Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Anita Tijoux»
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Novedad discográfica

22/03/2021

Activista y luchadora, la pianista y compositora Clara Peya lleva más de una década saliéndose de la norma, pero es ahora, cuando está a punto de cumplir 35 años, cuando su música, incómoda y comprometida, está derribando barreras y encontrando nuevos públicos.

EFE | Rosa Díaz - El Premio Nacional de Cultura que le otorgó el CoNCA en 2019 fue el primer indicio, y el segundo ha sido el disco Perifèria que acaba de editar y que le está abriendo las puertas de otros escenarios.

 

"Quizás ha sido la colaboración con Alba Flores y Ana Tijoux o el hecho de que éste sea mi disco con más canciones en castellano, no lo sé, pero el caso es que noto —reconoce la artista en una entrevista con Efe— que estoy llegando a más gente, también fuera de Cataluña".


Novedad discográfica

19/10/2020

A un año del Estallido Social en Chile, Ana Tijoux estrena la canción Rebelión de octubre, al tiempo que ha anunciado que fija su residencia en Barcelona.

La cantante franco-chilena Ana Tijoux, varias veces nominada a los Premios Grammy gracias a su fórmula que fusiona hip hop, folk y letras combativas y comprometidas con la crisis actual en Chile; acaba de presentar Rebelión de octubre, una combativa canción en la que se acompaña de la jovencísima rapera mapuche Mc Millaray.

 

Esta nueva canción, compuesta por la propia Ana con la colaboración de Ismael Oddó, formará parte de su nuevo disco, que está preparando en Barcelona, ciudad en la que se acaba de fijar su residencia.


Encuentros cercanos: canto, conversación y memoria

18/06/2020

Nano Stern, Ana Tijoux, Roberto Márquez, Pascuala Ilabaca, Ismael Oddó y Elizabeth Morris interpretarán parte de su repertorio y conversarán en torno a la obra y memoria de Víctor Jara con Cristian Galaz, cineasta, periodista y Director de la Fundación Víctor Jara en el ciclo "Encuentros Cercanos".

Nano Stern, Ana Tijoux, Roberto Márquez, Pascuala Ilabaca, Ismael Oddó y Elizabeth Morris interpretarán parte de su repertorio y conversarán con Cristian Galaz, cineasta, periodista y Director de la Fundación Víctor Jara.

Festival por la Equidad de Género Tiempo de Mujeres 2020 México

22/02/2020

La cantante y compositora guatemalteca Sara Curruchich se presentará el presentará el próximo 7 de marzo en México junto a la chilena Mon Laferte y a la chilena-francesa Anita Tijoux en el Festival por la Equidad de Género Tiempo de Mujeres.

EFE - Sara Curruchich, de origen maya kaqchikel, confirmó este sábado su participación en el evento a través de sus redes sociales y manifestó además su "inmensa" alegría por compartir escenario "con dos grandes artistas y humanas que admiro tanto".

 

El Festival por la Equidad de Género Tiempo de Mujeres se llevará a cabo del 6 al 15 de marzo en varias sedes de la Ciudad de México.


Protestas en Chile

27/10/2019

La canción Cacerolazo de la chilena Ana Tijoux, circula hoy en las redes sociales, como un símbolo de la denuncia y un llamado a continuar las protestas contra el gobierno de Sebastián Piñera.

PL - La cantautora chilena Ana Tijoux, quien siempre se ha destacado por sus temas inspirados en los movimientos sociales con emblemáticos títulos como Antipatriarca, Shock, Somos sur y Sacar la voz, compuso la nueva melodía, inspirada en la situación que vive su país.

PUBLICIDAD

 


VII Festival Músiques Sensibles 2019

24/05/2019

Del 4 de octubre al 15 de diciembre se presenta una nueva edición del festival Músiques Sensibles en Barcelona un festival que vincula cultura y música con compromiso y responsabilidad social y que en esta séptima edición contará con la presencia de Ana Tijoux, Eva Fernández, Paula Grande, Sau 30, Miquel Abras, Pavvla, Cesc, Clara Peya, Obeses, Rafa Pons y Pita.

Del 4 de octubre al 15 de diciembre se presenta una nueva edición del festival Músiques Sensibles. Un festival que vincula cultura y música con compromiso y responsabilidad social. Un proyecto pionero, innovador y único, donde la cultura y la sociedad se convierten en el motor principal.

 

Un proyecto donde la sensibilidad es el denominador común de todos los agentes que intervienen.


10 Festival Esperanzah! 2018

08/10/2018

La décima edición del Festival Esperanzah!, que se celebra en Sant Cosme (El Prat, Barcelona) entre los días 11 y 14 de octubre reunirá a más de 40 mujeres y grupos femeninos en un cartel único el día 12 con el nombre Esperanzah es Mujeh!

El Festival Esperanzah!, siempre fiel a su compromiso con la transformación social, programa para el 12 de octubre un cartel 100% femenino, bajo el nombre Esperanzah es Muher!. Solo mujeres sobre y detrás del escenario.

 

Visibilizar a la mujer en el mundo de la música es una asignatura pendiente. Tan solo el 13% de los artistas que actúan en los diez festivales más multitudinarios de España son bandas y solistas femeninas. Una injusticia que se resarcirá en Sant Cosme (El Prat, Barcelona) con un macroconcierto sin precedentes.


Novedad cinematográfica

06/09/2018

El próximo 5 de octubre, el músico vasco Fermín Muguruza estrena la película de animación Black is Beltza. La banda sonora original de la que también es autor —junto con Raül Refree— y en la que participan, entre otros, Anita Tijoux o Manu Chao, se estrenará el 13 de septiembre.

El músico vasco Fermin Muguruza, nos lleva en Black is Beltza a un viaje iniciático, temporal y heroico, todo a la vez. Iniciático por la inmersión en las costumbres de la sociedad americana, la locura psicodélica de la incipiente cultura hippie y la banda sonora que las acompaña. Temporal porque consigue hacernos revivir algunos de los hechos más importantes de esa década: la Guerra Fría, la muerte del Che, la dictadura franquista… Y, finalmente, heroica, porque consiguen contagiarnos de las emociones de Manex, su revolución, sus aventuras, y su apasionado amor por Amanda.

FAM Festival Arte y Memoria Víctor Jara 2018

22/05/2018

Celebrando sus 25 años, Fundación Víctor Jara anuncia la parrilla de artistas que participarán en el Festival Arte y Memoria (FAM Víctor Jara 2018), que se realizará entre el 24 y el 30 de septiembre con el objetivo de recuperar el Estadio Víctor Jara como sitio de memoria y espacio para la cultura y las artes.

El FAM Víctor Jara 2018 es una verdadera fiesta popular. Un evento de siete días de conciertos, espectáculos de danza, teatro y cine, con actividades para niños, exposiciones, una feria de la memoria y los Derechos Humanos, charlas y mucho más.

 

Este año se cumplen 45 años del asesinato de Víctor Jara y Litré Quiroga durante su reclusión en el Ex Estadio Chile, son 45 años de impunidad, sin justicia ni verdad.


En el GAM de Santiago

20/04/2018

Estreno de un nuevo musical ciudadano de los hermanos Gopal y Visnu Ibarra Roa. Un homenaje a Violeta Parra con músicos invitados cada semana: Gepe, Denise Rosenthal, Ana Tijoux y Max Vivar, de Villa Cariño y que se presentará hasta el 12 de mayo en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) de Santiago de Chile.

"Me mandaron una carta / por el correo temprano / En esa carta me dicen / que cayó preso mi hermano". Así comienza La carta, canción que Violeta Parra escribió luego que detuvieran a su hermano Roberto durante una protesta que por la acción policial y militar terminó convirtiéndose en la Matanza de la Población José María Caro.

1 2 3

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM