Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Alba Carmona»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Novedad discográfica

12/12/2023

Alba Carmona, reconocida artista con una carrera que abarca 18 años, da a conocer su segundo álbum titulado Cantora, un trabajo musical que rinde homenaje a las tradiciones musicales orales y la poesía popular, destacando la evolución de Carmona desde sus raíces flamencas hasta una exploración más amplia de las riquezas de la música de raíces españolas, mediterráneas y latinoamericanas.

Alba Carmona, quien se graduó en Cante Flamenco en 2009, fue la primera persona en obtener este título en la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña).

 

A lo largo de su carrera, ha colaborado con destacados artistas como Perico Sambeat, Chano Domínguez y Mauricio Sotelo. Durante siete años, fue la cantante principal de la banda exclusivamente femenina Las Migas, antes de iniciar su carrera en solitario en 2018.


Presentación de su disco homónimo

por Carles Gracia Escarp 06/10/2019

Alba Carmona muestra su evolución y su personalidad artística con su primer disco propio, tras darse a conocer como solista con Las Migas ha emprendido su camino musical en solitario.  Presentó su trabajo el pasado 4 de octubre en el escenario del CAT (Centre Artesà Tradicionàrius) de Barcelona.

Alba Carmona eligió en 2018 hacerse dueña de su porvenir artístico, podría haber escogido seguir embarcada en puerto seguro al calor de Las Migas, ese cuarteto femenino creado en 2004 al que Alba Carmona se unió como voz solista en 2011 y con las que creció como intérprete hasta febrero de 2018, recordar que antes que ella la voz de Las Migas fue Sílvia Pérez Cruz.

Novedad discográfica

26/01/2019

Alba Carmona, ex vocalista de Las Migas, presenta su primer disco en solitario con título homónimo. Ya está disponible en CD y digital en todas las plataformas.

Alba Carmona es un trabajo compuesto casi íntegramente por ella —a excepción de Darte luz de la chilena Elizabeth Morris— y producido por Jesús Guerrero.

 

Sus experiencias a lo largo de 18 años en la música, el paso del tiempo y las emociones de su reciente maternidad han provocado en ella la necesidad de expresarse por primera vez con voz propia.


Novedad discográfica

23/11/2018

Rafa Pons presenta su sexto trabajo en solitario, La guerra del sexo, un disco donde vuelve a narrar la cotidianidad de manera particular y mordaz, carácter que ha forjado su trayectoria musical.

En La guerra del sexo, además, hay una nueva apuesta sonora. Rafa Pons, en su sexto trabajo, nos presenta 14 canciones eminentemente rockeras, grabadas con la intensidad habitual pero sin utilizar ninguna guitarra eléctrica ni sintetizadores. Ha apostado por la madera de las guitarras acústicas, los pianos y los violines para dar a todo el conjunto sonoro un aire más folk que favorece mucho las canciones.

 

En sus letras, Rafa se muestra más que nunca en un estilo ameno y directo, y trata diversas temáticas que van desde el amor y el desamor, en canciones como Imposible, Soportarlo, Como un hombre, el miedo a la madurez en Niño Viejo, la crítica y la crónica social en Capullo Tonic o Reina, en la narración de una historia del despertar del amor homosexual en Los Reyes del mundo.


Preparan nuevo disco

18/06/2018

A punto de cumplir 15 años en los escenarios. el cuarteto femenino Las Migas presenta a su nueva voz, Bego Salazar, que toma el relevo de Alba Carmona —que dejó el grupo hace unos meses para ser madre y para comenzar una carrera en solitario— y, antes, de Sílvia Pérez Cruz.

Las Migas es un cuarteto formado por Marta Robles (guitarra), Alicia Grillo (guitarra), Roser Loscos (violín) y ahora también por Bego Salazar (voz), que toma el relevo de Alba Carmona y, antes, de Sílvia Pérez Cruz.

 

Después de Vente Conmigo (2016) estrenan un nuevo espectáculo Érase una vez Las Migas, antesala de lo que será su cuarto trabajo discográfico, que se espera para el próximo invierno.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM