Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Juan José Téllez»
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Aniversario del fusilamiento de García Lorca

18/08/2021

La artista Pasión Vega ha prestado este martes su voz al recuerdo de los represaliados y, con versos de Federico García Lorca y mucho folclore ha recordado el 85 aniversario del asesinato del autor de Yerma, un acto marcado por las restricciones y con la mirada puesta en la nueva ley de Memoria.

EFE - Los claroscuros que dibuja la luna en el parque Federico García Lorca de Alfacar (Granada), diseñado para honrar y recordar al poeta que le da nombre, se han sumado este martes al acto institucional que cada año organiza la Diputación de Granada para recordar al dramaturgo y al resto de los represaliados.

 

El 85 aniversario del asesinato de Federico ha contado este martes con la artista Pasión Vega, encargada de prestar su voz al poeta y al resto de las víctimas con un recorrido por el Lorca sonoro.


Novedad discográfica

22/11/2020

El próximo 19 de diciembre se cumplen 20 años del fallecimiento de un cantautor y poeta singular, el del artista que recuperó para la copla todo su prestigio. Viva Carlos Cano (Sony Music 2020), es el homenaje necesario a un autor único y una reivindicación de todo lo que ha representado e influido en nuestra música y cultura.

Viva Carlos Cano reúne en un doble CD todos sus grandes éxitos, a los que añade algunas piezas muy especiales. Es el caso de tres nuevas grabaciones con las pistas originales de voz de Carlos Cano a dúo con Estrella Morente (Sin ti no puedo vivir), Pasión Vega (Rocío) y Rozalén (María La Portuguesa), que se completan con dos nuevas versiones.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Suite Festival Barcelona 2025

por Xavier Pintanel el 21/07/2025

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM