Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Toni Zenet»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Premios Cubadisco 2019

27/09/2019

El cantante español Toni Zenet recibirá hoy en esta capital el Premio Internacional Cubadisco 2019 por su más reciente álbum La Guapería.

PL - La Guapería, quinto álbum de la discografía del intérprete malagueño Toni Zenet, incluye versiones de boleros cubanos compuestos o popularizados por grandes de ese género como Bola de Nieve, Celeste Mendoza, Rolando Laserie y Marta Valdés, además de décimas del repentista local Alexis Díaz Pimienta.

Novedad discográfica

25/02/2019

Zenet regresa con un nuevo álbum, La Guapería, en el que revisita el cancionero latino para apoderarse con desenfado de este puñado de canciones y boleros, verdaderos clásicos en eso de cantar pasiones difíciles y desgarrados desamores.

El "crooner" andaluz Zenet (Málaga 1967) regresa con La Guapería, un nuevo disco de versiones de boleros cubanos antiguos que se publicará el 1 de marzo de 2019.

 

Zenet los hizo suyos, no importa si esas canciones son recientes o de hace sesenta años o más; no importa si cantarlos hoy a su manera, implica retar el recuerdo de aquellas voces que los hicieron icónicos: Bola de Nieve o Celeste Mendoza, Olga Guillot o Rolando Laseire; Nelson Pinedo o Marta Valdés, o estrenar en su voz un bolero de ahora mismo con el estilo y el fraseo de los años cincuenta.


Concierto «Mi querida Cecilia»

15/11/2017

El concierto Mi querida Cecilia, que se celebró el pasado 9 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones en Madrid, congregó a 1.800 personas que participaron de un evento único donde se rindió un merecido homenaje a Cecilia, una de las figuras más representativas de la creación musical española.

El concierto Mi querida Cecilia reunió a Alondra Bentley, Amaral, Ana Belén, Christina Rosenvinge, Club del Río, Coque Malla, David de María, Diana Navarro, El Consorcio, Funambulista, India Martínez, Javier Álvarez, Jorge Marazu, José Mercé, Mabü, María Rodés, Marilia, Miguel Ríos, Mikel Erentxun, Morgan, Nadia Álvarez, Pasión Vega, Pavel Núñez, Rebeca Jiménez, Sole Giménez, Track Dogs, Vega, Víctor Manuel, Virginia Maestro y Zenet, que quisieron estar presentes en este homenaje y hacerse eco de la necesidad de trabajar por la gente con autismo en España y por sus familiares y entorno más cercano.

Uno de los premios musicales más prestigiosos que se entregan en España

28/04/2011

La Academia de las Artes y las Ciencias de la Música de España ha dado a conocer los ganadores de la XV edición de los Premios de la Música, que se entregarán el próximo 18 de mayo en el Teatro Arteria Coliseum de Madrid.

El gran ganador ha sido el disco de Joan Manuel Serrat Hijo de la luz y de la sombra que ha conseguido tres premios, dos al propio Serrat por la Mejor Canción (Hijo de la luz y de la sombra) y a la Mejor Producción Audiovisual por 18 minipelículas; y uno a Joan Albert Amargós al mejor arreglista.

Después del triunfo de su primer disco

15/11/2010

El cantante y compositor andaluz Toni Zenet publicará el próximo 23 de noviembre su segundo CD Todas las calles.

A estas alturas Zenet, ya no es un desconocido como cuando editó su álbum de debut Los mares de China hace ya dos años. Con este primer disco ha sido "Artista Revelación" de los premiso de la Música en España y está a punto de conseguir el disco de oro, algo que hoy en día no es nada fácil para un artista nuevo.

 

Con todas las calles Zenet deja en puerto el barco que le llevó a recorrer Los mares de China, para patear todas las calles de todas las ciudades del mundo.



Festival Barnasants 2010

por Carles Gracia Escarp 30/01/2010

Zenet y Maderita dieron buena muestra de la diversidad de propuestas que hoy en día se incluyen en el mundo de la canción de autor.

Toni Zenet. Los mares de China. Auditori de Barcelona. Sala Oriol Martorell. 29 de enero de 2010.

 

Repertorio: Soñar contigo, Estela, Un beso de esos, En el mismo lado de la cama, Entre tu balcón y mi ventana, Yo que un día te quise siempre, Dientes de rata, Agua de levante, Las causas perdidas, Ná de ná (Non, je ne regrette rien de Michel Vaucaire-Charles Dumont). Bis: Fue por casualidad.


Programa BarnaSants 2010

28/01/2010

Acaparador y sincero, Toni Zenet es un crooner andaluz de sombrero y voz elegantes.

Los Mares de la China (El Volcán, 2009) es una tarjeta de visita inmejorable. Zenet nos ofrece a través de su obra un viaje sonoro con múltiples escalas. Se para en la copla de su tierra andaluza, pero el trayecto sigue rumbo al sur hasta encontrarse con el tango argentino y el son cubano. También se encamina hacia el hemisferio norte y los ambientes jazzísticos de Nueva York y atraviesa el meridiano para instalarse en los mares de la China.

.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM