Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Paul McCartney»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
50 años

16/02/2018

"Vivir es fácil con los ojos cerrados" es la primera frase de Strawberry Fields Forever, canción emblemática de los Beatles, y quizás el empujón que necesitó el cuarteto para "abrir los ojos" y emprender un viaje de meditación a la India del que hoy se cumplen 50 años.

EFE | Manuel Sánchez Gómez - El 16 de febrero de 1968, Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, junto a un séquito de acompañantes compuesto por novias, amigos y otros artistas como Mia Farrow, emprendieron un viaje de retiro a Rishikesh, en el norte de la India.

 

A las orillas de un lago, y entre las montañas indias, los "fabulosos cuatro" se aislaron de la atención mediática y se recluyeron bajo el manto del gurú Maharishi Mahesh Yogi, para recibir unas sesiones de meditación transcendental y apartarse del ruido que les aguardaba en Inglaterra.


«Pero muy halagador»

29/12/2014

El músico británico Paul McCartney ha asegurado que le parecen "ridículos" los cursos de música popular centrados en los Beatles. "Pero es muy halagador", ha admitido.

EP - "Para mí es ridículo porque los Beatles nunca estudiamos nada, sencillamente amábamos nuestra música popular: Elvis, Chuck Berry, Little Richard, Fats Domino y demás. Y no era cuestión de estudiarlo. Lo habríamos arruinado si lo hubiéramos estudiado", ha señalado el músico británico Paul McCartney en una charla con fans en su página web.

Novedad discográfica

11/09/2014

El próximo 17 de noviembre verá la luz The Art of McCartney, un disco en el que multitud de artistas homenajean al músico inglés interpretando algunas de sus canciones más destacadas, tanto de The Beatles y Wings como de sus trabajos en solitario.

The Art of Paul McCartney es un homenaje que grandes músicos han querido rendir a uno de los genios de la música universal en las últimas décadas. El disco verá la luz en diferentes formatos el 17 de noviembre e incluye versiones de clásicos de McCartney.

 

Entre la nómina de participantes sobresalen Bob Dylan, Brian Wilson, Willie Nelson, Kiss, Roger Daltrey (The Who), Jamie Cullum, The Cure, Billy Joel, Chrissie Hynde, Alice Cooper, BB King, Sammy Hagar, Barry Gibb (Bee Gees), Steve Miller, Darlene Love y Ronnie Spector, entre otros muchos.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Xavier Pintanel el 02/09/2026

El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Xavier Pintanel el 11/09/2026

Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM