El pueblo le retribuyó a Lilia Vera todo el canto amoroso que ella le ha dado al país durante 44 años de carrera artística. De la gira que realizó en agosto pasado por cinco ciudades venezolanas, dijo que se lleva recuerdos, anécdotas y, sobre todo, la certeza de que el pueblo no la olvida.
La gira Un canto amoroso la llevó a los estados Nueva Esparta, Bolívar, Sucre, Falcón y Distrito Capital donde cerró, el pasado sábado 29 de agosto, con un concierto en el Teatro Municipal de Caracas, lugar en el que también estuvo acompañada de la vocalista Verónica Naranjo, exponente de la canta tradicional venezolana, y del maestro Rafael Montaño.
Este sábado 29 de agosto el canto tradicional y testimonial venezolano lució sus variadas melodías en la voz de Lilia Vera, magistral intérprete venezolana, quien tras recorrer los estados Nueva Esparta, Sucre, Bolívar y Falcón llegó al Teatro Municipal de Caracas con Un canto amoroso, para dar punto final a su primera gira nacional —después de 44 años de trayectoria artística—.
El merengue Chucho y Ceferina, de Conny Méndez, se escuchó después en compañía de los bailarines del Taller Danzas Sin Fronteras, quienes impregnaron el escenario de colorido y sutiles movimientos para representar la letra de la canción.
Este jueves 6 de agosto, en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, capital del estado Nueva Esparta (Venezuela), comienza la gira Un canto amoroso que la intérprete Lilia Vera realizará por varias ciudades para compartir un cálido repertorio de temas tradicionales y testimoniales.
"Pero recientemente del Instituto de Artes Escénicas y Musicales (IAEM), me llamó y dije: '¡Guao, pegué una! Porque yo tengo casi 44 años cantando y por primera vez en mi vida profesional me ofrecen una gira', relató.
La cantante caraqueña Lilia Vera recorrerá Venezuela en agosto con la gira nacional Un Canto Amoroso, con un repertorio plagado de sonidos autóctonos del folclor venezolano.
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos