Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Fernando Borrego (Polo Montañez)»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Novedad discográfica

18/08/2015

Regreso, así se titula el nuevo disco del Grupo Polo Montañez, presentado ayer en La Habana y que supone un retorno al legado musical y lírico del cantor cubano, que falleciera en el año 2002 en un accidente de tránsito.

AIN | Lourdes Elena García Bereau - La obra de Polo Montañez, también llamado Guajiro Natural, es reinterpretada ahora por esos instrumentistas que lo acompañaron en su carrera, para rendirle tributo fiel a esa personalidad de grandísimo arraigo popular.

 

Licenciado en Cuba por el sello Bis Music y en el mercado internacional por Nedeff Productions, el fonograma cuenta con 14 temas, cinco de ellos de autoría del propio Polo y de estos, dos nunca antes asumidos por la agrupación.


Novedad literaria

28/02/2014

Historias de canciones y anécdotas inéditas del cantautor cubano Polo Montañez, saldrán a la luz en el libro Flor Pálida, del escritor Nelson Castillo, biógrafo y amigo del artista fallecido en 2002.

PL - El texto en preparación incluirá también fotografías del compositor, quien nació en El Brujito, intrincado poblado de nombre mítico, perteneciente a la occidental provincia de Artemisa.

 

Castillo, un destacado poeta y melómano pinareño, acompañó a Polo (Fernando Borrego Linares, su verdadero nombre) en numerosos conciertos y giras por Cuba.

 

"Sentí que me quedaron muchas cosas por decir luego del primer libro Un montón de estrellas, memorias de un guajiro natural, y así surgió la idea de Flor Pálida, título de una de sus más conocidas melodías", declaró el intelectual a Prensa Latina.


Biopic sobre el desaparecido cantor cubano

05/01/2013

Cuba llevará a la pantalla grande la vida del popular cantautor Polo Montañez, el ‘Guajiro Natural', fallecido en 2002 en un accidente de tránsito cuando se encontraba en la cúspide de su corta carrera artística, anunció este sábado un medio local.

AFP - El cineasta cubano Delso Alquino encabeza un equipo de guionistas que “prepara una versión cinematográfica sobre la vida del desaparecido cantautor Polo Montañez”, cuyo verdadero nombre era Fernando Borrego Linares y quien se autodenominada el 'Guajiro Natural', señaló la agencia cubana Prensa Latina.

 

“Siento que la cultura cubana le debe un filme a Polo (…) un personaje muy querido por el pueblo, una revelación”, dijo Alquino.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM