Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Claudio Gabriel Sanna»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
23 Festival BarnaSants 2018

21/01/2018

Los niños de Alguer en la isla de Cerdeña (Italia) han cantado y bailado en catalán en el Teatro Cívico de la ciudad sarda. 600 personas han llenado la sala en las dos sesiones del estreno del espectáculo Mans, Manetes. Alguer: palabras, canciones y voces de niños, un evento que ha creado expectativa en la ciudad (las entradas para las dos sesiones se terminaron hace días) y no ha decepcionado ni pequeños ni a mayores.

Este evento, dirigido a un público familiar, tiene una duración de 90 minutos y ofrece, en directo, las canciones del disco, que se han arreglado mezclando los sonidos de la canción mediterránea.

 

Sobre el escenario han pasado voces algueresas como las de Ángel Maresca (El Barbero de Alguer), Arianna Cocozza y la niña de siete años Sofía Cadoni que ha llamado la atención con la canción L’orquestra de la Pedrera, y otras voces de los territorios de habla catalana como Pau Alabajos y Meritxell Gené, con el tema popular La verema.


Programa BarnaSants 2018

20/01/2018

El Barnasants y la Plataforma por la Lengua presentan la coedición del primer libro-disco con canciones tradicionales e infantiles de Alguer.

Cantadas por muchachos alguereses y artistas de los Países Catalanes (de Joan Garriga a Meritxell Gené), la producción artística tanto del disco colectivo como del espectáculo corre a cargo de Marc Serrats (Xerramequ) y Raph Dumas, conjuntamente con el músico alguerès Claudio Gabriel Sanna.

.

Programa BarnaSants 2016

24/01/2016

El músico de Alguer (Cerdeña) vuelve al territorio de la canción de autor después de haberse dedicado a la interpretación de obras de la música tradicional sarda.

Con Altres paraules (Picap, 2015), Claudio Gabbriel Sanna presenta 12 temas que recuperan el humus inspirativo de Terrer meu (Temps Record, 2008). Un formato de canción sencilla y arraigada que habla de personajes, hechos, chistes, problemas sociales, pequeñas porciones de la vida cotidiana y de amor, mucho amor.

.

Programa BarnaSants 2011

24/02/2011

En alianza con el Festival Tradicionàrius, BARNASANTS acoge el alguerés Claudio Gabriel Sanna versionando a Pino Pira.

Sanna es indisociable del Alguer y es como su ciudad-país: original, popular y refinada, híbrida mezcla popular de cultura sarda, italiana, árabe y también catalana. Enriquecida por el Mediterráneo y por cantantes y poetas como Pino Pira, al que homenajea y versiona junto con Claudia Cabruzza.

.

Programa BarnaSants 2008

13/01/2008

La música de Claudio Gabriel Sanna & Rall Trio es indisociable del Alguer y es como su ciudad: única y original, popular y refinada.

Terrer meu (Temps Record, 2007) es un disco fruto del trato entre este cantautor del Alguer y sus músicos catalanes Andreu Ubach y Josep Maria Cols. El repertorio está constituido de antiguas baladas y canciones de signatura propia escritas en catalán. Unos temas donde Sanna, miembro del grupo de música de raíz Càlic, habla de su tierra: de sus territorios musicales y culturales y de la tierra donde ha nacido, el Alguer, Cerdeña y su gente.

.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad documental

el 29/07/2019

Auterretrato es una película dirigida por Gaizka Urresti. Una celebración a la obra de Luis Eduardo Aute, a través de testimonios de amigos y colaboraciones en su concierto homenaje. Se estrenará el próximo 13 de septiembre, coincidiendo con el 75 cumpleaños del cantautor.

HOY EN PORTADA
Concierto Noche en Hotel Colón de Sevilla

por María Gracia Correa el 31/07/2019

Paraísos mejores es el trabajo más reciente publicado por el cantautor gaditano Javier Ruibal, artista que ha sido galardonado con el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2017. Fue presentado en Sevilla en febrero de 2019, en el Espacio Turina, un recinto cultural de la ciudad imprescindible que se ocupó al completo. El pasado 27 de junio el autor volvió a ofrecernos sus canciones en un formato muy diferente, en una pequeña sala de un hotel sevillano de gran tradición, donde el aforo es muy limitado y pocos tuvimos la inmensa suerte de poder estar presentes.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional