Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Celso Piña»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
Óbito

22/08/2019

El cantante y compositor mexicano Celso Piña ha muerto este miércoles a los 66 años de edad a causa de un infarto por el cual fue ingresado de emergencia en un hospital de la ciudad mexicana de Monterrey.

EFE - "Con un profundo dolor comunicamos la inesperada partida de un miembro de la familia, nuestro amigo el maestro Celso Piña, quien falleció hoy en Monterrey a las 12.38 (17.38 GMT) a causa de un infarto", señaló su discográfica, La Tuna Group, en un breve comunicado.

 

La Tuna Group destacó que Piña deja "un intenso vacío" pero un "gran legado para siempre".


Segundo sencillo del disco «Pecados y Milagros»

14/06/2012

Lila Downs presenta el video del tema Zapata se queda, segundo sencillo del disco Pecados y Milagros, acompañada por Totó La Momposina y Celso Piña.

Zapata se queda es un tema de la autoría de Lila Downs y Paul Cohen, quienes invitaron a Celso Piña y Totó La Momposina a inyectarle su arte y estilo a esta canción, creando una interesante mezcla de sonidos.

 

El video del tema Zapata se queda, segundo sencillo del disco Pecados y Milagros, está realizado por uno de los directores más reconocidos de la actualidad, Gustavo Garzón, en el pueblo mágico de Tlayacapan, Morelos, cuyas calles han servido como escenario principal para realizar una procesión, tema principal de esta historia audiovisual.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
El océano ha vuelto a hacerse ancho

por Xavier Pintanel el 13/08/2026

Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.

HOY EN PORTADA
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Xavier Pintanel el 02/09/2026

El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM