Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Israel Rojas»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
En España

13/06/2023

El dúo cubano Buena Fe manifestó hoy mediante un comunicado que "iniciará acciones legales oportunas contra todas aquellas personas que difunden mensajes de odio" y busquen causar daño físico y moral contra la agrupación.

PL - En su perfil de Facebook el dúo Buena Fe, dice en comunicado: "Ganada la batalla del arte, realizadas las presentaciones que tanto trataron de obstruir y boicotear, comienza la batalla legal", refiriéndose a los ataques sufridos en su reciente gira por España.

 

Continúa el texto: "Al fascismo no se le discute, al fascismo se le enfrenta", recalcó Buena Fe en el documento que tiene el logotipo de TQA abogados.


Tras su gira española

05/06/2023

Israel Rojas y Yoel Martínez, integrantes del grupo cubano Buena Fe, sostuvieron hoy un encuentro con intelectuales en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), en esta capital, tras la gira por España donde fueron víctimas del odio y el hostigamiento.

ACN | Aylin Herrera Reyes - Israel Rojas, quien lidera la agrupación, expresó que una de las lecciones tras su estancia en el viejo continente es la importancia de enarbolar, por encima, de cualquier circunstancia, un mensaje de paz y de aliento hacia los públicos.

 

El cantautor detalló cómo tras el concierto en sala Galileo Galilei de la ciudad de Madrid, sitio que los ha acogido desde hace varios años, se desataron situaciones incómodas para el grupo y para los asistentes a ese recinto que aguardaban por sus canciones.


Por parte de exiliados cubanos

18/05/2023

La gira del dúo musical cubano Buena Fe por España ha sido objeto de incidentes y amenazas por parte de cubanos residentes en el país europeo vinculados a la extrema derecha que vinculan al dúo con el régimen cubano, aspecto que la banda ha negado.

El primer concierto de la gira tuvo lugar en Madrid, en la sala Galileo Galilei, donde se produjo un incidente cuando dos personas del público gritaron consignas como "Patria y Vida" y pidieron la liberación de los presos políticos en Cuba. Posteriormente, numerosos activistas cubanos residentes en España promovieron campañas para cancelar el resto de los conciertos de la gira, lo que llevó a la suspensión de tres presentaciones en Barcelona, Zamora y Salamanca.

 

En respuesta a las cancelaciones, Buena Fe emitió comunicados negando cualquier relación entre las protestas y la cancelación del concierto en Barcelona.


Novedad discográfica

por Frank Carlos Nájera 14/02/2023

Buena Fe tiene un disco nuevo. Acaba de salir, el 7 de febrero. Miro el logo y me recuerda a aquellos años de Corazonero empezando la Secundaria en Santos Suárez, y ese hermoso Presagios cuando yo ya estaba en tierras de libertad y exilio, absorbiendo todos esos ritmos de bossa nova, new age, balada, rock...

Buena Fe era mi encuentro personal con las buenas vibras antes de saber lo que eran las buenas vibras. ¿Cuántas veces no ponché de principio a fin esos casetes de Arsenal y Déjame entrar, maravillado por las metáforas, las analogías con ritmos pegajosos de pop y pop-rock, con la inteligencia que levantaba universidades y ponía a los timbaleros a temblar? Buena Fe, hoy con esa bandera de alas rojas de un ave que simula libertad.

Novedad discográfica

07/02/2023

La agrupación cubana Buena Fe anunció el lanzamiento de su más reciente producción discográfica, que bajo el título Morada está disponible en plataformas digitales desde hoy 7 de febrero.

Desde las redes sociales, el líder del conjunto Israel Rojas invitó a disfrutar de Morada, este proyecto "que abre un ciclo creativo", en tanto destacó que el proceso "ha sido un trabajo arduo, duro y afectado también por las mismas dificultades que atravesamos los cubanos para hacer música".

 

Feliz por el resultado, el intérprete convidó a disfrutar de esta propuesta, cuyo primer adelanto fue el tema Café, que cuenta con los arreglos, grabación y guitarras de Yoel Martínez Rodríguez, uno de los fundadores de la banda, que nació como un dúo hace más de dos décadas en la oriental provincia de Guantánamo.



Novedad

09/01/2023

Trovadores y trovadoras cubanas como Augusto Blanca, Eduardo Sosa, Annie Garcés, Tony Ávila, Israel Rojas, Marta Campos, Zule Guerra, Annalie López, Kiki Corona, Raúl Torres y Ariel Barreiros estrenaron el videoclip de una nueva versión colectiva del tema No hacen falta alas, del también trovador Silvio Rodríguez.

Bajo la dirección del realizador Alejandro Pérez, el videoclip fue filmado en el barrio habanero Los Sitios, en la sede del Cabildo Quisicuaba, proyecto sociocultural gestado en 1992 que recibió el Premio Nacional de Cultura Comunitaria 2022 y que entre otras acciones garantiza la alimentación a más de 3000 personas, ancianos y familias de bajos recursos o sin hogar.

 

El flautista Orlando Valle "Maraca" realizó los arreglos y la producción musical, mientras que Beatriz Corona estuvo detrás de los arreglos corales.


Novedad discográfica

26/04/2022

El dúo cubano Buena Fe propone hoy un viaje Mar Adentro con el lanzamiento de su libro disco instrumental que agrupa una selección de temas antológicos del conjunto, integrado por Israel Rojas y Yoel Martínez.

PL - A propósito de la 30 Feria Internacional del Libro de La Habana, Mar Adentro, el nuevo álbum instrumental de Buena Fe, se presentó en la sala Nicolás Guillén del Parque Histórico Militar de San Carlos de La Cabaña como regalo a los amantes de las obras interpretadas exclusivamente por instrumentos musicales.

 

Según precisó Yoel Martínez, productor del álbum, este resulta un proyecto atípico dentro del trabajo del conjunto y responde a los seguidores que pedían disfrutar de las canciones conocidas y queridas en momentos de trabajo, estudio o descanso.


Novedad videográfica

01/06/2020

El dúo cubano Buena Fe estrena hoy el video clip de su tema Cámara lenta, incluido en el fonograma Carnal realizado en ocasión de las dos décadas del grupo.

PL - Cámara lenta, compuesto por el líder de Buena Fe Israel Rojas, cuenta con la dirección de Leandro de la Rosa, el trabajo productivo de Leila Montero, la fotografía de Lena Hernández y dirección de arte de Osmara Albertis.

 

El audiovisual se suma a los cerca de 80 materiales presentados durante la etapa de confinamiento instituida en la isla a causa de la Covid-19, en la cual la producción musical no se ha detenido gracias a la labor conjunta del Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de música, casas discográficas y creadores.


Novedad discográfica

19/02/2020

La joven cantante cubana Ivette Letusé, ganadora en 2010 del Premio Ojalá, que auspicia el reconocido cantautor Silvio Rodríguez, presentó este martes su más reciente fonograma titulado Deseos y realizado con el Sello Unicornio de Producciones Abdala.

ACN | Karla Castillo Moret - El material, grabado en colaboración con el Centro Nacional de Música Popular (CNMP), incluye nueve temas y un bonus track, y cuenta con la producción y dirección musical de la propia Letusé, quien explicó en la cita que asumió esa responsabilidad por no poseer el presupuesto y sí la necesidad de comenzar a grabar pronto.

 

Es un disco de mucho sacrificio y que tomó largo tiempo en la grabación, ya que por varias dificultades debimos parar el trabajo, contó la autora, quien se emocionó al referirse a la muerte de su madre en esa época, y a ella dedicó el fonograma.


Novedad discográfica

23/11/2019

Tras 20 años en la defensa de la trova, la agrupación cubana Buena Fe reconquistó a sus seguidores durante el lanzamiento oficial del nuevo álbum Carnal.

PL - Buena Fe, la banda liderada por los músicos Israel Rojas y Yoel , volvió a la carga poética que le caracteriza en una presentación marcada por la familiaridad durante el concierto ofrecido la víspera, en el capitalino Teatro Karl Marx.

 

En un amplio periplo sonoro por sus 10 álbumes anteriores, los músicos compartieron la escena con la agrupación tradicional Tumba Francesa y el proyecto Fábrica de Sueños, de Estados Unidos.


1 2 3 4

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM