma su compromiso con el arte que "abre las entrañas", ha indicado en una entrevista con Efe.

EFE - Con una concepción muy clara de la lógica que debe seguir la creación artística, Mayte Martín explica que no registrará en un disco el repertorio de Tempo rubato hasta que "sienta que me encuentre en mi momento máximo, musicalmente y emocionalmente", y que, cuando lo haga, lo financiará de forma colectiva vía "crowdfunding", tal como hizo con Cosas de dos.


Novedad discográfica

01/12/2015

Mayte Martín vuelve a desviarse de su ruta flamenca para encontrarse con su pasión por los boleros en Cosas de dos, un disco que vio la luz en una edición limitada para los colaboradores de la campaña de micromecenazgo que lo financió y que mañana llegará a las tiendas.

EFE | Rosa Díaz - "Parece poco coherente que saque este disco ahora, tres años después de grabarlo, en un momento en el que ya estoy metida en otros proyectos, pero el caso es que me apetece que llegue a más gente y yo la coherencia la tengo conmigo misma, no con el mercado", ha dicho la cantante en una entrevista con Efe.

 

Mayte Martín es mucho más conocida como cantaora de flamenco que como cantante de boleros, pero esta segunda faceta no es un capricho, sino toda una convicción que discográficamente empezó con Free Boleros, grabado en 1996 junto a Tete Montoliu, y siguió con Tiempo de amar (2003), con la colaboración de la artista cubana Omara Portuondo.


Festival «Les Voix Humaines» La Habana 2015

20/10/2015

Sin cargos de conciencia puedo decir que el Festival Les Voix Humaines, en su única edición, ha sido uno de los eventos culturales más atractivos que se han desarrollado en Cuba hasta la fecha. Y no podía ser de otra manera.

AIN | Saylín Hernández Torres - Luego de regalar durante seis años un emblemático festival dedicado a la Música de Cámara, el Maestro Leo Brouwer volvió a atraer la atención del público nacional y foráneo con Les Voix Humaines, un encuentro de voces que —a través de diversas manifestaciones del arte de disímiles partes del mundo— se pronunció a favor de la paz y el cuidado del planeta.

Festival «Les Voix Humaines» La Habana 2015

16/10/2015

La catalana Mayte Martín, a quien el maestro Leo Brouwer presentó como la mejor voz en la historia del flamenco, electrizó con su arte y sinceridad al público que llenó al Teatro Mella para su concierto Flamenco Clásico.

AIN - Leo Brouwer, anoche, afirmó que en su carrera tuvo la suerte de trabajar con algunos de los más valiosos exponentes del cante flamenco, como Enrique Morente, pero que en su opinión personal, que coincide con una inmensa mayoría, Mayte Martín es insuperable en ese género.

 

Después la artista se impuso con su sola presencia, de una austeridad lorquiana, vestida de negro cerrado, sin maquillaje, una brillante melena plateada y un rostro austero, pero muy comunicativo.


Festival «Les Voix Humaines» La Habana 2015 y «Gira por los barrios»

15/10/2015

Los estudios Ojalá han anunciado que la cantaora Mayte Martín será la invitada de Silvio Rodríguez en su concierto 69 por los barrios que tendrá lugar el próximo domingo 18 de octubre en la Plaza Roja del municipio Diez de Octubre (Calle Carmen, entre Calzada de Diez de octubre y Párraga).

Los estudios Ojalá han anunciado que los invitados al próximo concierto de la gira de Silvio Rodríguez por los barrios serán Mayte Martín y el grupo vocal cubano Renacer, ganador del Certamen de voces a capella del Festival Les Voix Humaines.

 

La "cantaora" y guitarrista Mayte Martín se encuentra en La Habana donde hoy actuará en el Teatro Mella, como parte del Festival Les Voix Humaines, que concluye el próximo domingo tras más de 20 días de música de los más variados géneros.


Festival «Les Voix Humaines» La Habana 2015

10/10/2015

La cantaora Mayte Martín eligió hace tiempo un camino difícil, una forma de vivir su profesión reactiva a lo banal y comercial, pero la suerte le acompaña y la semana que viene hará algo que nunca había imaginado: cantará boleros, como hizo con Tete Montoliu, nada menos que en La Habana.

EFE - "Tengo que pellizcarme para creérmelo. Es un sueño maravilloso. ¡Cantar boleros en el reino del bolero!", se entusiasma Mayte Martín en una entrevista con Efe la artista barcelonesa, que lleva de carrera 30 de sus 50 años, cumplidos en abril, y nunca había cantado en Hispanoamérica ese género, solo flamenco, como tampoco había estado nunca en Cuba.

 

En su decisión de vadear los aspectos más comerciales de su profesión y de huir de las amarras, decidió sacar su último disco Cosas de dos (2013) gracias al micromecenazgo y ahí sigue: dedicándose solo y exclusivamente a lo que quiere, aunque eso signifique que la crisis le ha afectado más que a otros colegas.


1 2 3
 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 17/08/2019

El músico y compositor chileno Sergio Arriagada, director artístico de Los Calchakis y colaborador del Quilapayún, falleció ayer 16 de agosto de 2019, producto de una larga enfermedad.

HOY EN PORTADA
Gira argentina

el 16/08/2019

El músico bahiano Caetano Veloso de 77 años llega a la Argentina en septiembre para ofrecer tres shows —dos en Buenos Aires y uno en Rosario— junto a sus hijos Moreno, Zeca y Tom. A poco más de cuatro décadas de su primera visita al país, Veloso revela en charla exclusiva con Télam reconoce que encuentra "en el público argentino una concentración, un silencio seguido de entusiasmo inteligente como no encuentro en ningún otro sitio del mundo".

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional