Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Alberto Rojo»
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Novedad discográfica

08/10/2024

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) publica «En Vivo en el Gran Rex 2006», un álbum que recopila 26 canciones de Mercedes Sosa durante su regreso a los escenarios, tras una ausencia de dos años por problemas de salud, donde presentó su disco Corazón libre.

El Instituto Nacional de la Música (INAMU), en colaboración con la Fundación Mercedes Sosa y la familia de la artista, ha lanzado En Vivo en el Gran Rex 2006, un disco en directo que recoge 26 canciones interpretadas por la legendaria cantante argentina los días 23 y 24 de mayo de 2006. Este lanzamiento es un documento invaluable que captura el regreso de Mercedes Sosa a los escenarios después de una ausencia de dos años, debido a problemas de salud. La grabación fue posible gracias al ingeniero de sonido Carlos Melero, quien aportó registros inéditos que ahora forman parte de este álbum.

Gira argentina

17/05/2016

El músico, escritor y físico tucumano, radicado hace 15 años en los Estados Unidos, está temporalmente de regreso en el país para asumir una serie de ocho recitales en terceto. "Para mí no es tan importante vivir en Argentina sino que Argentina viva en mí", confesó.

Télam | Sergio Arboleya - "La distancia da perspectiva. De lejos se ve más claro a veces y no siento, o no sufro el sentimiento de extrañeza. Para mí Argentina es un amor que siempre me espera. Y yo le soy fiel", aseguró Alberto Rojo durante una entrevista con Télam.

 

El artista, que desde 2002 es profesor del Departamento de Física de la Universidad de Oakland en Rochester, Michigan, añadió sobre su existencia en dos países que "disfruto del hecho de que hay cosas que tengo en Estados Unidos y que no tengo en Argentina y al revés".


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

por Xavier Pintanel el 14/04/2026

Martirio llevó el pasado domingo 12 de abril al Auditori de Barcelona, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants, su espectáculo Al sur del tango, una propuesta que enlaza las raíces compartidas entre Argentina y España desde una interpretación que es tanto voz como gesto y emoción.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 30/04/2026

La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM