Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Leo Maslíah»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Ciclo «Enero uruguayo»

04/01/2018

En el marco del ciclo Enero uruguayo, Ana Prada ofrecerá cuatro conciertos en Buenos Aires, desde el jueves 18 al domingo 21 de enero, siempre a las 21h en el Café Vinilo (Gorriti 3780, CABA).

Ana Prada va de ronda con la necesaria frescura "splash" para unas noches calientes en Buenos Aires. Serán cuatro conciertos únicos e irrepetibles, con distintos formatos y repertorios, con canciones propias y ajenas, viejas y nuevas. La particularidad de Va de ronda es la de acortar la distancia entre el escenario y el público. Como si fuera el living de su casa, en un momento de la noche Prada invita a la audiencia a que cante o toque un tema, sea desconocido o uno que sepamos todos.

En el Teatro Nescafé de las Artes

11/08/2016

Con clara formación en música académica, el cantante, humorista, compositor, escritor y pianista uruguayo Leo Maslíah desplegará en Chile grandes momentos de sus más de cuarenta trabajos discográficos, alternando composiciones propias con versiones poco usuales de hitos de otros autores populares y clásicos —uruguayos y extranjeros— y con monólogos incluidos en su más reciente libro, El bobo del pueblo.

 

Leo Maslíah (Uruguay 1954) estudió piano con Bertha Chadicov y Wilser Rossi, armonía con Nydia Pereyra Lisaso, órgano con Manuel Salsamendi y composición con Coriún Aharonián y Graciela Paraskevaídis, al tiempo que su debut musical fue en 1974 como solista de órgano en un concierto sobre Haendel para, desde 1978, desarrollar una prolífica actividad como autor e intérprete de música popular en América y Europa.

Presenta su nuevo disco

28/09/2015

El músico uruguayo Leo Maslíah viajará a la Argentina para presentar su disco Luna sola, con dos conciertos que se desarrollarán en Café Vinilo (Gorriti 3780), de la ciudad de Buenos Aires (Argentina), el viernes 2 y sábado 3 de octubre a las 21.

Télam - Convertido en una suerte de referente creativo a ambas orillas del Río de la Plata y con una carrera que acredita cerca de 40 registros discográficos, cantidad similar de libros —entre poesía, cuentos y novelas—, obras de teatro, músicas sinfónicas, una ópera y otros inventos, Luna sola —que tiene edición local a través del sello Los Años Luz— recoge canciones y textos musicalizados, que el uruguayo Leo Maslíah estuvo tocando en vivo en sus conciertos de los últimos tiempos.

Novedad discográfica

11/08/2015

El cantautor uruguayo Leo Maslíah presenta, Luna sola, un álbum con dieciocho temas grabados en vivo en Buenos Aires y Montevideo y en su casa de Montevideo.

El último trabajo de Leo Maslíah, Luna sola, contiene dieciocho temas, en su mayoría de su autoría. Algunos están grabados en estudio y otros son registros en vivo de diferentes presentaciones del cantautor uruguayo en Buenos Aires y Montevideo.

 

El flamante material incluye además una versión "con cambio de modo" de Oración del remanso, de Jorge Fandermole, y Las hojas vivas, versión libre de la música de Joseph Kosma para el poema de Jacques Prévert Las hojas muertas.


Gira

05/10/2014

El trovador uruguayo Leo Maslíah viajará nuevamente a Europa este mes de octubre donde visitará Madrid, Suiza, Barcelona y Palma de Mallorca.

El músico uruguayo Leo Maslíah visitará varias ciudades europeas del 11 al 19 de octubre en una serie de conciertos en los que alternará grandes éxitos y temas recientes de su producción, sin olvidar las dosis de humor a las que tiene acostumbrado a su público.

 

Así, según avanza la nota de prensa de su promotora, haciéndose eco de sus propias palabras, "tocará, hablará y cantará, mientras el público se comporta de acuerdo con la forma como haya sido educado por sus padres o tutores para este tipo de circunstancias".



En Buenos Aires

17/07/2014

El músico y escritor uruguayo Leo Maslíah, que este viernes y sábado vuelve a la escena porteña para tocar en Café Vinilo, indica que "vivimos una época en que la música va dejando de oírse para pasar a verse".

Télam - A contrapelo de ese signo de los tiempos, Leo Maslíah repasa en charla con Télam que "una gran parte de lo que compuse quedó sin terminar o sin haber sido tocado y a veces trabajo en cosas nuevas que van surgiendo y a veces trato de rescatar algo de lo anterior".

 

Por eso, y de cara al par de presentaciones por las que vuelve a cruzar el Río de la Plata después de haber compartido en mayo el Montevideo ambiguo con Hugo Fattoruso, señala que "puedo estar tocando cosas de hace 25 o 30 años y que la mayor parte de la gente no conozca y crea tan nuevas como otras hechas ayer".


En el Teatro Sha

06/05/2014

Los músicos uruguayos Leo Maslíah y Hugo Fattoruso, sobresalientes compositores a nivel internacional, presentaron el pasado sábado en el Teatro Sha de Buenos Aires, un recital donde conjugaron la versatilidad de dos pianos, juego de voces, cruces estilísticos y una buena dosis de humor.

Télam/Juan Rapacioli - El concierto, denominado Montevideo ambiguo, ya que según Leo Maslíah "son como dos sentidos diferentes de Montevideo reunidos en una sola muestra", comenzó con una bella milonga de Hugo Fattoruso arreglada por el autor de Corriente alterna.

 

Y siguió con la primera humorada de la noche, una versión del tango Uno, de Mariano Mores, con las frases musicales estiradas, titulado Uno coma cinco, donde Maslíah demostró su capacidad para desarmar una melodía y Fattoruso se lució con el acordeón.


«Montevideo ambiguo»

30/04/2014

Los músicos uruguayos compartirán la inédita reunión plasmada en un encuentro a piano y voz denominado Montevideo ambiguo porque, arriesgó Maslíah, "son como dos sentidos diferentes de Montevideo reunidos en una sola muestra".

Télam - "Nuestra propuesta es y será ambigua, porque creo que 'casi todo' en nuestra ciudad es 'ambiguo'", arriesgó Fattoruso sobre el carácter de un cruce que, según confesaron ambos artistas, se dio a partir de la iniciativa de productores.

 

Entrevistados por Télam, los creadores provenientes de diferentes escuelas estéticas pero ligados por el talento, el piano y el origen, explicaron lo ambiguo de sus obras porque, como apuntó Fattoruso, "basta con andar por nuestras calles, conocer personajes locales y ver la movida, para situar a la persona en un escenario totalmente ambiguo.


En Buenos Aires

02/02/2014

El prolífico compositor, escritor y pianista uruguayo Leo Maslíah, autor de una obra inclasificable marcada por una fusión de géneros musicales, una particular experimentación con el lenguaje y un trabajo con el humor basado en la disociación, presentó anoche en el Café Vinilo de Buenos Aires un repertorio de canciones, textos y piezas extrañas que alucinaron al numeroso público reunido.

Télam - Leo Maslíah (Montevideo, 1954) es autor de 40 discos y 40 libros, pianista virtuoso, compositor de una inmensa obra atravesada por la música popular, académica, contemporánea y por un salto al absurdo caracterizado por dislocar los elementos tradicionales de una canción convirtiéndola en una experiencia humorística fuera de serie.

 

El concierto, realizado en un repleto Café Vinilo, tuvo además la presencia de la monologuista Florencia Pérez Lascano, a quien Maslíah invitó luego de ver sus videos en Youtube.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM