Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Luciana Jury»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Novedad discográfica

01/03/2020

Luciana Jury presenta su nuevo disco Abrazo, un trabajo que incluye doce temas del cancionero latinoamericano, interpretados e interpelados desde la mirada de una mujer comprometida con su época y su territorio.

La cantante argentina Luciana Jury presenta Abrazo, su cuarto trabajo discográfico, el sábado 4 de abril en el Teatro Xirgu (CABA). La acompañará su banda integrada por Lucas Bianco en bajos, Lautaro Matute en guitarra, tiple y jarana, y Leandro Savelón en percusión. Como invitadas especiales, estarán Susy Shock en voz, Pampi Torre en guitarra y coros, Irene Cadario en violín y Caro Bonillo en acordeón y piano. Además, participará el grupo coreográfico "Nómade" a cargo de Juan Gómez.

Novedad discográfica

23/05/2015

La cantora, guitarrista y compositora argentina Luciana Jury presenta La Madrugada, su tercer trabajo en solitario, un disco de trece canciones en el que conviven tanto obras anónimas de transmisión oral como temas de reconocidos compositores latino americanos.

Luciana Jury presenta La Madrugada, un disco de trece canciones en el que conviven tanto obras anónimas de transmisión oral como temas de reconocidos compositores como Simón Díaz, Violeta Parra, Lhasa de Sela y Francisco Canaro. Además incluye una pieza de su autoría, la maravillosa Me desprendes del suelo, a dúo con Edgardo Goyo Grasso.

Novedad discográfica

07/12/2014

Se trata de nosotras, que reúne temas de Liliana Herrero, Soledad Villamil, Ana Prada, Tonolec, Luciana Jury, Soema Montenegro o María Pien, entre otras como parte de la campaña oficial contra la trata y la explotación sexual.

Canciones de Liliana Herrero, Soledad Villamil, Ana Prada, Tonolec, Miss Bolivia, Luciana Jury, Soema Montenegro, Alika, 34 Puñaladas, Sol Pereyra, Sofía Viola, Las Taradas, María Pien, Señorita Carolina, Camila López y Analía Prieto componen el disco Se trata de nosotras, que fue presentado hace unos días en Buenos Aires en el marco de la Campaña Nacional Paremos la Trata, organizada por el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas para conmemorar el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niñas y Niños.

Novedad discográfica

06/11/2014

El prolífico cantautor Gabo Ferro mostrará el sábado a las 21 en el ND Teatro (Buenos Aires, Argentina), El veneno de los milagros, el singular encuentro con la vocalista Luciana Jury que dio forma a un repertorio inédito sobre el que los dos se lanzaron" como una sola voz, como una sola guitarra", según define el músico.

Télam – "El veneno de los milagros", la experiencia que reúne el lirismo de Gabo Ferro con el aire folclórico de Luciana Jury, resulta una experiencia estética que estalla desde las personales e intensas performances vocales de ambos.

 

"Su voz y la mía tienen un origen común y perdido, como milenario, y además ella siente muchas cosas en lo performativo que a mí también me pasan", describe Ferro durante una entrevista con Télam.


Novedad discográfica

07/11/2013

La cantante y guitarrista Luciana Jury editó En desmesura, su segundo álbum solista, con el que continúa, ahora con "sonoridad austera y un canto con el corazón a la intemperie", la revulsiva presentación que significó su disco previo.

Télam - La intérprete y compositora bonaerense, sobrina de Leonardo Favio e hija del escritor y guionista Zuhair Jury, eligió un repertorio donde aspira a "la coherente convivencia" de canciones anónimas del acervo folclórico junto con otras contemporáneas de Luis Alberto Spinetta o Gabo Ferro.

 

"El impulso inicial fue profundizar el trabajo sobre lo anónimo y la tradición oral pero luego, por situaciones personales, terminé embarcada en algo más libre, sin preocuparme por salirme del género", afirmó Jury en diálogo con Télam.



Nuevo CD

30/06/2011

Luciana Jury, cantora, guitarrista y compositora de la provincia de Buenos Aires, presenta su primer disco como solista, Canciones brotadas de mi raíz.

Luciana Jury interpreta aquí obras anónimas, de autor y algunas composiciones propias. Suerte de extracto sonoro que resume su identidad, de donde viene y quién es, Canciones brotadas de mi raíz incluye 14 canciones que son rescatadas desde el recuerdo de su infancia y adolescencia. Su voz invita a recorrer tierras cuyanas, chilenas, bolivianas, de nuestro norte y también suburbanas.

 

Canciones brotadas de mi raíz es un disco amoroso: historias de pasiones correspondidas, amores imposibles, esperas desgarradoras y declaraciones inesperadas.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM