Nada que olvidar será el primer disco del grupo costarricense Malpaís tras el fallecimiento de su líder, cantante, compositor y arreglista, Fidel Gamboa, en agosto del 2011. La tarea de componer recayó desde entonces en su hermano Jaime Gamboa, quien ya había escrito gran parte de las letras del grupo.
Nada Que Olvidar fue grabado entre México y Costa Rica, en un trabajo que supervisó directamente Bernardo Quesada y que, según los músicos, está completamente a la altura de sus anteriores trabajos, e incluso en ciertos aspectos técnicos, está por encima.
Este próximo sábado 29 y domingo 30 de abril a las 19:00 en el Teatro Melico Salazar de San José (Costa Rica), Malpaís y Max Goldenberg presentarán Abril, su primera producción conjunta, retomando luego de varios años un trabajo que dejó Fidel Gamboa en el papel y el estudio.
Este miércoles se estrenó el video de la canción Retratos de un país inédito, escrita por Jaime Gamboa e interpretada por Malpaís; inspirada en el libro de los hermanos Giancarlo y Sergio Pucci titulado Costa Rica Aérea, retratos de un país inédito.
Costa Rica Aérea es una colección de fotografías de costas, volcanes, bosques húmedos y secos, ríos, cataratas, manglares, tortugas, golfos y demás riquezas de nuestro país vistas desde lo alto.
El grupo costarricense Malpaís publicó ayer una nota en la que notificaba que estaría ausente en la inauguración del Estadio Nacional en San José de Costa Rica el próximo 2 de abril.
Les dijeron que el concierto sería con 20 grupos, un día antes del concierto de Shakira, por lo que cada grupo contaba con 20 minutos para hacer su presentación.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos