Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Yusimil López “Yusa”»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Entre La Habana, Buenos Aires y Miami

09/03/2018

La reconocida tresera, compositora y cantante cubana Yusa, que ofrecerá este sábado su primer gran concierto en Miami, se declara "feliz" por haber podido armar una "conspiración a favor" con los músicos amigos que estarán con ella en el escenario.

EFE | Jorge Ignacio Pérez - "Lo veníamos intentando hace varios años. Ahora pudimos concretar el concierto después de casi tres años. Estoy feliz porque será una noche única, por los músicos que he logrado reunir", manifestó Yusa durante una conversación con Efe.

 

Afincada en Buenos Aires pero además "con casa en La Habana", la tresera tendrá a su cargo la segunda portada del undécimo Global Cuba Fest, en el Miami Dade County Auditorium, luego de que el también reconocido músico Tony Pérez desgrane un "maratón cubano" de piano.


Presenta su último disco

16/12/2015

La cantante y multiinstrumentista cubana Yusa anunció hoy dos conciertos que realizará en La Habana con el objetivo de promover Libro de cabecera en tardes de café, su más reciente álbum.

PL - La primera de las presentaciones de Yusa en la capital cubana, tendrá lugar en la Casa de las Américas el próximo día 18, mientras que la segunda se llevará a cabo en la popular Fábrica de Arte Cubano (F.A.C).

 

"En realidad Libro de cabecera se concibió en 2012, pero no fue hasta este año que salió la versión bajo un sello cubano (Bis Music) y de ahí la necesidad de que se presente en mi país que es, en fin, mi casa", explicó a Prensa Latina la artista que reside hace varios años en Argentina.


I Feria Internacional de Música de Venezuela (FIMVEN) 2015

10/10/2015

La trovadora cubana Yusa impartió un taller sobre música cubana en la venezolana Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en el marco del inicio de la Feria Internacional de la Música de Venezuela (FIMVEN).

Prensa MPPC | Marco Teruggi - Yusa, Yusimil López Bridón, nació en un barrio de La Habana y allí se crío, musical y humanamente, durante casi toda su vida. Era la Cuba de los años setenta, un país en proceso de transformación profunda de todas sus esferas, entre ellas, la musical. Ella sabía desde los tres años que su deseo era tocar la guitarra.

I Feria Internacional de Música de Venezuela (FIMVEN) 2015

09/10/2015

La cantante cubana Yusa y el grupo venezolano C4 Trío se presentarán en la tercera gala de la I edición de la Feria Internacional de la Música de Venezuela (FIMVEN), que se desarrolla desde el miércoles hasta el próximo domingo en el Teatro Teresa Carreño, Eje del Vivir Bien, la Plaza de los Museos y la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), con el objetivo de posicionar a los artistas nacionales en el ámbito internacional.

AVN - Yusa tendrá su actuación en escena en la sal Ríos Reyna, a las 7:00 de la noche, mientras que C4 Trío hará lo propio a las 10:00 de la noche.

 

La cubana es una cantante, compositora y multiinstrumentista, cuyo estilo expresa una diversidad de géneros musicales partiendo de la tradicional de la isla caribeña, con la combinación de elementos latinoamericanos, música académica, rock, funk y jazz.


Novedad discográfica

26/06/2015

En un proyecto para musicalizar la obra de 30 poetas argentinos, que reflejaron en su creación la difícil etapa de la dictadura, se encuentra trabajando por estos días la compositora, cantante e instrumentista cubana, Yusimil López Bridón, más conocida como Yusa.

AIN - El material, que contará con la producción de la propia Yusa, tiene la intención de mostrar una literatura silenciada durante los últimos años de la década de 1970 y los primeros de 1980.

 

"Ahora mismo tengo alrededor de 50 poemas en selección y lo que me vincula a este álbum, es la intensión de poder ser parte de la historia de ese país, ayudar y aportar un poco más para que se divulgue ese terrible fenómeno, que en el caso de Argentina costó la vida de 30 mil personas", aseguró Yusa.



Concierto «Solo Set»

20/06/2015

Después de dos años fuera de los escenarios cubanos, la reconocida tresera y compositora, Yusimil López (Yusa), regresa con un concierto hoy sábado 20 de junio en la Fábrica de Arte Cubano (FAC).

AIN – "Mi última presentación fue en el Festival Ellas Crean junto con Yissy García y cada vez que venía a Cuba me encontraba en otros proyectos", dijo a la prensa la multiinstrumentista cubana Yusa.

 

En esta ocasión la artista realizará un espectáculo basado en el "Solo Set", Yusa con sus instrumentos, donde va a interactuar en solitario con guitarra, bajo, piano y tres.


Ciclo de cuatro conciertos

11/10/2012

La trovadora cubana Yusa cerrará el 2012 con un ciclo de cuatro noches en el CAFF con grandes artistas invitados presentando las músicas de su nuevo disco, Libro de cabecera en tardes de café, editado este año por su propio sello, Yusa Records.

Libro de cabecera en tardes de café, el último disco de la trovadora cubana Yusa, fue presentando a lo largo de este año en Japón, Brasil, Colombia, Argentina, Cuba y más de cinco países de Europa.

 

Ahora, Yusa cerrará el 2012 con un ciclo de cuatro noches en el CAFF (Sánchez de Bustamante 764, Buenos Aires, Argentina) en la que contará como invitados a Liliana Vitale, Verónica Condomí y Eliana Liuni el 9 de noviembre; Tonolec (Charo Bogarín y Diego Pérez) el 16; Ana Prada el 23 y Steinar Raknes (contrabajista de Chick Corea) y Loli Molina el 30 de noviembre.


Novedad discográfica

11/05/2012

La cantautora cubana Yusa, exponente de la nueva ola de músicos de la isla que condensan la tradición de su país con el funk, el rock y el pop, presenta su quinto y nuevo álbum Libro de cabecera, en tardes de café con el que inicia la singladura de YUSA Records, su nuevo sello discográfico.

Libro de cabecera, en tardes de café es una selección de diez canciones de artistas que han sido sus maestros, una selección que según Yusa define "forman parte del equipaje que siempre llevo conmigo a todas partes como un Libro de cabecera” Desde Es más, te perdono de Noel Nicola, Amor de Millones de Sara González hasta composiciones de Charly García o Gilberto Gil.

Entrevista

29/01/2012

La cantautora cubana Yusa, una de las pocas figuras internacionales que ofreció el Festival de Folclore de Cosquín, trazó diferencias con las formas de experimentar la música en su país y, en ese sentido, afirmó que Cuba "permite pensar la música de otra manera", con una libertad que la exime de "concesiones".

Mariano Suárez/Télam - "Tuve la posibilidad de crecer en un país que me permitió una dedicación exclusiva a la música. No pagaba renta ni nada. Son países diferentes, con historias diferentes. Y eso te permite pensar la música de otra manera. Por eso nunca tuve que tener concesiones con nada ni nadie", expresó Yusa en diálogo con Télam.

 

La música de Yusa se conforma de préstamos al folk cubano, el jazz, el rock y, ahora también, de ritmos rioplatenses; una mezcla que la llevó, acompañando al santiagueño Raly Barrionuevo, al escenario Atahualpa Yupanqui de Cosquín.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM