Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Vinicio Capossela»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
IV Womad Chile 2018

17/02/2018

Las más de 15 mil personas que llegaron a Plaza La Paz de Recoleta disfrutaron de la fusión latinoamericana de Congreso, Paulina y el Buscapié de México, la cumbia emergente chilena de García Calor, entre otros. La fiesta continúa este sábado.

Desde fusión latinoamericana hasta folclor armenio y sonidos africanos fueron parte del line up de la primera jornada del Festival del Mundo Womad Chile 2018, que convocó un récord de asistencia con 15 mil asistentes en la primera noche.

 

"Estamos muy felices con la recepción que estamos viendo hoy con el Festival Womad en Chile. Este es un evento internacional que ha madurado en Recoleta y que ha logrado transmitir el valor de la música del mundo, el sonido global de diversos países y culturas para el público chileno" comentó Giorgio Varas, director de Womad Chile.


Gira «Qu'art de siècle. La abracadabrante aventura de un viajero fabuloso»

14/10/2015

El artista italiano Vinicio Capossela vuelve a España con un doble propósito, el de presentar su nuevo espectáculo musical y un libro titulado Tefteri. El libro de las cuentas pendientes, en el que ha condensado su reciente experiencia en "la Grecia de la crisis".

EFE - Según informa su oficina de prensa, el compositor, poeta y escritor italiano Vinicio Capossela presentará Tefteri. El libro de las cuentas pendientes el 26 de octubre en el Instituto Italiano di Cultura de Madrid y al día siguiente actuará en el Teatro Calderón de la ciudad.

 

Su nuevo espectáculo, que solo recalará en Madrid en este paso por España, recibe el título de Qu'art de siècle.


Novedad discográfica

02/02/2013

El artista italiano Vinicio Capossela recupera las raíces de Grecia en su nuevo disco, Rebetiko gymnastas, que interpretará este lunes en la sala Joy Eslava de Madrid. El álbum está compuesto por alguno de los clásicos del "rebetiko", música nacida en los años 30 que ahora Capossela defiende a la cabeza de un grupo ítalo-griego, en el que resalta el legendario bouzouki de Manolis Pappos.

EP - Lo que le llevó a este sonido fue el cansancio de escuchar hablar acerca de "la deuda griega" y, para compensar el ataque, quiso reivindicar la cultura del país heleno. "Esta música abre de nuevo una cuenta pendiente que tengo con la vida", ha afirmado el artista en declaraciones a Europa Press.

 

Según explica, el rebetiko es "una música de rebeldes sin revolución, anarquista, individualista y un manifiesto de resistencia cultural".


Novedad discográfica y gira

19/05/2012

El cantautor italiano Vinicio Capossela visitará España en mayo para presentar en directo el espectáculo Marinai, profeti e balene, basado en su reciente álbum homónimo, doble Disco de Platino en su país, inspirado en los grandes libros del mar.

El espectáculo que Vinicio Capossela presentará en vivo recorre las sendas de Marinai, Profeti e Balene, su nuevo y multipremiado álbum, inspirado en los grandes libros del mar, desde Homero hasta Conrad y Melville. Pero en esta biblioteca de a bordo respiran también Dante, Céline y el Libro de Job.

 

Tildado por la crítica internacional como “un logro sorprendente” y “una recopilación de increíble entusiasmo e imaginación”, el último trabajo del italiano fue definido por allmusic.com como “el candidato instantáneo al mejor álbum del año en casi cualquier categoría imaginable”.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM