Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Fernando Lobo»
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Novedad editorial

25/05/2021

El cantautor gaditano Fernando Lobo acaba de publicar mediante el flamante sello Serie Gong Editorial Carnaval Pop, un libro que, según su subtítulo, estudia las "huellas del Carnaval de Cádiz en otras músicas actuales".

Carnaval Pop del cantautor gaditano Fernando Lobo es un libro de Carnaval y música, un trabajo pionero en el que veremos cómo se entrelazan lo pop y lo popular. Un libro que explora la conexión entre dos mundos que se retroalimentan entre sí y en el que se descubre cómo artistas de lo más diversos beben —en mayor o menor medida— de la fiesta gaditana.

 

Pasan por las páginas de Carnaval Pop cupletistas, flamencos, copleras, rockeros, cantautores, cantantes melódicos y artistas de muy distintos estilos que tienen como punto en común la huella del Carnaval de Cádiz.


Novedad discográfica

por María Gracia Correa 19/06/2017

Con sus versos decimales y sus canciones, el artista gaditano Fernando Lobo recaló en Sevilla el pasado mes de mayo. Citó a sus seguidores en un pequeño teatro escondido a la orilla del Guadalquivir para presentar su más reciente trabajo musical y poético.

Casala Teatro es una pequeña sala situada en el mercado del barrio sevillano de Triana, un coliseo en miniatura, íntimo y solemne, donde el artista en su escenario, y el público en el patio de butacas, pueden disfrutar del encanto de las distancias cortas, era el escenario perfecto para el trabajo que Fernando Lobo venía a presentarnos: En petit comité. Llegó el artista pertrechado con su guitarra, su armónica y su voz para regalarnos arte y alegría, poniendo en el concierto su alma gaditana y su espíritu de lucha por la canción y la poesía.

Programa BarnaSants 2014

13/03/2014

El cantautor gaditano Fernando Lobo afronta La canción como un viaje. Presenta en el BarnaSants su nuevo disco, Encrucijada (Ediciones brujo, 2011).

Fernando Lobo viene de Cádiz, histórico cruce de culturas y sonidos. Recorre con la voz, la guitarra y la armónica los diferentes estilos que impregnan su canción. Un viaje del blues a la rumba, pasando con naturalidad por el sueño, haciendo escala en el folk o el rock de toda la vida. Un trayecto emocionante, que pasa de la sonrisa a la rabia o de la ternura a la sorpresa y la reivindicación.

.

I Festival de música integradora «CANTANtRES, canciones entre manos»

28/11/2013

El Teatro Principal de Puerto Real (Cádiz, Andalucía, España) acoge el 5 de diciembre la primera edición de Cantantres. Canciones entre manos en la que participarán Rozalén, Fernando Lobo y Jesús Bienvenido acompañados por intérpretes de Lengua de signos Española (LSE) en un novedoso festival en el que la música se hará accesible tanto a personas oyentes como a personas sordas.

Con el objetivo de acercar la música a todos los públicos nace la primera edición del festival Cantantres. Canciones entre manos. En su título se halla la clave: un concierto a 3 voces y un puñado de manos con las que transmitir las letras y el contenido de lo que se diga y se cante a quien acuda al teatro.

 

Rozalén, artista revelación de la última temporada, de estilo personal y voz arrebatadora que lleva tiempo trabajando el acercamiento de la música a personas sordas, estará acompañada por la intérprete Beatriz Romero, como de costumbre.


Cádiz en el corazón

por María Gracia Correa 15/07/2013

Yo y mi circus tancia y Encrucijada son respectivamente los últimos trabajos, por el momento, de los artistas gaditanos Antonio Martínez Ares y Fernando Lobo. Podría decirse que no tienen nada en común; sus estilos y trayectorias son diferentes, sus personalidades también, sin embargo hay algo fundamental en ellos que los une, es el alma gaditana, Cádiz en el corazón, en la forma de ser, en su genialidad artística y personal, en su generosidad y entrega al arte y a la gente que los sigue.


Hace unos días escribía sobre la presentación del libro Joan Isaac. Bandera Negra al cor que tuvo lugar en Cádiz el pasado mes de Junio. Hablaba escuetamente de dos artistas gaditanos que acompañaron a Luis García Gil, autor del libro,  en este acto entrañable que contó con la presencia del protagonista, Joan Isaac.

PUBLICIDAD

 


Nuevos trovadores andaluces

por Fernando G. Lucini 30/03/2011

Fernando Lobo navegando entre laberintos y encrucijadas; y coleccionando, en el camino, ilusiones, palabras, dudas y luminosas miradas —hay ojos y miradas por los que merece la pena vivir—, nos ofrece Encrucijada su segunda obra discográfica y con ella la consolidación de su madurez artística como músico, como poeta y como cantante.

Madurez que, en su caso, se asienta y se consolidada sobre un conjunto de realidades que están presentes en su personalidad y en su obra, y a las que no está dispuesto a renunciar. Entre ellas, por ejemplo, la veracidad en todo lo que comunica —intento "tener en cada mano una verdad"—, su capacidad de soñar y de no renunciar a sus sueños —"tengo el deseo en la boca de soñar en voz alta"— y, sobre todo, y de esto soy testigo, su honestidad, su capacidad de aprender y su extraordinaria sencillez y sensibilidad.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM