Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Mon Laferte»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Novedad discográfica

16/11/2023

La artista chilena Mon Laferte cree que su nuevo trabajo, Autopoiética, es "muy diferente a todos los anteriores pero a la vez tiene algo que es familiar", ya que opina que el disco se parece mucho a su "yo más profundo".

EFE | Eva Ruiz - En una entrevista con EFE en Sevilla, donde asiste a la Semana de los premios Latin Grammy, la cantante Mon Laferte ha desgranado el contenido de un álbum que en catorce temas realiza un paseo desde la electrónica a la salsa pasando por la ópera Norma, de Vincenzo Bellini, con su versión de Casta Diva.

 

"Hay mucho de los mundos y las temáticas que me interesan en este Autopoiética", afirma la artista, que precisa que el término "autopoiesis" lo acuñaron biólogos chilenos y que "habla básicamente sobre la capacidad de regenerarte a nivel celular, como cuando te haces una herida".


Novedad discográfica

06/11/2023

La cantante y compositora chilena Pascuala Ilabaca y su banda Fauna están de regreso con su nuevo disco, Porteña, un trabajo musical compuesto por ocho canciones que exploran una amplia variedad de géneros y estilos. Desde el vals peruano hasta la comparsa callejera, pasando por la cueca con el sello característico de la artista.

Para Pascuala Ilabaca, este álbum es un viaje hacia su propio mundo interior, un paseo por su cerro en la ciudad de Valparaíso. Cada canción es una expresión de su conexión con la ciudad y su deseo de rendir homenaje a su patrimonio artístico y cultural. En particular, destaca una canción dedicada al cerro que se ve desde la ventana de su cocina, titulada La Loma, y otra en memoria de artistas ya fallecidos. Valparaíso, una ciudad con un inmenso valor artístico, también enfrenta desafíos, y Pascuala Ilabaca busca abrazarla a través de su música.

Novedad discográfica

07/09/2023

Mon Laferte se adentra a una nueva etapa con Tenochtitlán, el sencillo que da un adelanto de su próximo disco, que se presentará con una exposición para dar un concepto completo y que creó desde la calma, la reflexión y el amor al arte, dijo en una entrevista con EFE en la capital mexicana.

EFE | Inés Amarelo - "Estoy muy enfocada en mi arte, quiero ser honesta, no quiero ser una artista pretenciosa. (…) Me vine a cuestionar todo: quién soy, cómo me voy a mostrar al mundo, mi personaje de artista qué tiene que decirle al mundo", explicó la artista chilena Mon Laferte, quien dijo haber vivido un proceso "muy reconfortante" alejado de la neurosis de estar produciendo rápidamente.

 

Y es que la manera en la que creó el disco, cuyo nombre y fecha de publicación todavía no puede compartir, dista mucho de sus trabajos anteriores: utilizó bases y sonidos electrónicos y lo produjo junto a sus amigos Manuel Jalil y Daniel Martínez —reconocidos productor e ingeniero— durante dos meses encerrados en el estudio que Laferte tiene en su casa.


Novedad discográfica

31/05/2023

Fito Páez revisita una de las obras maestras de su exitosa carrera: Su nuevo álbum EADDA9223 recorre en renovadas versiones todas las canciones de El Amor Después Del Amor; con artistas como Antonio Carmona, Chico Buarque, Elvis Costello o David Lebón, pasando por figuras de la talla de Andrés Calamaro, Leiva, Mon Laferte, Marisa Monte y Estrella Morente, entre otros.

Desde hace más de 30 años, el emblemático álbum El Amor después del amor de Fito Páez ha marcado a varias generaciones de amantes de la música en toda Hispanoamérica. Considerado el disco más vendido de la historia del rock en Argentina, el poder de sus canciones desafía el paso del tiempo y hoy en día sigue generando pasiones, tal como lo viene demostrando desde 2022 el tour internacional que lo celebra.

Exposición «Te Amo» de Mon Laferte

06/01/2023

La cantante chilena Mon Laferte inauguró este jueves en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), en el centro de Santiago de Chile, la exposición multidisciplinar Te Amo, una retrospectiva en la que repasa su aclamada carrera y da rienda suelta a su faceta como poeta y pintora, con una vertiente reivindicativa y una estética que recuerda a la artista mexicana Frida Kahlo.

EFE - La muestra forma parte de la actividades organizadas con motivo del treinta aniversario del festival "Teatro a Mil", una de las actividades artísticas más importantes de Suramérica y que este año dedicará gran parte de la programación a la conmemoración del 50 aniversario del golpe militar que en 1973 derrocó el Gobierno democrático del entonces presidente Salvador Allende.


Novedad discográfica

22/10/2022

La cantante puertorriqueña iLe presenta este viernes su tercer álbum de estudio, Nacarile, una colección de once canciones con notables colaboraciones en las que se deja guiar por la música, comparte su vulnerabilidad y se encuentra a sí misma, según dijo a EFE.

EFE | Nora Quintanilla - De esta obra más melódica y experimental ya se adelantó Donde nadie más respira, sobre las consecuencias políticas del colonialismo en Puerto Rico; En Cantos, donde enfoca el amor en dúo con la mexicana Natalia Lafourcade; o (Escapándome) de mí, un relato de superación.

 

Horas antes de estrenar su nuevo trabajo en un concierto íntimo en Brooklyn (Nueva York), la exintegrante del grupo Calle 13 y ganadora del Grammy por su primer álbum en solitario, iLevitable, destacó cómo la pandemia la sumió en un momento de confusión del que sacó un aprendizaje.


Gira

09/08/2022

La artista chilena Mon Laferte arrancará su gira española el próximo 25 de agosto en la ciudad de Alicante y la llevará también a Tenerife, A Coruña, Zaragoza, Velancia, Madrid, Barcelona, Granada y Murcia, conciertos donde repasará sus siete discos en un espectáculo "muy teatral".

En los conciertos de la gira española podremos ver un repaso por sus siete discos con un show "muy teatral", dividido en tres actos, en los que Mon Laferte reunirá sus hits intensos y cebolla (como se define en Chile), cercanos a la gran canción popular latinoamericana; momentos íntimos con guitarra en mano y también el punk, el rock, el juego y la vulnerabilidad que caracterizan a las citas con Mon Laferte, de las que es imposible salir indiferente.

 

A Mon Laferte, el gusto por la música se le manifestó a muy temprana edad, donde logró gran reconocimiento en su natal Chile; más tarde, se radicó en la Ciudad de México.


Premios Pulsar 2022

14/05/2022

La ceremonia de entrega de los Premios Pulsar en Chile hará un recorrido por la historia de la música nacional con la actuación de artistas de distintas generaciones y estilos, confirmaron hoy los organizadores.

PL - El espectáculo estructurado en cinco partes contará con la participación de más de 20 músicos, entre los que destacan Francisca Valenzuela, Camila Moreno, Manuel García, Cristóbal, y Flor de Rap.

 

De acuerdo con el presidente de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), Rodrigo Osorio, ver un elenco tan diverso es sin dudas "un lujo que esperamos contribuya a redoblar esta energía de reactivación que existe hoy en nuestra escena".


Novedad discográfica

29/10/2021

La cantante Mon Laferte, chilena radicada en México, lanzó este viernes su nuevo disco, 1940 Carmen, con el que debuta con composiciones en inglés y que realizó en el contexto de su embarazo.

EFE - "Este es mi nuevo disco 1940 Carmen. Un viaje por las hormonas. Gracias por escuchar mis canciones", compartió la artista Mon Laferte de 38 años en su cuenta de Twitter.

 

La cantautora ya había lanzado el 4 de octubre el sencillo Algo es mejor, en el que expresa el cambio de emociones y de mentalidad que ha vivido en su vida desde que deseó convertirse en madre.


Novedad discográfica

04/10/2021

El último sencillo de la cantante chilena radicada en México, Mon Laferte, Algo es mejor, expresa el cambio de emociones y de mentalidad que ha vivido en su vida desde que deseó convertirse en madre.

EFE - "Escribí esta canción mientras iba en auto por Malibú con toda la ilusión de quedar embarazada. Me sentí muy feliz por ser valiente y buscar la maternidad. El océano Pacífico siempre me inspira, los paisajes californianos se parecen mucho a mi ciudad natal. ¡Mientras miraba por la ventana me sentí muy libre, tan plena y feliz!", expresó la cantante Mon Laferte por medio de un comunicado.

1 2 3

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM