Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Polito Ibáñez»
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
43 Jornada de Canción Política Guantánamo 2019

01/08/2019

Conciertos, descargas, expediciones artísticas a comunidades, intercambios teóricos y el espacio conocido como La Trova más Larga, forman buena parte de la agenda de la edición 43 de la Jornada de la Canción Política, que arranca este jueves en Guantánamo con cantautores de primerísimo nivel.

ACN - El veterano evento que desde sus inicios atrajo a esta ciudad a estrellas de la Nueva Trova como Silvio, Pablo y Sara, vuelve a convertir aquí los primeros cuatro días de agosto en jornadas de guitarra y verso inteligente, ahora con medio centenar de invitados y el protagonismo de notables y noveles del género, entre los primeros Polito Ibáñez, Pepe Ordás y Eduardo Sosa.

Novedad discográfica

17/01/2018

El músico cubano Raúl Paz presentó hoy su disco Vidas, en el centro cultural de Artex Bulevar 66, en la capital cubana, en compañía de representantes de medios informativos, de colegas suyos del ámbito musical y actores de la telenovela En tiempos de amar.

ACN | Yasmine Giner Díaz - Vidas, banda sonora de esa telenovela cubana En tiempos de amar, se preparó desde los primeros guiones del audiovisual, y el trabajo con las historias "fue muy fácil porque su director, Ernesto Fiallo, siempre sabe lo que quiere plasmar en cada escena", dijo Raúl Paz a la prensa.

 

"El disco, añadió, tiene balances muy positivos, porque contamos con la ayuda de Luis Durán, quien se ocupó de la grabación y masterización, además de los músicos de mi banda y el talento de los artistas invitados a cantar en el compacto".


Trova cubana

16/03/2017

Todavía a Polito Ibáñez el Hotel Habana Libre le parece el edificio más alto del mundo, pero ya no es aquel guajirito medio asustado que llegó a la capital de Cuba acabado de salir de Batey Nuevo.

PL | Ibis Frade - Después de seis discos publicados, cree que aquel "Polito muchacho" que vivía en una casa de guano con piso de tierra y le tiraba piedras a las palomas en su Cienfuegos natal es muy diferente al que descubrió la vida intensa de la ciudad y los circuitos de arte.

 

"Vengo de una familia de hermanos muy bien llevados, mi padre tenía un sexteto de música tradicional y crecí en un ambiente de campo, oyéndolo cantar y escuchando su guitarra y el tres cubano".


Novedad discográfica

02/08/2014

El cantautor cubano Polito Ibáñez trabaja en un nuevo álbum con el sello Bis Music titulado De las manos y los pies, el cual se espera salga próximamente al mercado.

AIN - En este fonograma el cantautor cubano Polito Ibáñez incluye 11 canciones en el que fusiona géneros como el pop rock, el blues, y la trova.

 

"El disco me ha gustado mucho hacerlo", confesó Ibáñez al portal Suenacubano, "es sonoramente sólido y maduro como ya también se proyecta mi carrera y creo que mi modo de decir".

 

"Aquí exploro un nuevo rumbo musical", apuntó el artista, "con la unión en dos temas del CD con los talentosos músicos Rolando Luna, Rodney Barreto, y Gastón Joya, logré un estado íntimo a la manera de un cuarteto de jazz".


Acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional

17/02/2013

Con un gran concierto en el teatro Karl Marx de La Habana culminó el cantautor Polito Ibáñez una serie de presentaciones en las que cantó temas de su más reciente álbum titulado Ante tus ojos.

Bajo la dirección musical del maestro Enrique Pérez Mesa y acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional, Polito Ibáñez interpretó en la noche de este sábado poemas de reconocidos creadores cubanos, entre ellos, los Premios Nacionales de Literatura Eliseo Diego, Miguel Barnet, Nancy Morejón y Reynaldo González.

 

Para esta ocasión, el artista se hizo acompañar, además, de pianistas de primera línea en el país como Emilio Morales, Alejandro Falcón, Miguel D´Armas, y Rolando Luna.


PUBLICIDAD

 


Próxima novedad discográfica

13/11/2012

El trovador cubano Polito Ibáñez anunció en Las Tunas (Cuba) que trabaja en una nueva producción discográfica con el sello Bis Music en la cual fusiona géneros tradicionales con otros, como el rock y el pop.

AIN - La placa se graba en los estudios Abdala, de La Habana, y será la sexta del autor de Aromas de Jazmín, quien desde 2010 ha producido consecutivamente los álbumes Sombras Amarillas y Ante tus ojos, tras seis años sin estrenar fonogramas.

 

Luego de concluir una gira por varias provincias cubanas, Polito Ibáñez dijo a la AIN que se encuentra en un momento muy especial como creador y como cubano, lo que ha influido en su trabajo, hoy más intenso y con mayor preocupación por el refinamiento estético y por aportar ideas a los jóvenes.


Novedad discográfica

19/09/2012

El cantautor cubano Polito Ibáñez interpretará hoy, en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana, poemas musicalizados de la autoría de destacadas personalidades de las letras en Cuba.

AIN - Acompañado por el pianista Harold López-Nussa, Polito Ibáñez tendrá como invitados en esta ocasión, a Roberto Fernández Retamar y Marilyn Bobes, exponentes de lo mejor de la lírica contemporánea en la Isla, informó la Dirección de Promoción del Instituto Cubano del Libro.

 

La cita forma parte de una serie de recitales previstos hasta el mes de febrero de 2013 y destinados a promover el más reciente disco del trovador, aún en fase de masterización.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM