Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Adrián Goizueta»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Homenaje

09/01/2017

El argentino radicado en Costa Rica Adrián Goizueta, recibirá un homenaje en forma de concierto de sus compañeros cantautores el próximo 19 de enero en la Sala de Eventos Los Potreros, en San Isidro de Heredia (Costa Rica).

Adrián Goizueta, argentino —aunque costarricense de adopción— ha ido desarrollando un estilo propio a lo largo de su carrera artística a través de una propuesta experimental que resulta de un trabajo creativo que él mismo define como "música popular elaborada". En ella conjuga diversos géneros musicales como el tango, el jazz, el folclore y lo sinfónico, desde una concepción original y de profundo contenido.

Novedad discográfica

22/08/2016

El nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy y el argentino-costarricense Adrián Goizueta, dos voces relevantes de la canción política latinoamericana, llegarán por primera vez juntos a la Argentina para presentar el jueves en el porteño ND Teatro el disco compartido VivaVida y acompañar la reedición digital de Abril en Managua.

Télam - Luis Enrique Mejía Godoy y Adrián Goizueta prometen que el concierto será "una fiesta para el corazón y la conciencia".

 

En charla con Télam, el trovador nicaragüense y autor de clásicos como Pobre la María y Yo soy de un pueblo sencillo expresó que el del jueves en la sala sita en Paraguay 918, "será un concierto muy especial porque es la primera vez que cantamos juntos en Argentina y en donde para mí hay un inevitable referente que es Atahualpa Yupanqui y muchos músicos y cantautores que admiro y respeto".


Novedad discográfica

12/05/2013

El cantautor argentino-costarricense está presentando por diversos escenarios locales las canciones reunidas en el reciente álbum, Soy, de San Telmo a San José, donde reafirma una estética en la que el músico prima sobre el trovador.

Télam - "No me siento un cantautor, soy, sobre todas las cosas, un músico, aunque pueda hacer letras y tenga cosas para decir", especificó Adrián Goizueta durante una entrevista con Télam.

 

El artista y periodista consideró que "estoy dentro de la camada de artistas de la llamada renovación de la música latinoamericana contemporánea y si bien compartí grabaciones y escenarios con grandes cantautores como Silvio Rodríguez, Vicente Feliú y otros de Costa Rica, yo me siento más músico".


Festival BarnaSants 2010

por Joan Carles Martínez 13/03/2010

Uno de los grandes representantes de la canción de autor de Centroamérica pasó por Barnasants. El costarricense nos dejó una imagen confusa. Los que le conocían quedaron algo extrañados y los que no, siguen sin conocerle.

Me hacía una ilusión enorme ir a ver y a escuchar a Adrián Goizueta. Hace ya algún tiempo que conozco algunas cosas suyas cantando con el Grupo Experimental, formado por los mejores músicos del país y cuyo resultado es espectacular. Su canción Compañera inspirada en la carta encontrada en una celda de un prisionero político uruguayo me parece simplemente una joya.

 

Este costarricense-argentino no es un desconocido, al contrario, me consta que es un músico de extraordinario prestigio, como compositor, intérprete y arreglista y sé que ha actuado en grandes espacios con un público compuesto por muchos miles de personas en conciertos compartidos con los más grandes del género.


Programa BarnaSants 2010

09/03/2010

A medio camino entre la Argentina y Costa Rica, Adrián Goizueta ha escogido el escenario de BARNASANTS para presentar en Europa los temas de su reciente álbum, Soy.

Considerado figura clave en la renovación de la música latinoamericana, Adrián Goizueta convierte los conciertos en un recorrido por las canciones más destacadas del repertorio. El tango, la trova, el jazz y los sonidos de la tierra convergen en las composiciones de este cantautor que esculpe los textos con una mirada que no rehúye la crítica social.

.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM