Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Cecilia Echenique»
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Balance anual

31/12/2018

Por séptimo año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

Decíamos el año pasado que cada disco es un regalo. Obviamente los hay mejores y peores pero siempre es un gesto de amor y generosidad. Es por ello una tarea tan ingrata tener que optar por unos y dejar a otros sin mencionar, como si estos no merecieran también nuestra atención.

 

Aun así, entendemos que esta lista de "imprescindibles", aunque necesariamente incompleta, es una buena herramienta para los amantes de la canción de autor que gustan de conocer nuevas propuestas y cada año está más solicitada por muchos de nuestros lectores que nos la reclaman desde hace varios días.


Novedad discográfica

17/08/2018

Con 30 años de trayectoria musical como solista, la cantante chilena Cecilia Echenique quiso dar nueva vida a su repertorio más emblemático, en compañía de destacados músicos de diversas generaciones y estilos, y plasmar el resultado en un disco de 11 interesantes colaboraciones, titulado A Dúo, que desde hoy está disponible en plataformas digitales.

Valió la pena (con Palmenia Pizarro), Arrímate mi amor (con Nano Stern), Porque siempre hay tiempo (con Benjamín Walker), Ojos de miel (con Joe Vasconcellos), Cómo voy a renunciar a ti (con Consuelo Schuster), Recordarte mi amor (con Gepe), Mi golondrina (con Elizabeth Morris), No te niego (con Paz Court), Qué manera (con Pancho Sazo), Qué alegres son las obreras (con Inti-Illimani Histórico), y Secreta intimidad (con Denise Rosenthal) dan vida a la producción en la que Cecilia Echenique estuvo trabajando durante un año.

Novedad discográfica

17/05/2018

A partir de este viernes 18 de mayo la cantante chilena Cecilia Echenique lanzará a través de las plataformas digitales, una renovada versión de Arrímate mi amor, canción compuesta por Pedro Green y Jorge Díaz, que la artista reinterpreta junto a Nano Stern.

"Quise convocar nombres diversos de la escena del mundo del cantautor, llamé a Nano Stern y él rápidamente compuso la música. Me fascinó su entrega y cómo le dio su personalidad en esta nueva versión. Quedé muy impresionada con tu talento, energía y empatía", destaca Cecilia Echenique sobre el trabajo realizado para esta colaboración.

 

El sencillo forma parte de A Dúo, el álbum en el que ha trabajado junto a destacados músicos que dan nueva vida a parte de las canciones que Cecilia Echenique grabó durante sus 30 años de carrera como solista.


Novedad discográfica

18/06/2014

La cantante chilena Cecilia Echenique, quien antes de estar ligada al llamado Canto Nuevo, formó parte durante 10 años del grupo de música infantil Mazapán, acaba de lanzar su decimoquinto disco, Canciones de cuna.

Estaba en busca de temas para hacer dormir a su nieto cuando Cecilia Echenique se dio cuenta que no existían producciones de calidad de este género, es por eso que decidió realizar una investigación que duró más 3 meses donde buscó interpretaciones en Latinoamérica y España, para grabar lo que es su decimoquinto disco llamado Canciones de cuna.

 

El resultado es un disco con 16 canciones recopiladas entre el repertorio clásico del género, esta vez con la dulce y reconocida voz de Cecilia Echenique.


Novedad discográfica

26/07/2011

La cantante chilena Cecilia Echenique vuelve tras cuatro años sin haber editado ningún disco con su decimosexto álbum Lo que hoy necesito.

Cecilia Echenique vuelve a la composición con una placa hecha por mujeres para mujeres. Con esa inquietud femenina la cantante invitó a distintas cantautoras ser parte de su nuevo disco Lo que hoy necesito editado hace solo un mes por sello Oveja Negra, y que será presentado oficialmente en vivo este 26 de agosto en Teatro Oriente.

 

Con una carrera impecable que suma 30 años de experiencia y exploración musical, Cecilia Echenique es una de las cantantes más importantes y reconocibles del país y hoy se vuelca con energía infinita en esta nueva placa discográfica, retomando el vuelo de la mano de once canciones que se pasean por distintas sensaciones, creando, para cada una de ellas, la atmósfera perfecta.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM