Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Bob Dylan»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Novedad discográfica

13/10/2023

Mixing Up The Medicine, es la gran obra que ofrece una mirada sin precedentes al archivo de Dylan. Esta obra magna incluirá casi mil imágenes, la mayoría nunca vistas por el público, junto con ensayos originales de destacados escritores y artistas.

Mixing Up The Medicine es la esperada gran obra oficial, de referencia y totalmente autorizada sobre Bob Dylan, una leyenda viva y una de las figuras más emblemáticas de la música de las últimas seis décadas.

 

Bob Dylan. Mixing Up The Medicine es la obra magna que todos los seguidores de Bob Dylan han estado esperando desde los años 60. Profusamente ilustrada con cientos de fotografías inéditas y abarcando desde la infancia de Dylan en Hibbing, Minnesota, hasta el Premio Nobel de Literatura y la actualidad, se trata de un tesoro que promete ser de gran interés para los seguidores musicales de Bob Dylan, así como para un amplio público cultural.


Novedad discográfica

04/10/2023

Bob Dylan sorprende con una joya musical que celebra el 45 aniversario de sus primeros conciertos en Japón. The Complete Budokan 1978 es una caja deluxe que nos transporta en el tiempo para revivir los históricos shows que Bob Dylan ofreció en el Nippon Budokan Hall de Tokio en 1978.

The Complete Budokan 1978 es un tesoro musical, que incluye dos conciertos completos de Bob Dylan, ha sido cuidadosamente remasterizado a partir de las cintas originales multipista de 24 canales, y ahora se encuentra disponible en formatos de 4CD y digital.

 

Este lanzamiento excepcional contiene un total de 58 temas, de los cuales 36 son inéditos, lo que brinda a los fans la oportunidad de disfrutar de material nunca antes escuchado de uno de los artistas más influyentes de la historia de la música.


Novedad discográfica

13/04/2023

Shadow Kingdom de Bob Dylan se edita por primera vez como un álbum de 14 temas en doble vinilo, cd y digital el 2 de junio. El largometraje Shadow Kingdom también estará disponible el martes 6 de junio. Mientras, ya se puede disfrutar del primer adelanto, Watching the River Flow.

Shadow Kingdom presenta a Bob Dylan interpretando versiones actuales de canciones de su histórico catálogo, incluidas algunas de las favoritas de sus seguidores como Forever Young y It’s All Over Now, Baby Blue, y joyas de su catálogo como Queen Jane Approximately y The Wicked Messenger.

 

Originalmente reinterpretado para un exclusivo evento cinematográfico en streaming, que se emitió en julio de 2021, Shadow Kingdom estará ahora disponible en todos los formatos por primera vez.


Novedad discográfica

10/01/2023

La décimoséptima entrega de la serie Bootleg de Bob Dylan llamará Fragments: Time Out Of Mind Sessions (1996-1997) y estará disponible a partir del 27 de enero en cuatro formatos físicos que ofrecen una nueva remezcla estéreo del álbum, tomas descartadas y versiones alternativas, entre otras cosas.

Time Out Of Mind fue lanzado hace 25 años y rápidamente fue reconocido como un clásico de Dylan con canciones como Love Sick, Can't Wait y Not Dark Yet y Make You Feel My Love, siendo esta última versionada por muchos artistas, incluidos Billy Joel, Neil Diamond y Adele. El disco ganó el "Álbum del año" y otros dos premios Grammy en la ceremonia de entrega de 1998.

Novedad editorial

14/03/2022

The Philosophy of Modern Song es el primer libro escrito por Bob Dylan desde Chronicles: Volume One de 2004, y desde que ganó el Premio Nobel de Literatura en 2016; y es la complicación de más de 60 ensayos sobre canciones de otros artistas.

Bob Dylan, quien comenzó a trabajar en el libro en 2010, ofrece una clase magistral sobre el arte y el oficio de escribir canciones. Escribe más de sesenta ensayos que se centran en canciones de otros artistas, desde Stephen Foster hasta Elvis Costello, y entre ellos, desde Hank Williams hasta Nina Simone.

 

En The Philosophy of Modern Song, Dylan analiza lo que llama la trampa de las rimas fáciles, analiza cómo la adición de una sola sílaba puede disminuir una canción e incluso explica cómo se relaciona el bluegrass con el heavy metal.



Ha vendido sus derechos a Sony

25/01/2022

Sony Music Entertainment (SME) anuncia hoy que ha adquirido el catálogo completo de música grabada de Bob Dylan, al igual que los derechos de múltiples nuevos lanzamientos, en una importante ampliación de la relación de seis décadas entre SME y el artista.

Este acuerdo histórico, cerrado en julio de 2021, comprende la totalidad de la obra grabada de Bob Dylan desde 1962, comenzando con el álbum de debut homónimo del artista, hasta el aclamado y exitoso Rough and Rowdy Ways de 2020.

 

Bob Dylan y SME continuarán colaborando en varias reediciones futuras de la famosa Bootleg Series del artista, que comenzó en 1991 e incluye lanzamientos publicados hasta el elogiado trabajo del año pasado Springtime In New York: The Bootleg Series Vol.


Exposición

30/11/2021

La exposición retrospectiva más amplia de la obra plástica de cantautor estadounidense Bob Dylan llega por primera vez a EE.UU. con Restrospectrum: Bob Dylan, una muestra de 180 pinturas, dibujos, instalaciones y esculturas que podrán verse desde el martes en Miami (Florida).

EFE - La sorpresa de la muestra en el Museo de Arte Patricia y Phillip Frost es que presenta el estreno mundial de una nueva serie, Deep Focus, más de cuarenta pinturas que proponen una mirada "profunda" a escenas de películas a través de la "aguda capacidad" de Bob Dylan para "fijar un momento en el tiempo", indicó el centro de Miami en un comunicado.

 

La exhibición, algo más reducida que la presentada ya en el Museo de Arte Moderno (MAM) de Shanghái (China), con 250 obras, "arroja luz sobre el desarrollo y variedad de la notable obra artística" unida al "canon musical y literario" del autor de Like a Rolling Stone.


Novedad discográfica

22/07/2021

Bob Dylan – Springtime in New York: The Bootleg Series, Vol. 16 (1980-1985), la nueva entrega de la aclamada serie Bootleg Series de Bob Dylan, desvela 54 grabaciones inéditas, incluyendo descartes de Shot of Love, Infidels y Empire Burlesque, en una edición Deluxe de 5CD

La entrega más reciente de la aclamada Bootleg Series de Bob Dylan repasa un rico y generalmente olvidado filón del vasto y complejo catálogo de Dylan, mostrando la nueva dirección musical de provocación que Dylan tomó como compositor de canciones y artista de grabación desde 1980 hasta 1985.

 

A principios de los ochenta, mientras la industria musical luchaba por hacerse con la llegada de nuevas tendencias y la tecnología, desde MTV hasta los compact disc o la grabación digital, Bob Dylan escribía y grababa nuevas canciones para una nueva década, creando así un capítulo esencial en su catálogo de estudio.


Novedad discográfica

05/01/2021

Columbia Records y Legacy Recordings, la división de Sony Music Entertainment, han anunciado para el próximo viernes 26 de febrero, el lanzamiento de Bob Dylan - 1970, tres CD con sesiones de grabación inéditas del músico estadounidense realizadas entre marzo y agosto de 1970, y entre las que se incluyen las del primero de mayo junto al desaparecido beatle George Harrison.

Las grabaciones de Bob Dylan - 1970 se lanzaron por primera vez en una edición limitada el 4 de diciembre como parte de la serie "Copyright Collection" que comenzó en 2012. El revuelo que rodeó las actuaciones de 1970, en particular la reunión de estudio de Dylan con George Harrison el 1 de mayo, creó una demanda de un lanzamiento más amplio de estas pistas históricas.

 

Bob Dylan - 1970 incluye tomas inéditas de las sesiones que produjeron Self Portrait y New Morning , así como las grabaciones de estudio completas del 1 de mayo de 1970 con George Harrison, que capturan a la pareja tocando juntos en nueve temas, incluidos los originales de Dylan (One Too Many MorningsGates of Eden,Mama, You Been On My Mind), versiones (All I Have to Do Is Dreamde los Everly Brothers, Matchbox de Carl Perkins, Yesterday de Paul McCartney) y otros.


Novedad discográfica

19/06/2020

Rough And Rowdy Ways, el primer álbum de canciones originales de Bob Dylan en ocho años tras Tempest (2012), ha salido hoy a la venta en formato 2CD y digital con unanimidad en la crítica especializada.

Sobre el álbum, Alexis Petridis de The Guardian escribió en su crítica de 5 estrellas: "Un testimonio de su eterna grandeza… Rough and Rowdy Ways podría ser el conjunto de canciones más brillante de Bob Dylan en años: los fanáticos pueden pasar meses desentrañando las letras más agudas, pero no necesita un doctorado en Dylanology para apreciar su calidad y poder singulares."

 

Michael Simmons, de la revista Mojo, escribió en su reseña de 5 estrellas: "No es simplemente la novedad de las nuevas canciones de Bob lo que ofrece consuelo en este momento de cisne negro, es un conjunto de canciones que proporciona inspiración cuando escasean.


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM