Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Eva Dénia»
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Programa BarnaSants 2021

23/04/2021

Homenaje de producción propia con la visión de cuatro vocalistas femeninas que reivindican el legado del cantautor francés Georges Brassens.

Dirigido por el periodista musical Pere Pons, el espectáculo Femme Brassens tendrá la presencia de Eva Dénia, Anna Roig, Maria Rodés y Mariola Membrives.

El espectáculo dedicado al gran chansonier propone la intervención de cuatro voces femeninas para que cada una lo lleve a su terreno, con el padrinazgo de Pi de la Serra y Paco Ibáñez.


Programa BarnaSants 2021

19/02/2021

El dúo de la cantautora Eva Dénia y la chelista Merxe Martínez se creó hace 5 años en Valencia.

La relación se ha afianzado en Quan abril era abril (Convoi, 2015) y Merci, Brassens (Mésdemil, 2017).

Fent camí recupera canciones antiguas, temas inéditos, versiones y poemas.

.

XXXIII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2020

por Carles Gracia Escarp 20/02/2020

Desde diferentes pueblos valencianos llegaron al Festival Tradicionàrius de Barcelona las voces de seis artistas que en su espectáculo conjunto Els dies i les dones (Los días y las mujeres), cantan a la vida desde la tradición valenciana y como protagonistas de esos días, de esas vidas en primera persona y con nombre de mujer.

Fuerza, calidez, ritmo, maestría, la expresión del trabajo bien hecho, la deliciosa y perfecta fusión de sus voces y de sus diversos instrumentos, la excelencia en suma es lo que se desprende tras disfrutar de este espectáculo musical nacido de la tradición y de los poemas de Lola Andrés, una maravilla que nos ofrecieron en Barcelona: Eva Dénia (guion y dirección artística, voz y guitarra), Lola Ledesma (voz, guitarra y percusiones), Maria Amparo Hurtado (voz, guitarró, percusiones), Maribel Crespo (dirección musical, voz, laúd, guitarró y buzuqui), Merxe Martínez (voz y violoncelo) y Patxi Ferrer (voz, baile y percusiones).

Programa BarnaSants 2018

17/02/2018

Tercera aproximación de la valenciana Eva Dénia al cancionero de Georges Brassens, revisitado a través de algunas de sus composiciones más bellas.

Acompañada de la violonchelista Merxe Martínez, la voz y la guitarra de Eva Dénia insufla a las melodías de Brassens un gran lirismo, y las dos muestran su eficacia comunicativa en la sencillez de directos casi acústicos.

CANCIONEROS.COM acaba de lanzar el cancionero y la discografía de Eva Dénia.


Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp 18/12/2017

Sólo la tenacidad, el esfuerzo personal por parir música y el buen hacer han hecho que Eva Dénia siga hoy construyendo su personal historia musical con una estela de canciones que sin pausas pero sin prisa va marcando su estilo y dejando su huella artística para quien quiera seguirla, escucharla y reconocerla. Así suena Eva Dénia, aquí reunimos su cancionero y su discografía al completo.

Parece que en los últimos tiempos corren vientos más favorables para la música hecha desde Valencia y en valenciano, y Eva Dénia forma parte en la actualidad de ese movimiento vivo de la canción de autor y de la canción tradicional valenciana que está en efervescencia gracias al esfuerzo de un colectivo formado por un muy interesante conjunto de algunos resistentes veteranos y de muchos jóvenes creadores, no diré nombres por no olvidarme de algunos.

Sus obras van creciendo enriqueciendo la cultura popular, luchando por sus ideales, alimentándose de su propia creatividad, de sus propias vivencias y de la rica herencia de la literatura de la tierra, con Ovidi Montllor como icono de resistencia que aunque desaparecido prematuramente sigue hoy más vivo que nunca, y Raimon, gran ejemplo y maestro que acaba de pasar el relevo a las nuevas generaciones en 2017 tras dejar el tesoro de su obra imperecedera, o el grupo Al Tall dando ejemplo de cómo transmitir la música de raíz a los que vienen cantando, podríamos hablar de otros muchos músicos, todos ellos con el valor imperecedero de sus canciones en la cultura popular valenciana.


PUBLICIDAD

 


Novedad discográfica

25/10/2017

La cantautora Eva Dénia y la chelista Merxe Martínez, ambas valencianas, revisitan la obra del francés Georges Brassens en Merci Brassens (Mésdemil, 2017) formando un dúo de voz y guitarra con violonchelo que insufla a las melodías de Brassens un gran lirismo, y muestra toda su eficacia comunicativa en la sencillez de unos directos casi acústicos.

Eva Dénia, cantante con una obra musical consolidada que ha transitado discográficamente por el jazz, la bossa nova, la chanson, la música tradicional valenciana y la canción de autor, nos ofrece con Merci Brassens (Mésdemil, 2017) su tercera aproximación al cantautor de Sète.

 

En Merci Brassens, Eva Dénia revisita algunas de las más bellas composiciones del gran cantautor francés y lo hace acompañada por la chelista Merxe Martínez, formando un dúo de voz y guitarra con violonchelo que insufla a las melodías de Brassens un gran lirismo, y muestra toda su eficacia comunicativa en la sencillez de unos directos casi acústicos.


Programa BarnaSants 2017

11/02/2017

La gandiense Eva Dénia comenzó con estándares de jazz, bossa nova y brillantes versiones de Georges Brassens.

La cantante, guitarrista y compositora valenciana debutó en solitario con Quan abril era abril (Cuando abril era abril, Comboi Records, 2015), un disco donde apuesta abiertamente por la canción de raíz y muestra su universo más personal.

Al proyecto le acompaña la violonchelista Merxe Martínez, con quien comparte otras aventuras musicales y hará su estreno en Barcelona.

.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM