Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Charles Aznavour»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Adiós a un mito

06/10/2018

El legendario cantante Charles Aznavour fue inhumado hoy en Francia en una ceremonia íntima, luego de las exequias realizadas en la catedral armenia Saint-Jean-Baptiste.

PL - Solo la familia y los amigos cercanos asistieron al servicio religiosos en esa iglesia parisina, y luego el entierro tuvo lugar en la comuna de Montfort-l'Amaury, al oeste de esta capital, en el nicho donde reposan los restos de familiares cercanos.

 

De acuerdo con reportes de prensa, horas después el cementerio quedó abierto al público y numerosas personas se congregaron para rendirle homenaje.


Óbito

01/10/2018

El cantautor y actor francés de origen armenio Charles Aznavour, el último de los grandes de la chanson francesa, falleció esta madrugada a los 94 años de edad en su domicilio de Alpilles, en el sur de Francia, donde acababa de regresar tras una gira por Japón.

A pesar de su avanzada edad y de una caída le provocó una fractura de un brazo y le obligó a anular varios conciertos el pasado verano, Charles Aznavour seguía en activo y mantenía en su agenda citas para los próximos meses.

 

Autor de 1.200 canciones y decenas de álbumes —además de haber participado en más de 60 películas junto a Jean Cocteau, François Truffaut o Claude Chabrol — actuó y grabó en siete lenguas distintas y sus canciones han sido versionadas por numerosos artistas desde Elton John a Bob Dylan pasando por Plácido Domingo, Céline Dion, Liza Minnelli o Ray Charles.


IV Festival Jardins de Pedralbes 2016

25/06/2016

El legendario cantante francés Charles Aznavour se ha subido esta noche al escenario al aire libre instalado en los jardines del Palacio de Pedralbes de Barcelona para ofrecer un concierto en el que ha deleitado a su público al repasar la mayor parte de sus temas más conocidos.

EFE - El incombustible Charles Aznavour, con 92 años ya cumplidos, no piensa en la retirada y asegura a todo aquel que le pregunta sobre su jubilación que seguirá actuando mientras se vea capaz de ello, y los espectadores acudan a escucharle.

 

Un entregado público ha recibido al artista en pie y entre aplausos, y Aznavour ha arrancado el recital con Les émigrants, un tema que el cantante, de origen armenio, escribió hace unos 30 años y que la crisis migratoria que afecta a Europa ha vuelto a poner de actualidad.


Presentación de «Encores»

08/05/2015

Quizás son muchos años las tres décadas de ausencia de los escenarios madrileños de Charles Aznavour, pieza clave de la canción francesa, que ha intentado enmendar esta noche ese lapso generacional y demostrar que, pese a no llenar el recinto, su pertinaz vocación musical está muy vigente a los 91 años.

EFE/Javier Herrero - Algo más de 4.000 personas de 5.000 posibles, la porción no desmemoriada de Madrid, ha asistido hoy al recital de Charles Aznavour en el Barclaycard Center (antiguo Palacio de los Deportes) menos de un año después de su triunfal paso por el Liceu de Barcelona.

 

Un rápido vistazo al graderío bastaba para confirmar que esta vez los rostros jóvenes representaban una proporción ínfima y se constataba a su vez que, para ellos, Francia está muy cerca geográficamente, pero muy lejos en lo cultural, con el idioma casi borrado de las escuelas frente a la prevalencia del inglés a pesar de lo mucho que se le debe, también en lo musical.


100 años

23/04/2015

Charles Aznavour, cantante francés de origen armenio, rindió hoy homenaje al millón y medio de armenios que perecieron en el genocidio cometido hace un siglo por el Imperio otomano.

EFE - Charles Aznavour, de 90 años, llegó al complejo memorial de Tsitsernakaberd, situado en una colina a las afueras de Ereván, ante la atenta mirada de reporteros venidos de todo el mundo.

 

Pese a su avanzada edad, Aznavour no quiso perderse el centenario de tan señalada fecha, más aún cuando su madre perdió a toda su familia en las matanzas, consideradas el mayor crimen contra la humanidad de la I Guerra Mundial.



Entrevista

27/03/2015

Charles Aznavour, "la voz" de la canción francesa y una de las plumas más importantes de la historia musical mundial, es un muchacho de casi 91 años que disfruta ahora de su auténtica juventud. "Yo fui viejo siendo muy joven, cuando me tenía que preocupar por sobrevivir", ratifica este galo de origen armenio.

EFE - Aún en activo, el 5 de mayo Charles Aznavour publicará un nuevo disco, Encores, y solo unos días después lo defenderá a solas en España, porque, aunque son muchas las colaboraciones que ha realizado en su extensísima carrera, el escenario es su terreno personal. El 7 de mayo actuará en el Barclaycard de Madrid y el 9 en el Kursaal de San Sebastián.

 

A su paso por la capital española para promocionar estos recitales, comenta que hacía 30 años que no pisaba la ciudad, porque, sencillamente, parece que "a ningún promotor se la había ocurrido que fuese buena idea traerlo".


Novedad discográfica

25/03/2015

El cantautor francófono de origen armenio Charles Aznavour lanzará el próximo 4 de mayo —poco antes de cumplir los 91 años— Encores (Bises), su 51 álbum de estudio, compuesto y arreglado íntegramente por él.

Charles Aznavour, su eterna juventud, su fuerte carácter, mezcla de alegría, claridad e inocencia. Una lección de vida que él está dispuesto a compartir una y otra vez. Esto es lo que muestra con su nuevo álbum —el 51 de su carrera—, titulado apropiadamente Encores (Bises) como un guiño a las peticiones del público al artista al final de un concierto.

 

Encores está escrito y arreglado íntegramente por Charles Aznavour.


Aboga por la guerra frontal contra los yihadistas

26/08/2014

El cantante franco-armenio Charles Aznavour sugirió hoy que Francia acoja a las comunidades cristianas y kurdas perseguidas en Oriente Medio, para repoblar las zonas rurales que se encuentran totalmente abandonadas.

EFE - "Estoy preocupado por esta población que está siendo masacrada" y esos pueblos tienen la necesidad de ser repoblados, declaró Charles Aznavour, en una entrevista concedida a la emisora Europe 1.

 

Es necesario "hacer algo, no podemos vivir de forma egoísta", añadió este icono de la música y el compromiso político.


Cita con la chanson

por Carles Gracia Escarp 28/06/2014

Celebrando la vida a sus 90 años, el mítico chansonnier Aznavour encandiló con su oficio a un entregado público en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. 

Trenet, Piaf, Brel, Brassens, Ferré, Barbara, Reggiani, Salvador, Moustaki, Gréco, Bécaud, Montand, Béart, Sylvestre, Aznavour… algunos nombres de oro de entre otros muchos para la inmortal historia de la chanson, tan geniales creadores como intérpretes de un género único, respetado y querido.

«No piensa rendirse antes de los 120 años»

26/06/2014

A pesar de sus noventa años recién cumplidos, el legendario cantante francés Charles Aznavour, que hoy ofrecerá un recital antológico en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, se ha mostrado enérgico y optimista y ha asegurado que su edad no le priva de practicar a diario la escritura, su deporte favorito.

EFE - "Sigo escribiendo cada día, pero no sólo canciones. Escribo porque la escritura es un músculo que debe ejercitarse a diario y yo, como nunca he sido deportista, lo que entreno es la mente".

 

Considerado uno de los embajadores de la canción francesa, Charles Aznavour subirá mañana al gran escenario de Barcelona, tras años de ausencia, con un concierto en el que repasará sus temas más emblemáticos como La mamma, Venecia sin ti o el célebre La bohème, que han marcado diversas generaciones.


1 2

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM