El músico chileno Manuel Meriño, director musical de Inti-Illimani, publicará el próximo viernes 3 de diciembre un disco solista titulado Tu geografía, un trabajo que incluye la musicalización de versos inéditos de Violeta Parra, entregado por su hija Isabel; según manifestó en entrevista concedida a ADN Radio.
Por otra parte el director musical de Inti-Illimani se refirió a la manera en que se desarrolló la musicalización de El sol que puebla los cielos, un poema inédito de Violeta Parra.
Fernando Ubiergo, leyenda viva de la música popular chilena por más de cuatro generaciones, desplegará —tras agotar el primero el 12 de agosto- un segundo y emocionante concierto en el Teatro NESCAFÉ de las Artes de Santiago de Chile el 13 de agosto, con clásicos indiscutibles como Un café para Platón y Cuando agosto era 21 al tiempo que un adelanto de nuevas canciones.
Acompañado como siempre por su notable quinteto de músicos, el artista desplegará clásicos indiscutibles de la música popular chilena como Un café para Platón, Los ojos de Rodrigo o Cuando agosto era 21, entre otros sencillos, al tiempo que el estreno de nuevas canciones.
Inti-Illimani, Los Jaivas, Illapu, Sol y Lluvia y Nano Stern, entre otros, se presentarán el 12 de abril en un concierto para recaudar fondos a favor de los damnificados por las inundaciones en el norte chileno en una iniciativa que lleva por nombre Nuestro Norte es Chile.
Es así como surge la iniciativa Nuestro Norte es Chile, artistas que invitan a un concierto a beneficio con el objeto de generar una red de apoyo y solidaridad, especialmente con los habitantes de las localidades más afectadas y que hasta la fecha siguen sin recibir ayuda suficiente.
Manuel García y Fernando Ubiergo serán los responsables de interpretar El tiempo en las bastillas, canción compuesta por este último y que es el tema central de la serie del Canal 13 chileno Los 80 y que en breve estrenará su séptima y última temporada.
Inti Illimani presenta su nuevo disco La Máquina del Tiempo, la cual recopila grandes éxitos de la música chilena de diferentes épocas y cuenta con la participación de músicos como Nano Stern, Illapu, Alexis Venegas, Joe Vasconcellos, Luis Le-Bert Fernando Ubiergo y Andrés Pérez.
La Máquina del Tiempo escarba en la memoria musical chilena y revive ciertas épocas, para que se mantengan vigentes en el recuerdo.
Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.
En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos