Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Salvador Cardenal»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
II concierto Salvador Cardenal Barquero in memoriam

05/10/2011

Mañana jueves 6 de octubre el trovador nicaragüense Salvador Cardenal Barquero, cumpliría 51 años. La Fundación Dúo Guardabarranco ha organizado para ese día, un Concierto multitudinario donde se presentará el disco póstumo del trovador desaparecido VerDe verdad.

Salvador Cardenal Barquero quien formara junto con su hermana Katia el dúo Guardabarranco, cumpliría mañana 51 años. La Fundación Dúo Guardabarranco ha organizado para ese día, un Concierto multitudinario en la Universidad Politécnica de Nicaragua, UPOLI, a partir de las 5:30 de la tarde.

 

Salvador Cardenal dedicó 30 años de su vida a la defensa de la naturaleza a través del canto dejando canciones inéditas donde se denuncia la matanza de las tortugas y resaltando las bellezas de la reserva Bosawás, ubicada a 300 kilómetros de Managua.


Homenaje

08/08/2011

Centenares de fans del dúo Guardabarranco rindieron ayer homenaje al cantautor Salvador Cardenal, fallecido en marzo de 2010, en un concierto que sumó las voces de artistas nicaragüenses para brindar el tributo a quien fuera un defensor del medio ambiente.

Notimex - Las canciones de Katia y Salvador Cardenal, que crearon el dúo Guardabarranco, el nombre del ave nacional, hace 31 años, se escuchaban en una pantalla gigante en Metrocentro, el nuevo centro de comercial de la ciudad de Managua (Nicaragua).

 

Philip Montalbán y su banda de música caribeña comenzó a animar a los asistentes que bailaban al ritmo "punta".

 

"Pasarán mas de mil años, muchos más" con el legado musical de Salvador Cardenal, afirmó Montalbán.


Salvador Cardenal descansa en paz

11/03/2010

Los amigos, la familia y su musa, la naturaleza, se despidieron ayer por la tarde del “Corazón de niño” Salvador Cardenal, en una emotiva despedida donde la música del dúo Guardabarranco fue la melodía que motivó el llanto.

Por Javier Poveda para El Nuevo Diario

A las 2:30 de la tarde, el cuerpo de Salvador dejó las instalaciones de funeraria Monte de los Olivos para dirigirse en una corta caravana, hacia Jardines del Recuerdo donde descansará en paz eterna.

 

En ese local se preparó una emotiva eucaristía de cuerpo presente. El sacerdote durante su discurso alabó la labor de Salvador en pro de la tierra y de la naturaleza.


Con su hermana Katia formó el dúo Guardabarranco

08/03/2010

El trovador y pintor nicaragüense Salvador Cardenal falleció en la mañana del lunes 8 de marzo, después de estar internado varios días en la unidad de cuidados intensivos del hospital militar de Managua, debido a una extraña enfermedad en la sangre llamada Crioglubolemia mixta tipo II.

Salvador Cardenal nació en México en 1960, fue poeta, pintor y ecólogo; comenzó su afición a la música desde temprana edad en el seminario donde fue novicio por un par de años. Él y su hermana Katia empezaron a realizar sus presentaciones en público cuando apenas tenían 16 y 19 años a inicios de la década de los 80's. En ese entonces su grupo se llamaba Dúo Guardabarranco.

 

En los últimos 20 años realizó conciertos en más de 20 países en América, Asia, Australia y Europa, participando en Festivales de Música Folk, Canción Política, Estudiantiles, del Arte o de la Canción, Campañas de Solidaridad, del Medio Ambiente y los Derechos Humanos.


Artistas realizan concierto a beneficio del cantautor, quien se encuentra hospitalizado

12/11/2009

Diez voces nicaragüenses se unirán este 19 de noviembre para cantarle al cantautor Salvador Cardenal.

Por Dora Luz Romero para La Prensa de Nicaragua

 

Esta vez se trata de un concierto en solidaridad con Cardenal, quien hace más de dos semanas se encuentra hospitalizado. “Su salud se ha complicado y pues la situación económica también le está afectando”, explicó Waleska Rocha, una de las organizadoras del evento.

 

Por esa razón es que un grupo de amigos artistas decidió participar en este concierto llamado Corazón de Niño.



Por su labor ambiental

06/09/2009

El trovador nicaragüense Salvador Cardenal —que ha formado durante muchos años junto con su hermana Katia el dúo Guardabarranco—recibió de manos del Vicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales Carazo, un reconocimiento por ser de los primeros artistas en respaldar las labores ambientales, integrales, del desarrollo sostenible y manejo adecuado de los desechos sólidos.

 

Edgard Barberena/END - El pergamino, emitido por los organizadores del pasado Primer Foro Nacional de Reciclaje, le fue entregado en el auditorio “Andrés Castro”, de la Vicepresidencia de la República, donde Cardenal interpretó dos temas musicales dedicados a la protección del medioambiente.

 

En el acto, Morales Carazo dijo que Salvador “es un nicaragüense extraordinario, juglar y verdaderamente universal; no sólo es una simbiosis de arte, sino que de amor a la naturaleza, a los recursos naturales, vegetales y animales”.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM