Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«María Rozalén»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Novedad discográfica

24/03/2024

El cantaor flamenco Francisco José Arcángel, conocido por su nombre artístico Arcángel, asegura hoy en día es imposible no ser "hereje". Es la palabra que da nombre a su nuevo disco. Y lo cree así porque opinar "levanta ampollas".

EFE | María Alonso - "Es imposible escapar de ser hereje hoy día. La simple emisión de una opinión sobre cualquier tema levanta ampollas y una legión de ofendidos locos por destrozarte. Es el gran fracaso de nuestra sociedad". Así lo afirma en una entrevista con EFE. El artista actuará el 13 de abril en el ciclo Flamenco lo serás tú, en el Teatro Cervantes de Málaga. Allí presentará su nuevo disco.

 

Arcángel (Alosno, Huelva, 1977), cantaor galardonado con un Giraldillo en la Bienal de Flamenco de Sevilla 2012, reconoce sentirse "muy satisfecho" con el resultado de Hereje.


Novedad discográfica

02/02/2024

La cantautora española Rozalén rinde un emotivo homenaje a su padre, quien falleció repentinamente hace dos años, con el lanzamiento de su nuevo sencillo titulado Todo lo que amaste. La canción ve la luz hoy 2 de febrero, coincidiendo con el segundo aniversario de aquel trágico acontecimiento.

En Todo lo que amaste, Rozalén expresa a través de su arte el desconcierto y las reflexiones de una hija que busca respuestas ante la pérdida de su padre. La artista ha compartido en sus redes sociales que tenía una fuerte necesidad de transmitir lo que experimentó física y emocionalmente cuando su padre falleció inesperadamente.

 

Todo lo que amaste se convierte así en una catártica descarga emocional, con efectos terapéuticos tanto para la cantante como para quienes la escuchen.


Novedad discográfica

12/12/2023

La cantante y compositora española Rozalén, da la bienvenida a la temporada navideña con su nuevo sencillo, Tiempo de paz. Este villancico, lanzado para celebrar la Navidad, encapsula los valores más arraigados asociados con esta época del año, destacando la paz como su mensaje fundamental.

Tiempo de paz es el resultado de la colaboración entre Rozalén y Castilla-La Mancha Media, que tiene la intención de convertirla en el auténtico himno navideño de la comunidad. El título del villancico se convertirá en el mensaje central para estas festividades en el ente público de radio y televisión autonómico, resonando de manera transversal en todos sus canales.

 

Inspirándose en la música tradicional de Castilla-La Mancha, Tiempo de paz teje una narrativa musical que captura imágenes, escenas y aromas características y tópicas de la Navidad en esa comunidad.


Novedad documental

29/11/2023

El próximo 14 de febrero, día marcado en el calendario de algunas culturas para los enamorados, llegará a los cines el esperado documental Terapia de Parejas, donde los cantautores españoles Rozalén y Marwan se sumergen en una búsqueda intensa para responder a la pregunta universal: ¿Qué es el amor?

Dirigido por el cineasta vasco Gaizka Urresti, conocido por documentales como Auterretrato y Labordeta, un hombre sin más (ganador del premio Goya de este año), Terapia de Parejas se adentra en una investigación sobre el conflicto más universal y su solución científica: el amor.

Novedad discográfica

13/10/2023

Con veinte años de carrera que celebra con un nuevo disco lleno de invitados ilustres y reinterpretaciones más dinámicas de sus temas, Marwán dice no renegar de su condición de cantautor pero sí del "estigma" que les acompaña, sobre todo ahora que se reconoce en directo "más Mick Jagger que Silvio Rodríguez".

EFE | Javier Herrero - En su intento por evolucionar y desligarse de etiquetas, algo que ya probó con fortuna y buena valoración de la crítica en su anterior trabajo, El viejo boxeador (2020), el músico madrileño Marwán cuenta cómo le ha influido lo que podría haber sido un accidente fatal: el atropello que sufrió hace un año en Nueva York por una bicicleta que circulaba en dirección contraria.


Novedad discográfica

30/07/2023

La nieta de Mercedes Sosa habló sobre el lanzamiento de Mercedes Florecida que reúne grabaciones recuperadas e inéditas y cuenta con la participación de Víctor Heredia, León Gieco, Ricardo Mollo, Julia Zenko, Peteco Carabajal, Dulce Pontes, Rozalén, Bruno Arias, Teresa Parodi, Liliana Herrero.

Télam | Alelí Alegría Cuba - A 88 años del nacimiento de una de las voces más fundamentales de la música popular argentina se lanzó: Mercedes Florecida un disco que reúne canciones y músicas de grabaciones recuperadas e inéditas con su voz dirigido por Popi Spatocco con la participación de Víctor Heredia, León Gieco, Ricardo Mollo, Julia Zenko, Peteco Carabajal, Dulce Pontes, Rozalén, Bruno Arias, Teresa Parodi, Liliana Herrero.

Novedad discográfica

07/07/2023

Mercedes florecida es una celebración colectiva de la obra que Mercedes Sosa popularizó; once canciones con nuevos arreglos de su productor Popi Spatocco, que reúne a treinta artistas de distintos estilos, procedencias y generaciones.

Mercedes Florecida estará disponible el 9 de julio día de la conmemoración de la independencia de Argentina en 1810 —justamente en la provincia de Tucumán, lugar de nacimiento de Mercedes Sosa—; y también el día en que La Negra hubiera cumplido 88 años.

 

La semana pasada publicó el primer single, adelanto del álbum, Razón de vivir, para cuya nueva versión su autor, Víctor Heredia, compuso especialmente una nueva estrofa.


Novedad discográfica

26/06/2023

Después de meses de especulación y anticipación, se revelan los detalles sobre el esperado disco Joan Baptista Humet ¡Vive!, liderado por Fernando González Lucini. Este álbum recopila un total de diecisiete canciones, trece de ellas inéditas, en las que diferentes artistas interpretan y actualizan las hermosas composiciones de Joan Baptista Humet.

Joan Baptista Humet ¡Vive! cuenta con cuatro canciones que ya forman parte de la discografía de Joan, pero que ahora son reinterpretadas por destacados artistas contemporáneos. Entre ellas se encuentran Yo no podría vivir sin ti, cuya interpretación corre a cargo de Rozalén, y Hoy la vi, que emociona con la voz de Miguel Soler.

Premios Cubadisco 2023

09/05/2023

La Feria Internacional de la Industria Musical Cubadisco 2023 entregó los premios que reconocen a destacados músicos, realizadores y artistas. Bajo el eslogan "Isla que suena", la gala de premiaciones de esta celebración discográfica destacó por honrar la excelencia artística y la diversidad musical.

Marta Gómez por Filarmónico 20 años y Rozalén por Matriz, recibieron el premio Internacional en la Feria Internacional de la Industria Musical Cubadisco 2023, donde se reconocen a destacados músicos, realizadores y artistas.

 

La noche también estuvo llena de otros premios destacados.


Balace anual

03/01/2023

Regresamos con nuestra cita anual de nuestros 15 discos imprescindibles, esa lista que no es ni pretende ser una lista de los mejores, sino de aquellos que creemos que son representativos del año que nos acaba de dejar y que creemos que es una buena herramienta para los amantes de la canción de autor.

Este año que se ha ido nos ha vuelto a golpear al arrancarnos a gente buena a la que seguiremos recordando e invitando a esta nuestra mesa siempre que podamos. Siempre vamos a tenerlos en nuestro pensamiento y a aprenderlos. Por eso queremos recordar ahora a Jordi Sabatés, Eduardo "Negrín" Andrade, Ángel Guinda, Sergio Bravo, Rubén Fuentes, Pascual González, José Enrique Sarabia, Carlos Álvarez, Pau Riba, Renael González Batista, Toni Moreno, Ruy Maurity, Lázaro García, José Luis Cortés, Ian Guest, Ica Novo, Vangelis, Sergio Sauvalle, César Pedroso, Núria Feliu, Vittorio De Scalzi, Ernesto Cavour, Ángel Ritro, Manolo Sanlúcar, Joan Ollé, Eduardo "Toto" Méndez, Marciano Cantero, Aquiles Báez, Franco Dragone, Atilio Stampone, Gal Costa, Pablo Milanés y Erasmo Carlos.

1 2 3 4 5

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM