Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Natalia Lafourcade»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Novedad discográfica

01/03/2024

Kevin Johansen regresa al panorama musical con Quiero mejor, un álbum que promete ser una experiencia auditiva rica y diversa, reflejando las múltiples facetas de su personalidad musical.

Quiero mejor, denominado por el propio artista como el Feng Shui Project, busca encontrar la armonía en medio de un contexto global marcado por la discordia y la hostilidad. La idea de forzar el feng shui, según Kevin Johansen, se convierte en una metáfora de su esfuerzo por crear un espacio de equilibrio y belleza a través de la música.

 

Quiero mejor se abre con la canción homónima, una rumba que invita al baile, marcando el tono de un álbum que explora una variedad de ritmos y estilos.


Novedad discográfica

04/12/2023

El músico argentino Kevin Johansen se une nuevamente a la talentosa Natalia Lafourcade en su más reciente sencillo, Puntos equidistantes, el cual sirve como el segundo adelanto de su próximo álbum de estudio titulado Quiero mejor, con fecha de lanzamiento prevista para 2024.

Puntos equidistantes, según Kevin Johansen, ha sido una obra en construcción que se ha desarrollado a lo largo de casi 25 o 27 años. La parte inicial, conocida como la Parte A, surgió primero, seguida por el estribillo que fue grabado hace más de 10 años. Estos elementos se fusionan ahora en una versión completa. Puntos equidistantes aborda el tema del amor que supera el tiempo y la distancia, destacando la telepatía como un medio de unión y conexión.

Gira «De todas las flores»

11/07/2023

Cae la noche pero su oscuridad ni se siente. El jardín de la Universidad Complutense de Madrid en el que se celebra el festival "Noches del Botánico" está encendido, en un segundo concierto, con las sonrisas, las lágrimas y las miradas de un aforo lleno de 4.000 personas cautivadas por la poderosa música de la artista mexicana Natalia Lafourcade.

EFE | Ana Báez - Para los seguidores de Natalia Lafourcade, en España el tiempo no ha pasado, la quieren igual o más que antes de verla por última vez hace cuatro años, cuando vino a presentar su "World Tour" en Barcelona y la capital española.

 

Antes de que la mexicana inaugurara el escenario, el público, predominantemente femenino y latinoamericano, ya sabía que esta gira no era igual que las pasadas.


Novedad discográfica

10/05/2023

Con canciones cuidadosamente seleccionadas junto con su hijo, Ariel Jiménez, Vida, el nuevo trabajo de Omara Portuondo, presenta una impresionante alineación de algunos de los artistas más emblemáticos de América Latina, cantando junto a la "Novia del filin".

Vida es el último lanzamiento discográfico de Omara Portuondo, la "Novia del filin" cubana. A la edad de 90 años, Omara se encontró atrapada en La Habana debido a la pandemia y como todos los demás, tuvo que suspender las giras.

 

Conocida por su sentido de la humanidad, Omara naturalmente eligió expresarse a través de la música en esos momentos significativos de la historia humana.


Novedad bibliográfica

03/05/2023

La cantante mexicana Natalia Lafourcade visita por estos días la Feria del Libro para presentar De todas las flores, el libro hermano del disco que lanzó tras siete años de introspección, una pieza artística que bucea en preguntas existenciales, explora los significados de la vida y de la muerte y surge a partir del duelo de una ruptura amorosa. "Encerrarme en la música me hace sentir como un león enjaulado. Me gusta saber que puedo pintar otros caminos para el futuro"

Télam | Josefina Marcuzzi - Cuando tenía seis años, Natalia Lafourcade sufrió un accidente doméstico: ante un descuido, un caballo le pateó la cabeza. El rastro del accidente todavía puede verse en los puntos de su frente, pero lo más importante es el legado que le dejó internamente. Durante seis meses la cantante transitó una rehabilitación que comandó su mamá bajo el método macarsi, que incluía musicoterapia para "reconectar sus cables", como dice ella.


Balace anual

03/01/2023

Regresamos con nuestra cita anual de nuestros 15 discos imprescindibles, esa lista que no es ni pretende ser una lista de los mejores, sino de aquellos que creemos que son representativos del año que nos acaba de dejar y que creemos que es una buena herramienta para los amantes de la canción de autor.

Este año que se ha ido nos ha vuelto a golpear al arrancarnos a gente buena a la que seguiremos recordando e invitando a esta nuestra mesa siempre que podamos. Siempre vamos a tenerlos en nuestro pensamiento y a aprenderlos. Por eso queremos recordar ahora a Jordi Sabatés, Eduardo "Negrín" Andrade, Ángel Guinda, Sergio Bravo, Rubén Fuentes, Pascual González, José Enrique Sarabia, Carlos Álvarez, Pau Riba, Renael González Batista, Toni Moreno, Ruy Maurity, Lázaro García, José Luis Cortés, Ian Guest, Ica Novo, Vangelis, Sergio Sauvalle, César Pedroso, Núria Feliu, Vittorio De Scalzi, Ernesto Cavour, Ángel Ritro, Manolo Sanlúcar, Joan Ollé, Eduardo "Toto" Méndez, Marciano Cantero, Aquiles Báez, Franco Dragone, Atilio Stampone, Gal Costa, Pablo Milanés y Erasmo Carlos.

Novedad discográfica

22/10/2022

La cantante puertorriqueña iLe presenta este viernes su tercer álbum de estudio, Nacarile, una colección de once canciones con notables colaboraciones en las que se deja guiar por la música, comparte su vulnerabilidad y se encuentra a sí misma, según dijo a EFE.

EFE | Nora Quintanilla - De esta obra más melódica y experimental ya se adelantó Donde nadie más respira, sobre las consecuencias políticas del colonialismo en Puerto Rico; En Cantos, donde enfoca el amor en dúo con la mexicana Natalia Lafourcade; o (Escapándome) de mí, un relato de superación.

 

Horas antes de estrenar su nuevo trabajo en un concierto íntimo en Brooklyn (Nueva York), la exintegrante del grupo Calle 13 y ganadora del Grammy por su primer álbum en solitario, iLevitable, destacó cómo la pandemia la sumió en un momento de confusión del que sacó un aprendizaje.


Novedad discográfica

22/09/2022

"Es la columna vertebral del nuevo álbum, fue la canción que detonó todas las que vinieron después", revela Natalia Lafourcade sobre De todas las flores, primer sencillo de su nueva producción discográfica, la primera 100% original desde 2015.

El proyecto se inició hace 3 años, tras el lanzamiento de Hasta la raíz (2015) cuando —cuenta Natalia Lafourcade— se dedicó a explorar a profundidad el folclore latinoamericano con 4 discos que le valieron múltiples premios. "Un amigo me recordó que hace mucho no escuchaba algo puramente mío", relata "Eso me hizo tomar conciencia de que tal vez me estaba escondiendo de lo inevitable: de encontrarme conmigo misma".

Novedad discográfica

20/04/2022

El cantautor argentino de origen norteamericano Kevin Johansen presenta su nuevo single y video a dúo con su colega mexicana Natalia Lafourcade: Tú Ve, una nueva versión de la canción originalmente publicada en el 2019 en su multi-nominado álbum Algo ritmos.

Tú ve es un nuevo anticipo del próximo álbum de Kevin Johansen, que se editará en mayo, tercer corte luego del lanzamiento de Last Night I Was Dreaming With You con David Byrne, y Suzanne junto a Jorge Drexler.

 

En palabras de Kevin Johansen "Tú ve es un manifiesto sobre el amor y sus infinitas formas, sobre su diversidad.


Balance anual

04/01/2022

Precisamos de optimismo, especialmente en tiempos de pandemia, pero este año que se ha ido nos ha vuelto a golpear al arrancarnos a gente buena a la que seguiremos recordando e invitando a esta nuestra mesa siempre que podamos. Siempre vamos a recordarlos y a aprenderlos. A los que quedamos —más pobres y más tristes— siempre nos queda la canción que este año nos ha dejado nuevamente obras para una antología. Por décimo año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se ha ido.

Por décimo año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Y no nos cansaremos de decir que esta no pretende ser una lista de "los mejores". Jamás podría serlo. Tanta belleza no cabe en un artículo.

 

Pero sí creemos que esta lista es una buena herramienta para los amantes de la canción de autor que gustan de conocer nuevas propuestas.


1 2 3 4 5

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM