Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Alejo Martínez»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Ciclo Transformaciones 2012

20/05/2012

Del 24 de mayo al 21 de junio se celebrará en Cádiz (Andalucía, España) el Ciclo Transformaciones en la Universidad de Cádiz enmarcado dentro de la programación cultural del bicentenario de la constitución del 1812.

La canción de autor, a día de hoy, puede considerarse un género abierto que ha ido evolucionando a lo largo de las últimas décadas dentro del marco de la música popular. Si por algo se caracteriza hoy en día es por la diversidad de vertientes musicales por las que suele transitar (desde el folk a la canción francesa, pasando por el pop, el cancionero latinoamericano, las músicas del mundo, el jazz, la canción tradicional, el rock, la bossa nova...).

 

En las letras de la canción de autor actual, a nivel poético, podemos apreciar idéntica diversidad.


Cádiz y La Habana pasaron por Sevilla

por María Gracia Correa 14/04/2012

El cantautor cubano afincado en Cádiz, Alejo Martínez, ha celebrado recientemente un concierto en la sala La Estación de Sevilla, exponiendo algunas de sus canciones más significativas.

En 2009 Alejo Martínez publicaba El rumbo de tus pasos con temas creados junto a Paloma Ramírez. Un trabajo muy cuidado y muy entrañable para sus seguidores ya que es el único disco que ha publicado en solitario. 

Aunque ya conocía algunas de sus canciones en la voz de Pasión Vega, fue a través de un tema publicado en el disco Libertad 8 y cantado por él cuando  verdaderamente descubrí a este artista.


Cuando llega la bruma y ya no se ve más nada....

por María Gracia Correa 05/09/2009

El cantautor cubano Alejo Martínez publica su primer disco en solitario titulado el rumbo de tus pasos.

Es innegable la semejanza entre Cádiz y La Habana, ya lo decía Carlos Cano en las Habaneras de Cádiz, escritas por Antonio Burgos. No sólo se trata de paisaje urbano, sino también del horizonte sentimental, de la forma de ser y de entender la vida de la gente. Para comprobar la similitud del paisaje sólo hay que visitar ambas ciudades y ver que es así; lo del sentimiento es un poco más complicado, pero basta con escuchar a los autores y artistas de ambos lugares para apreciarlo.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 10/10/2025

El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.

HOY EN PORTADA
Festival Jazz Barcelona 2025

por Carles Gracia Escarp el 16/10/2025

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

 



© 2025 CANCIONEROS.COM