Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Giorgio Conte»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Programa BarnaSants 2019

19/01/2019

Joan Isaac ha escrito y cantado bajo la influencia de la canción italiana, de las bellas tonadas de Roberto Vecchioni y Fabrizio de André. Por su parte, Giorgio Conte, siempre a la sombra de su hermano Paolo, bebe de la tradición de la canción francesa.

El concierto de Joan Isaac y Giorgio Conte de este próximo sábado 19 de enero en el Teatre Cívic de L’Alguer (21h) será el encuentro en los escenarios de dos cantautores —y amigos— que se tienen una admiración recíproca. Esta admiración les ha llevado a pensar y elaborar un recital conjunto que se ha ido cocinando con cuidado durante los últimos meses. Ambos cantautores entienden la canción de una manera similar. Comparten, además, la curiosidad y la pasión que empuja a hurgar en otras culturas en busca de música de autor.

Programa BarnaSants 2012

30/03/2012

Giorgio Conte es hermano del conocido cantautor Paolo Conte pero, más allá del parentesco, es un autor prolífico y un maestro de las palabras.

Primero al lado de su hermano Paolo, y después volando en solitario, Giorgio Conte ha demostrado su pasión por el jazz, la música popular y la canción francesa a lo largo de los últimos treinta años. Su último trabajo es Come quando fuori piove (Ala Blanca / Warner, 2011), que ahora presentará en Barcelona en el marco del festival BarnaSants 2012.

.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 08/04/2026

Tras la publicación del disco Tinc una casa al mar, Joan Isaac vuelve a editar un nuevo trabajo: Azimut, en el que se encuentra acompañado por el músico y compositor Eduard Iniesta. Durante 2023 fue publicada una recopilación antológica de la obra del artista, compuesta por veinticinco cedés, como parte de la conmemoración de sus cincuenta años de oficio y 70 de vida, que culminó con un gran concierto en El Palau de la Música catalana y la edición de Joan Isaac al Palau en 2024. Azimut es su más reciente creación, una obra protagonizada por unos textos profundamente poéticos, vestidos fundamentalmente por voz y cuerdas.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Xavier Pintanel el 08/04/2026

Hay discos que no necesitan levantar la voz. Azimut es uno de ellos. Joan Isaac presenta un trabajo hecho desde la contención, desde ese lugar donde la canción deja de ser ornamento para convertirse en algo casi necesario. Un disco minimalista, preciosista, trabajado con una delicadeza profundamente orgánica. Como todo en Isaac, un acto de fe.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM