Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Paco Cifuentes»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
«La vida aparte», su último trabajo discográfico

por Fernando G. Lucini 31/07/2010

El pasado lunes, día 26 de julio, cantó Paco Cifuentes en la Sala Clamores, de Madrid. Fue un concierto al que deseaba y tenía la intención de asistir, pero que al final no pude hacerlo por una de esas malas faenas que inesperadamente te juega el corazón cuando lo tienes un poco “tocao”.

Ante esa circunstancia, a la misma hora en que empezaba el concierto, decidí retirarme a “rinconcillo” de mi casa donde suelo disfrutar de la música que amo —es decir, de la que me emociona— y allí, solo y relajado, volví a escuchar La vida aparte, último trabajo discográfico de Paco Cifuentes...

 

Escucharle en aquellas circunstancias —aunque no pudo ser en directo— fue relajante y algo más; algo más que voy a intentar relatar:

 

La vida aparte es un “hermoso conjunto” de doce canciones que, por ellas mismas, y gracias a su autor, están sabiendo sobrevolar muy por encima del inexplicable atentado operado recientemente por la Fundación Autor contra su propio sello discográfico.


Festival BarnaSants 2010

por Carles Girbau 17/03/2010

La noche del jueves 11 de marzo, el Harlem Jazz Club, se vistió con sus mejores galas para acoger en le marco del Festival BarnaSants el concierto de Paco Cifuentes.

Paco Cifuentes, es un artista que mejora a pasos agigantados, si ya en su primer trabajo discográfico destilaba buenas sensaciones, y mejores letras, en este trabajo que presentó el jueves en Barcelona, “La Vida Aparte” confirma y ratifica lo expuesto antes.

 

Acompañado por su amigo y percusionista M. Ballester, nos ofreció un concierto acústico sin otro aderezo que la sonoridad de su guitarra y la calidez del cajón.


Programa BarnaSants 2010

10/03/2010

El segundo disco del sevillano Paco Cifuentes, La vida aparte (autoeditado, 2009), supone un avance profundo en la trayectoria del joven cantautor que fusiona pop y canción.

Paco Cifuentes combina en su estética el acento rockero propio de una generación con ritmos antiguos del sur. Acústica y eléctrica a la vez, su propuesta en directo también sabe mecerse con la cadencia del pop y vigorizarse a partir de un ritmo energético y vibrante. Un permanente contraste de emociones que no deja indiferente.

.

Programa BarnaSants 2009

24/01/2009

Desde la bahía gaditana, las nuevas historias del joven cantante Paco Cifuentes transmiten la luz y el hechizo de las tierras del sur

Con un primer disco sobre la mesa, Adictos (Musica Deaquelia, 2008), el cantautor gaditano se suma a la nómina de nuevas voces que aportan savia fresca y sensibilidad al género, que necesita exponentes entusiastas como él para atrapar a un público joven y desacomplejado. Sus canciones combinan historias donde la realidad y los sentimientos se entrecruzan con unos referentes culturales propios de su generación. El suyo es un mensaje directo y actual relleno de aromas atlánticos.

info:
www.pacocifuentes.com

.

Programa BarnaSants 2007

25/02/2007

Dos sevillanos cabalqan juntos por el valle de la canción donde aportan aires de renovación y de frescura. Verlos compartir escenario en esta sesión doble es una muy buena oportunidad para probar la canción de autor del siglo XXI.

Joaquin Calderón llega a BarnaSants después de haberse curtido en locales madrileños como Clamores y Libertad, 8, cargar con un periplo de bolos por lo largo y ancho de la península y disponer ya de fecha para entrar a un estudio de grabación para grabar su primer disco. Promovido en un ámbito más local, Paco Cifuentes ya dispone de su trabajo de debut, Adicto. Juntos han hecho la banda sonora por el corto Pasión de David J. Calzado.

.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM